, ,

10 alimentos para quitar la nicotina del cuerpo y desintoxicar los pulmones.

Una vez que abandonas el cigarrillo, es necesario quitar la nicotina del cuerpo para frenar las consecuencias nefastas de esta toxina. Para ello puedes consumir numerosos remedios caseros que te ayudarán a desintoxicar todos los órganos, en especial los pulmones. Además, ingiere estos alimentos a diario para acelerar el proceso.

El hábito de fumar daña gravemente nuestro estado de salud y perjudica cada uno de los órganos del cuerpo, aunque los pulmones se llevan la peor parte. Cada cigarrillo contiene cientos de toxinas y venenos que aspiramos con cada bocanada. El tabaquismo se origina principalmente porque la nicotina, una sustancia que se extrae de las hojas del tabaco, es una droga y como tal, causa adicción.

10 segundos después de que el fumador inhala el humo del cigarrillo, la nicotina es absorbida por la piel, los revestimientos mucosos de la nariz, la boca y los pulmones. Luego, ingresa al torrente sanguíneo y viaja al resto del organismo, afectándolo por completo.

Una vez que la persona deja de fumar, la nicotina queda alojada y puede continuar con su daño por años. Además de quedar residuos en los pulmones y afectar su funcionamiento, esta sustancia:

  • eleva la presión arterial,
  • ocasiona problemas de sueño como insomnio, sueño entrecortado, etc.
  • vuelve a la persona más irritable, cambios de humor,
  • da taquicardias, arritmias y constricción de las arterias coronarias,
  • eleva los niveles de azúcar en sangre (hiperinsulinemia) o vuelve a la persona resistente a la insulina, aumentan los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2,
  • provoca náuseas, diarreas y problemas gastrointestinales,
  • altera la digestión y ocasiona dispepsia (problema gástrico después de cada comida),
  • causa temblores y dolores musculares,
  • provoca un desbalance hormonal: afecta las hormonas tiroideas, las de la hipófisis, las hormonas sexuales y las suprarrenales,
  • aumenta el riesgo de desarrollar síndrome metabólico,
  • dificulta la respiración y provoca broncoespasmos.

Por este motivo, es de especial importancia, además de abandonar el cigarrillo, llevar a cabo un tratamiento para quitar la nicotina del cuerpo. Consume estos alimentos de forma diaria, en tu dieta normal y lograrás recuperar tu salud. Preferentemente, no les agregues sal, ingiérelos crudos o cocinados al vapor para que no pierdan sus propiedades.

10 alimentos que te ayudarán a quitar la nicotina del cuerpo.

1. AGUA: Muchos dicen que el agua es sinónimo de vida y en esta oportunidad realmente lo es. Beber unos 12 vasos de agua filtrada al día serán de gran ayuda para que tu organismo pueda limpiarse en profundidad. Además de conseguir una desintoxicación de los órganos vitales, notarás cómo tu piel elimina las toxinas hacia afuera.

2. BRÓCOLI: Es un alimento ideal para quitar la nicotina del cuerpo debido a sus altos niveles de vitamina B5 y C, protegiendo y fortaleciendo los pulmones.

3. ESPINACAS: Además de contener vitaminas importantes, la espinaca puede ayudarte a abandonar el cigarrillo ya que si la consumes regularmente, comenzarás a sentirle mal gusto al tabaco.

4. HIERBAS: Las infusiones de hierbas son excelentes para rehidratar el cuerpo y promover su desintoxicación. Además, puedes controlar la irritabilidad o los cambios de humor.

5. CIRUELAS: Ayudan a desintoxicar el cuerpo, especialmente todo el tracto gastrointestinal.

6. NARANJAS: La vitamina C que aportan las naranjas ayudan a fortalecer el sistema inmune, a acelerar el metabolismo y a controlar el estrés.

7. KIWI: Además de ser rica en vitamina C, esta fruta ayuda a controlar la ansiedad y aporta vitaminas A y E.

8. ZANAHORIAS: Beber un vaso de jugo de zanahorias al día ayuda a eliminar la nicotina de la sangre y es un poderoso anticancerígeno natural. Incluso mejorará la salud de la piel, tan perjudicada por el cigarrillo.

9. GRANADA: Mejora la circulación sanguínea, aumenta las plaquetas de la sangre y regula la presión arterial.

10. ARÁNDANOS: Son ricos en antioxidantes que, además de limpiar todo el tracto urinario, previenen los signos de envejecimiento prematuro.