10 Misteriosos trastornos mentales que pueden estar en nuestro cerebro

10 enfermedades mentales que todos podemos llegar a desarrollar en algún momento de nuestra vida

Las estadísticas indican que una de cada cuatro personas padece de algún trastorno mental o de comportamiento. Hoy en medicina natural, hemos decidido explorar un poco en cuanto a estos trastornos, y mostrarte cuales son los 10 misteriosos trastornos mentales que pueden estar escondicos en nuestra mente.

Conoce a coantinuación los 10 misteriosos trastornos mentales que cualquiera de nosotros podría llegar a padecer.

10 misteriosos trastornos mentales que pueden estar escondidos en nuestro cerebro

 

Los 10 misteriosos trastornos mentales que verás a continuación, de seguro te impactarán en gran medida.

1. Síndrome de Cuasimodo

También conocido como dismorfofobia, el síndrome de cuasimodo consiste en sobrevalorar demasiado algún tipo de defecto físico en nosotros mismos. Las personas que padecen de este problema, suelen mirarse demasiado al espejo, logrando encontrar una perspectiva en la cual el supuesto defecto no sea visible.

Estas personas se niegan a ser fotografiadas, y constantemente sienten que los demás pueden llegar a percibir su defecto lo que los hace un poco insociables y de baja autoestima.

2. Erotomanía

Las personas que padecen de erotomanía, aseguran que determianda persona (generalmente una celebridad o alguien de mayor status social) está perdidademente enamorada de ellos. La persona creerá que su supuesto enamorado le envía cierto tipos de señales secretas, telepáticas y cifradas, con el fin de hacerle saber de su interés.

Incluso si el supuesto enamorado deja en claro que no siente interés por la persona con erotomanía, esta última siempre creerá que se trata tan solo de una simple estrategia que usa el otro para llamar su atención.

La erotomanía es uno de los más difíciles y misteriosos trastornos mentales.

3. Síndrome de Capgras

Este es uno de los más extraños y misteriosos trastornos mentales.

Las personas que padecen de Síndrome de Capgras, creen firmemente que algún miembro de su familia o inclusive ellos mismos, han sido sustituídos por una especie de doble.

En este tipo de casos, la persona suele otorgar sus malas acciones a su doble, diciéndo que fue la otra persona quien lo hizo y no él mismo.

Generalmente, el síndrome de Capgras se relaciona con la ezquizofrenia.

Si te interesa conocer más acerca de este extraño síndrome, te recomedamos mirar la película de Fiódor Dostoyevski, denominada “El doble”.

4. Síndrome de Frégoli

Las personas que padecen de este extraño síndrome, creen que algún familiar o persona conocida los persigue y vigila bajo la apariencia de una identidad totalmente desconocida.

Las personas que padecen de síndrome de Frégoli están constantemente pendientes de todos a su alrededor, pensando que cualquier persona desconocida puede llegar a ser un familiar o conocido disfrazado, que lo está vigilando.

5. Síndrome de Adele

Las personas que padecen del síndrome de Adele, viven el amor hacia otra persona de manera totalmente obsesiva y distorsionada.

Estas personas pueden llegar incluso a caer en profundas depresiones por no obtener la atención del ser idealizado.

En los últimos tiempos, los profesionales médicos han ubicado al síndrome de Adele como trastorno mental serio, capaz de poner en peligro la salud y vida de la persona, comparándose con el alcoholísmo, la cleptomanía y la ludopatía.

6. Criptomnesia

Las personas que padecen de criptomnesia, no pueden recordar con exactitud cual es la fuente de la información alojada en su memoria, como si determinado recuerdo realmente existió o fue solo un sueño; si cierto poema lo escribió o tan solo lo leyó en internet e incluso si cierta persona realmente ha sido vista o solo es una imagen de un sueño.

7. Síndrome de Alicia en el país de las maravillas

Este es otro de los más msiteriosos trastornos mentales que pueden estar escondidos en nuestra mente.

Las personas con este síndrome, tienden a distorsionar el tamaño de los objetos a su alrededor; todo en dimensiones más pequeñas o más grandes, todo demasiado lejos o demasiado cerca.

El caso más grave de este trastorno, ocurre cuando la persona ve distorsionado su propio cuerpo, sin ser capaz de entender que es solo una distorsión creada por su propia mente.

8. Trastorno obsesivo-compulsivo

Las personas que padecen de TOC, suelen obsesionarse a un nivel extremo con determinada situación o persona, hasta el punto de no poder llegar a controlar su ansiedad y pensamiento en base a dicha temática.

9. Síndrome parafrénico

Las personas que padecen de síndrome parafrénico, cren que viven en una antasía y además a esto le suman a su personalidad un aire inigualable de grandeza.

Se sienten héroes fantásticos, y deliran en base a diferentes ideas originadas en alucinaciones.

10. Trastorno de identidad disociativo

Este quizás sea el trastorno mental más reconocido.

El trastorno de personalidad múltiple le otorga a la persona la percepción de que dentro de sí misma existen varias personalidades totalmente diferentes las unas de las otras.

Las personalidades pueden varias en cuanto a edad, género, sexo, inteligencia y diversos factores más.

El trastorno de personalidad múltiple se origina debido a ciertos traumas emocionales de la infancia; el niño vive episodios de tal sufrimiento, que su mente opta por percibir la situación desde afuera, como si fuera otra persona la que realmente está sufriendo.

¿Qué te han parecido estos 10 misteriosos trastornos mentales escondidos en nuestra mente?

Comparte con todos esta valiosa información.