, ,

10 pasos para revertir la artritis reumatoidea, otras enfermedades autoinmunes y combatir la inflamación.

Revertir la artritis reumatoidea requiere de constancia y dedicación. Sin embargo, los dolores causados por esta y otras enfermedades autoinmunes a causa de la constante inflamación, suele ser algo difícil de sobrellevar. En 10 pasos podrás liberarte de los síntomas.

Una de las preguntas más frecuentes en cualquier consultorio médico es si existe alguna forma de lidiar con las enfermedades autoinmunes, sin recurrir al consumo excesivo de fármacos. Las enfermedades autoinmunes son las enfermedades crónicas más comunes. El 5% de la población occidental está afectada por ellas; 80 millones de personas sólo en Estados Unidos.

En este grupo se incluyen: la diabetes tipo 1, lupus, artritis reumatoidea, esclerosis múltiple, colitis, enfermedad de Crohn y varias más. Autoinmunes significa que son originadas por ataques propios del organismo. Muchos de los síntomas que los pacientes deben enfrentar son causados por procesos inflamatorios que se llevan a cabo en el cuerpo. Para frenarlos, puedes seguir estos 10 sencillos pasos y podrás revertir la artritis reumatoidea en poco tiempo.

¿Por qué se denominan autoinmunes?

La raíz del problema se encuentra en un proceso bioquímico desenfrenado, donde la respuesta inmune fuera de control, ataca los tejidos del propio cuerpo. Tejidos sanos. Esto provoca una inflamación sistémica inevitable.

En un sistema inmunológico normal, su trabajo se centra en defender al organismo de toxinas, células anormales, proteínas de alimentos (alérgenos), microorganismos extraños, ajenos y perjudiciales. La autoinmunidad se produce cuando el sistema inmunológico confunde lo perjudicial con el propio tejido sano. Si bien el ejército de defensas debería atacar a infecciones, toxinas alérgenos o responder al estrés; por una razón desconocida dirige sus ataques a las propias articulaciones, cerebro, piel y al resto del organismo.

Si deseas revertir la artritis reumatoidea o cualquier otra enfermedad autoinmune, deberás consultar fuera de la medicina convencional. Los tratamientos siempre recomendados son el uso de fármacos para inhibir o bloquear esos ataques. Sin embargo, ¿qué produce semejante desbalance?

Cómo revertir la artritis reumatoidea y la inflamación.

Una buena respuesta, podrás encontrarla dentro de la medicina funcional. Esta rama de la medicina busca tratar cada enfermedad desde la raíz, abarcando las causas y tomando al paciente como un todo conectado. Si deseas revertir la artritis reumatoidea y combatir la inflamación debes encontrar las causas subyacentes:

  • estrés.
  • infecciones ocultas o mal curadas.
  • alergias a los alimentos o sensibilidad a ciertos alimentos.
  • exposición a tóxicos.
  • predisposición genética.
  • deficiencias nutricionales.
  • síndrome de intestino permeable.

La medicina funcional busca comprender cuál es la forma dinámica en la que trabajan e interactúan nuestros genes con el medio ambiente. Esa es la clave para revertir la artritis reumatoidea y otras enfermedades autoinmunes. Es necesario entender el cuerpo como un sistema para advertir dónde se desconecta, dónde se origina un problema para lograr nuevamente el equilibrio. Es una manera de interconectar los síntomas y los órganos en vez de segregar el cuerpo por especialidades.

10 pasos para revertir la artritis reumatoidea.

Si padeces de alguna enfermedad autoinmune, te recomendamos buscar un médico de la medicina funcional, una rama holística de la medicina. A través de una dieta correcta, no sólo podrás revertir la artritis reumatoidea sino también cualquier enfermedad inflamatoria.

Estas son algunas pautas a tener en cuenta ni bien decidas curar tu organismo y lograr un equilibrio. Los ingredientes para sanar, según la medicina funcional, son los alimentos frescos y orgánicos, la luz, el agua, el aire, el movimiento, el sueño, la conexión y el amor.

  1. Realízate pruebas de infecciones y alergias: Trabaja junto a tu médico funcional y verifica si no presentas infecciones ocultas causadas por levaduras, virus, bacterias o enfermedades transmitidas por parásitos.
  2. Lleva a cabo una dieta de desintoxicación de azúcar: Existen planes alimenticios que ayudan, en sólo 10 días, a desintoxicar el cuerpo del azúcar. Para revertir la artritis reumatoidea o las enfermedades autoinmunes, es necesario quitar la mayoría de alérgenos alimenticios y reducir alimentos inflamatorios.
  3. Realiza la prueba de celiaquía: Verifica si no presentas sensibilidad al gluten.
  4. Haz el chequeo de toxicidad de metales pesados: principalmente el mercurio, es causante de enfermedades autoinmunes.
  5. Analiza el estado de tu intestino: Allí se centra el mayor porcentaje de tu sistema autoinmune. El síndrome del intestino permeable o un número excesivo de hongos, levaduras y bacterias alojadas en él, pueden desencadenar la inflamación. Es necesario realizar un análisis de heces y luego llevar a cabo el programa de 5R (por sus nombres en inglés): eliminar, sustituir, volver a inocular, reparar y renovar. Un programa muy utilizado en la medicina funcional para llegar a la raíz del problema.
  6. Ingiere alimentos y nutrientes antiinflamatorios: Esto es indispensable para reducir la inflamación y revertir la artritis reumatoidea. Los más efectivos para calmar el sistema inmune son: aceite de pescado orgánico, vitamina C, vitamina D y probióticos.
  7. Utiliza también las hierbas antiinflamatorias: cúrcuma, extracto de Boswellia, jengibre, etc.
  8. Ejercítate regularmente: es conocido que estas enfermedades causan mucho dolor, pero para revertir la artritis reumatoidea debes realizar algunos movimientos diarios para lubricar las articulaciones y mejorar la masa muscular. Planes simples, relajados y de baja intensidad.
  9. Practica técnicas de relajación: El sistema inmune responde negativamente a los niveles elevados de estrés. Mantenerse relajado es una forma de mantener controladas las enfermedades autoinmunes. Prueba con yoga, técnicas de respiración, meditación, biodanza o cualquier actividad que te mantenga en eje y en paz.
  10. Duerme 8 horas seguidas durante la noche: El descanso es de suma importancia para mejorar cualquier condición autoinmune.

Recuerda que los inmunodepresores que puede recetarte cualquier médico convencional, no atacan las causas reales y subyacentes. La ingesta de este tipo de fármacos sólo empeora la condición real y deja al organismo expuesto a contraer cualquier tipo de infección y con una alta probabilidad de desarrollar algún tipo de cáncer.

El Dr. Mark Hyman (especialista en medicina funcional y autor de los 10 pasos para revertir la artritis reumatoidea) afirma que, al estudiar medicina convencional, se enseña a los especialistas a diagnosticar a partir de los síntomas, no a partir de las causas.