10 Alimentos que aceleran tu metabolísmo

Alimentos que aceleran el metabolísmo y cuidan tu salud en general

Cada cuerpo maneja un metabolísmo diferente; mantener nuestro metabolísmo funcionando a la velocidad adecuada, es un aspecto de suma relevancia al momento de mantener nuestra buena salud. Si bien es verdad que hacer ejercicio, dormir bien y tomar abundante agua durante el día son claves básicas al momento de mantener un buen rítmo de metabolísmo, también es cierto que nuestros hábitos alimenticios influyen en mucho. Hoy te mostraremos 10 alimentos que aceleran el metabolísmo, y que deberías de incluir en tu dieta diaria sin pensarlo dos veces.

10 Alimentos que aceleran el metabolísmo y que deberías de incluir en tu dieta diaria

 

1. Alimentos picantes

¿Sabías que estudios recientes han confirmado que comer picantes o alimentos con picantes puede incrementar tu metabolísmo hasta en un 25%?

Hay personas que sudan mucho cuando comen alimentos con picantes; esto se debe a la capsaicina, sustancia presente en picantes, que estimula el rítmo cardíaco y la circulación de la sangre, haciéndo que nuestro metabolísmo aumente, y que nuestras grasas se quemen más rápido.

Algunos alimentos picantes pueden ser: el chile, la pimienta de cayena o el jalapeño.

2. Cereales integrales, arroz integral y avena

Los cereales son pieza fundamental al momento de seguir un plan de alimentación sana, lo que muchos no saben, es que la versión integral de estos cereales es la que realmente sirve al momento de acelerar el metabolísmo y quemar grasas.

Los granos integrales, aportan nutrientes y carbohidratos a tu organísmo, los cuales nivelan tus niveles de insulina.

3. Brócoli

El brócoli es fuente rica en calcio, sustancia que ayuda a incremental el metabolísmo. Además, el brócoli contiene vitamina A, C y K.

Una sola porción de este alimento, es capaz de brindarte una gran dósis de fibra dietética y antioxidantes. Este es uno de los alimentos que aceleran el metabolísmo, más importantes.

4. Sopas

Tomar sopa antes del plato principal, te ayudará a comer menos en tus comidas.

Un estudio reciente, realizado por La Penn State University, ha demostrado que tomar sopa reduce el apetito de líquidos y sólidos, reduciéndo así el consumo de alimentos en general, y acelerando el metabolísmo.

5. Té y café verdes

El té y el café verdes, son ingredientes maravillosos al momento de acelerar el metabolísmo. Además, estas bebidas son sumamente saludables para nuestro organísmo, aportando a él antioxidantes, reduciéndo el nivel de azúcar en sangre, eliminando la celulitis y ayudando a bajar de peso de manera considerable.

6. Peras y manzanas

La pera y la manzana son dos de los principales alimentos que aceleran el metabolísmo. Este dato lo respalda una investigación realizada por la Universidad Estatal de Río de Janeiro, en la cual se le pidió a un grupo de mujeres, que comieran 3 manzanas o peras al día, y se concluyó que estas perdieron más peso que aquellas que no consumieron las frutas.

7. Especias

Las especias elevan el rítmo metabólico de manera espectacular, así como lo hacen los alimentos picantes.

Está comprobado que aquellas personas que consumen especias, queman hasta 1.000 calorías más a diario, que quiénes no las consumen.

Algunas de las especias recomendadas al momento de acelerar el metabolísmo, son: jengibre, pimienta negra, polvo de ajo o semillas de mostaza.

8. Cítricos

Los cítricos son uno de los principales alimentos que aceleran el metabolísmo y ayudan a quemar grasas de manera más rápida. Además, el consumo de este tipo de frutas, ayuda a equilibrar los niveles de insulina.

9. Alimentos con calcio

Un estudio realizado en la Universidad de Teennessee, confirma que aquellas personas que consumen a diario entre 1.200 y 1.300 miligramos de calcio, pierden casi el doble de peso en comparación con aquellas personas que no consumen esta sustancia.

10. Omega 3

El Omega 3, reduce la producción de leptina, químico natural que reduce el metabolísmo.

Un estudio reciente realizado por la Clínica Mayo, confirma que las tribus africanas que consumían a diario pescado, mantenían un nivel de leptina cinco veces menor al de las personas de hoy en día.

Alimentos con Omega 3: Pescado, nueces, semillas de lino, aceite de cáñamo, etc.