, ,

11 diferentes usos para las bolsas de té, ¡SORPRENDENTE!

Las bolsas de té deben ser uno de los elementos que más desechamos en casa. Luego de 5 minutos dentro de la infusión, las bolsas se arrojan inmediatamente a la basura. Hoy descubriremos cómo reutilizarlas a través de grandiosos trucos caseros y aprenderemos cuáles son los beneficios del té.

Una buena taza de té siempre es bienvenida. Comenzar el día con los antioxidantes del té verde, o una infusión de boldo después de cada comida para mejorar la digestión, o un té rojo antes de dormir, o una infusión de menta fría para refrescarnos en los días de calor… Estas bebidas resultan sumamente beneficiosas para nuestro cuerpo y estado de ánimo, por ello es que forman parte de los rituales más bellos.

El té nos invita a compartir, relajarnos, saborear algo delicioso, etc. pero las bolsas de té son algo que desechamos mucho y a diario. Por ello, es importante saber cómo reutilizarlas y cómo aprovechar al máximo sus diferentes propiedades, según la hierba que utilicemos. Conoce los 11 mejores trucos caseros con bolsas de té y prepárate para conocer los secretos más simples y eficaces.

11 trucos para reutilizar las bolsas de té.

1. Eliminar verrugas.

A diario, humedece una bolsa de té y aplícala sobre las verrugas para disminuir su tamaño. Si se trata de verrugas nuevas, en poco tiempo lograrás eliminarlas por completo.

2. Combatir bolsas bajo los ojos.

bolsas de té ojos

Después de utilizar las bolsas de té negro, déjalas por 12 horas (mínimo) en el refrigerador y utilízalas cada mañana para desinflamar las bolsas debajo de los ojos. Al despertar, aplica una bolsa sobre cada ojo y deja actuar por 10 minutos.

3. Lavar platos.

Para remover suciedad difícil de platos, déjalos en remojo junto con unas cuantas bolsas de té. Después de una hora, el ácido de la infusión habrá aflojado la suciedad de la superficie.

4. Quemaduras solares.

Las bolsas de té negro, una vez utilizadas y frías puedes aplicarlas directamente sobre las quemaduras solares. El ácido tánico que contienen, será de gran ayuda para aliviar el ardor y acelerar la recuperación de la piel. También ayudará a evitar la formación de ampollas.

5. Cirugías bucales.

Luego de una cirugía bucal, aplica una bolsa de té sobre la herida, a modo de gasa. Esto desinflamará la zona, evitará hemorragias y calmará el dolor.

6. Jardín saludable.

Para disminuir el pH del suelo de tu jardín, puedes enterrar unas cuantas bolsitas de té. El ácido del té ayudará a equilibrar el pH, evitará la reproducción de hongos y hierbas malas. Además, es una forma de enriquecer la tierra.

7. Embellecer el cabello.

bolsas de té enjuague capilar

Si tienes muchas bolsas de té usadas, puedes reutilizarlas a todas y preparar una infusión con ellas. Más allá del sabor, realiza 1.5 litros de infusión con todas las bolsas sobrantes y enjuaga tu cabello con ella. Esto te permitirá eliminar químicos y mejorar la salud capilar.

8. Aliviar quemaduras.

Si tienes un pequeño accidente doméstico y te quemas cocinando o planchando la ropa, puedes aplicar sobre la quemadura una bolsa de té. Así evitarás la inflamación y el ardor. Al otro día, la piel se verá saludable nuevamente.

9. Eliminar el mal olor del calzado.

Para quitar el mal olor de zapatos o tenis, quítate el calzado y aplica dentro bolsas de té secas. Retíralas cuando vuelvas a colocártelo.

10. Limpiar cristales.

Humedece un paño limpio con un poco de té y limpia los cristales. Quitarás la grasa con facilidad y no quedarán marcas.

11. Quitar el olor de las cebollas.

Luego de picar cebolla, no laves tus manos. Déjalas en remojo en agua fría y sumerge unas bolsas de té en el recipiente, Después de 15 minutos el mal olor de las cebollas se habrá quitado de las manos.