, , ,

10 cosas que no te han contado sobre la menopausia

La menopausia es sin duda un periodo difícil en la vida de cualquier mujer. Este padecimiento natural, suele traer consigo varios síntomas molestos, como lo son por ejemplo, los sudores, sofocos y cambios repentinos de ánimo.

Sin embargo, existen varias cosas que también suelen venir con la menopausia, y que muchas mujeres ignoran. En este artículo, te contaremos algunos aspectos de este padecimiento, que tal vez ignores.

10 aspectos que desconocías de la menopausia

1. Tu corazón puede descontrolarse

menopausia

Es muy común que en la etapa previa a la menopausia, denominada “perimenopausia”, el corazón comience a presentar ciertas palpitaciones, capaces de provocar mareos y sudores en la mujer. Si esto sucede, es recomndable consultar al médico de inmediato.

2. Puede subir tu colesterol malo

Durante el periodo de la menopausia, es común que el organísmo comience a producir grandes dósis de estrógeno, las cuales harán que aumente el colesterol malo (LDL), y disminuirán el colesterol bueno.

3. Es normal que te sientas “menos social”

Es muy común que con la llegada de la menopausia, la mujer comience a experimentar cambios bruscos en su estado de ánimo, que la lleven a aislarse de los eventos sociales, y a actuar de una manera más egoísta. Esto es completamente normal, y es algo muy propio de la etapa de la menopausia.

4. Es momento de comer más saludable

menopausia

Comer saludable, te ayudará muy efectivamente a sobrellevar este periodo de una manera mucho más estable y tranquila. Intenta evitar alimentos con grandes dósis de parabenos, ftalatos y BPA, y por otra parte, intenta consumir más alimentos verdes y naturales.

5. Renueva tu crema hidratante

Durante la menopausia, es muy común que los niveles de estrógeno del organísmo bajen,  lo que hará que tu piel produzca menos grasa y se vuelva más seca. Es por esto, que es recomendable, durante este periodo, cambiar la crema hidratante por una más potente, y además, incluir en el cuidado facial, algún tipo de aceite protector.

Beber abundante agua, también ayudará mucho a mantener tu piel con el mejor aspecto, durante la menopausia.

6. Prepárate para los sofocos

Los sofocos son quizás los síntomas más comunes de la menopausia, así que prepárate para tener los más intensos y molestos sofocos de tu vida, en especial por la noche, cuando te será mucho más difícil conciliar el sueño. Para lidiar con esto, se recomienda hacer prácticas con ejercicios de respiración, como la yoga o meditación.

7.Alíate al ejercicio

menopausia

Verás que la menopausia traerá consigo cierto aumento de peso, debido a la gran producción de estrógeno en el organísmo. Para lidiar con esto y no entrar en conflicto con nuestro aspecto, es recomendable seguir una rutina diaria de ejercicios, que además de mantenernos en forma, mantendrá nuestro buen ánimo.

8. Tu cabello también sufrirá con la llegada de la menopausia

Los cambios hormonales que se producen en el organísmo con la llegada de la menopausia, harán que el cabello se debilite y deshidrate. Es recomendable que para prevenir esto, utilices productos para el cabello suaves, y libres de químicos, que te ayuden a fortificar tu pelo.

9. Tu sueño aumentará

Los cambios hormonales que suceden con la llegada de la menopausia, también afectarán el líbido, lo que hace que se sienta más sueño. Es recomendable agregar algunos minutos extras a nuestras rutinas de sueño, para que así el cuerpo pueda reponer energías.

10. Serás más sensible

Durante este periodo, las hormonas vivirán en un revuelo constante, lo que para algunas mujeres significa cambios constantes de humor, y mucho mayor sensibilidad. Es recomendable ser comprensible y sobre todo paciente con tu propio organísmo.