, ,

¡¡10 combinaciones de agua con frutas para sobrellevar los días de calor!!

El agua con frutas es una opción para realizar aguas saborizadas naturales, sin agregados de azúcar, conservantes, ni colorantes químicos. Especialmente indicadas para todos aquellos que no logran beber sólo agua y no cubren los 2 litros diarios recomendados. ¡Además de deliciosas son súper saludables!

Los especialistas recomiendan ingerir diariamente 2 litros de agua para mantener el cuerpo correctamente hidratado y fortalecer las funciones de los órganos. Los días de extremo calor, esa cantidad debe aumentar a 3 litros si nos exponemos al sol y transpiramos en exceso.

Sin embargo, para muchos de nosotros, consumir esa cantidad de agua nos resulta dificultoso. Especialmente durante las altas temperaturas, el cuerpo puede sentir ansiedad por frutas o azúcares. Hoy seleccionamos las mejores combinaciones de agua con frutas para poder sobrellevar los días calurosos, saborear algo delicioso, aprovechar los beneficios de las frutas y lograr ingerir el agua necesaria.

Lee también: “Elimina la grasa abdominal con agua de berenjenas”.

10 recetas de agua con frutas deliciosas.

1. Con limón:

Un clásico de siempre. Corta algunas rodajas de limón para dar sabor y salir de la limonada común.

2. Kiwi y fresas:

Una explosión de antioxidantes y sabor. Ten presente que después de algunas horas las semillas de ambas frutas colmarán el agua. Si esto no te agrada, puedes filtrarla antes de beber.

3. Arándanos y frambuesas:

arandanos y frambuesas

Para sabores fuera de lo común, mezcla algunos frutos del bosque y sentirás la diferencia. Otras opciones son cerezas, moras o saúco.

4. Arándanos y fresas:

Una combinación de antioxidantes y compuestos anticancerígenos ideal para promover la salud de los órganos urinarios.

5. Naranja, fresa y menta:

naranja fresa y menta

La manta siempre da un toque más fresco y revitalizante. Esta mezcla de agua con frutas es muy recomendada para aumentar las defensas del cuerpo.

6. Naranja, limón y menta:

naranja limon y menta

Con propiedades similares a la de la receta anterior debido a que es una fuente rica de vitamina C, ¡vale la pena mezclar otros sabores!

7. Fresas y jengibre:

Suele ser el preferido de los más pequeños.

8. Con naranja y jengibre:

El jengibre aporta un sabor muy particular, entre picante y alimonado que brinda un toque exquisito a la preparación.

9. Limón, fresas, pepino y menta:

limon fresa pepino y menta

Delicioso e ideal para aquellas personas que se entrenan a diario.

10. Pepino, limón y menta:

Agua-de-pepino-jengibre-limon

Una variación a la clásica limonada que queda sumamente deliciosa.

Lee también: “Bebe agua de piña en la mañana durante un año y estas 10 cosas sucederán”.

Algunos tips y consejos a la hora de preparar agua con frutas.

  • Recuerda que puedes picar la fruta, licuarla y luego filtrarla si deseas beberlo como batido o zumo. También puedes beber el agua con frutas en trozos para sentirte más satisfecho.
  • Es ideal que las conserves al menos dos horas antes de beberlas.
  • El agua con frutas suele cambiar su sabor si se conserva en un recipiente de plástico. Te aconsejamos mantener refrigerada en una jarra de vidrio, preferentemente con tapa.
  • Sirve con mucho hielo.
  • Si deseas endulzar, hazlo con stevia. Incluso puedes agregar unas hojas secas de la planta de stevia. ¡Te sorprenderá lo dulce que resultan!
  • Otra opción de agua con frutas, es combinándolas con infusiones frías. Un buen ejemplo es realizar una infusión de jengibre, luego mézclala con agua de kiwi y fresas y coloca en el refrigerador. ¡Muy sabroso!