, ,

10 alimentos prohibidos durante la noche

La alimentación, es un factor importantísimo que ayuda a regular nuestro estilo de vida saludable. Al despertarnos, los expertos recomiendan que colmemos a nuestro cuerpo de grandes dósis de proteínas y nutrientes en nuestro desayuno, para asi afrontar de la mejor manera toda la jornada. A la hora del almuerzo, es recomendable también ingerir alimentos potentes, que ayuden a mantener nuestra energía. Sin embargo, durante la noches, es altamente recomendable ingerir alimentos suaves y livianos, para así no ayudar a nuestro metabolísmo durante la noche.

Pero…¿qué sucede cuando la pirámide se invierte, y en lugar de consumir alimentos demasiado potentes durante la mañana lo hacemos durante la cena?

alimentos prohibidos

En este artículo, te daremos a conocer una lista detallada de los 10 alimentos prohibidos, que deberás evitar a toda costa, durante la cena.

Alimentos prohibidos en la cena

  1. Pizza: Este plato delicioso, está colmado de grasas y azúcares, que no ayudan en nada al proceso digestivo, antes de ir a dormir.
  2. Carnes rojas: Este tipo de alimentos suelen ser demasiado pesados para consumir por la noche, por lo que complican demasiado al tracto digestivo.
  3. Chocolate: El chocolate contiene un sin fin de beneficios y propiedades para nuestro organísmo, pero es una fuente excesiva de energía, por loq ue no es recomendable ingerirlo antes de dormir, cuando al organísmo le esperan tantas horas de sedentarísmo. Comer chocolate durante la noche, puede llevar a ocasionar ciertos padecimeintos como el sobrepeso.
  4. Pastas: La pasta es uno de los principales alimentos que debes evitar durante la cena. Contiene grandes dósis energéticas, que complicarán a tu sistema digestivo durante la noche.
  5. Quesos y lácteos: Estos son alimentos energéticos, maravillosos para consumir durante las mañanas. Si los consumes durante la noche, puedes perjudicar seriamente a tu organísmo.
  6. Salsa picante: La salsa picante contiene demasiados antioxidantes, los cuales pueden provocar acidéz y ciertos problemas al tracto digestivo.
  7. Refrescos: Los refrescos y bebidas energéticas, dañan a nuestro organísmo a cualquier hora del día, especialmente si los ingerimos durante la noche.
  8. Caramelos: Tienen altos contenidos de azúcares refinadas, sustancias que obstaculizan gravemente el proceso de metabolísmo.
  9. Gaseosas: Actúan de igual manera que los refrescos.
  10. Cafeína: La cafeína aportará a tu cuerpo grandes dósis de energía, que obvaimente, no necesitarás durante la noche.

Estos son solo algunos de los alimentos que pueden ocasionartes problemas digestivos, si los consumes durante la noche. Además, si tu cena es demasiado pesada, es probable que tampoco logres conciliar el sueño luego de esta.