,

10 soluciones para el hogar… ¡Tips económicos y prácticos!

Con estas soluciones para el hogar conseguirás ahorrar mucho dinero y trabajo. Algunos tips para cuidar el medio ambiente, reciclar, reutilizar, dar una respuesta rápida a una necesidad inmediata, buenas ideas… ¡no dejes de compartirlo con amigos y familiares!

En la vida cotidiana llevamos a cabo tantas actividades que si tuviéramos que enumerarlas seguramente nos olvidaríamos de alguna. Diariamente nos enfrentamos a situaciones, propias o de la familia, que necesitamos solucionar de manera rápida y práctica. Hoy les seleccionamos las mejores soluciones para el hogar que les harán la vida más simple.

Lee también: “Conoce cómo reciclar neumáticos viejos y convertirlos en hermosos objetos de decoración”.

20 soluciones para el hogar.

1. Comedero para animales.

comedero

Con dos simples botellas de plástico puedes realizar un práctico comedero para perros, gatos o pájaros. En una de las botellas: corta la mitad en forma de plato. En la otra mitad haz una perforación donde encastrarás la segunda botella.

En la segunda botella, corta la parte superior, llénala de alimento y encástrala con la primera. Luego gírala hacia abajo y el alimento caerá.

2. Evita el cúmulo de pintura.

pintura

Si pintas directamente desde el tarro, notarás que la pintura se acumula en los bordes donde encastra la tapa para cerrar. Si deseas evitar esto, sólo realiza algunas perforaciones con un clavo. Evitas tener pintura seca y la tapa cerrará mejor.

3. Recicla caños de PVC.

caño de pvc

Decorando unos prácticos caños de PVC puedes obtener un porta secador de pelo maravilloso. También puedes cerrar su base y servirá de lapicero, para guardar pinceles, etc. ¡Estas soluciones para el hogar son muy sencillas!

4. Bolsero.

bolsero

Corta la base y el pico de cualquier botella. Adórnala y sujétala a la pared (boca abajo) y tienes un práctico bolsero… ¡y muy económico!

5. Caja para el tejido.

tejidos

Si eres buena con las manualidades y te va bien la costura, estas soluciones para el hogar son especialmente para ti. Busca una caja cualquiera de cartón. Realiza en tela un práctico forro que la cubra, con compartimentos para tus agujas. ¡¡Ahora tienes tus agujas, lanas y tejidos en un mismo lugar!!

Lee también: “9 ideas asombrosas de sándwiches sin pan que te ayudarán a bajar de peso”.

6. Lapicero.

lapicero

Con trozos de madera son infinitas las ideas. Aquí tienes un lapicero muy bello realizado en madera y perforado con taladro.

7. Revistero.

revistero

¿Ya no sabes qué hacer con las cajas de cereales? ¡Aquí está la respuesta! Quita la tapa y luego realiza un corte transversal. Finalmente decora a tu gusto y obtienes un hermoso revistero para tu encimera. ¡Tus recetas en un sólo lugar!

8. ¡Puertas siempre abiertas!

puertas

Si tienes niños sabes el miedo que tenemos los padres de que la puerta cierre y el pequeño quede en el interior del hogar. Nos ponemos obsesivos con las llaves y las guardamos en cualquier lugar del jardín. Para que esto no suceda existen soluciones para el hogar muy prácticas. En un retazo de tela, pega dos elásticos a los extremos y luego ubícalo en el picaporte. ¡Listo! Puertas siempre abiertas.

9. Solución para los cables.

cables

En todos los hogares existen prolongaciones y largas extensiones de cables enredados por doquier. Una buena solución es enroscarlos en perchas y colgarlos en un lugar seguro.

10. ¡Embala el armario!

armario

Nos fascinan las soluciones para el hogar que nos ayudan a ganar espacio. En este caso, te ayudaremos a embalar la ropa de la estación pasada. Si no cuentas con demasiado espacio, puedes embalar la ropa de la estación que ya pasó. ¿Cómo? Sólo envuélvela en una bolsa y compáctala. Finalmente hazla a un costado y ganarás mucho lugar.