,

¡¡¡12 asombrosos usos para el papel aluminio!!!

Si estás familiarizado con el papel aluminio en la cocina, sabrás que es un material muy versátil para realizar preparados deliciosos. Además, ¡puede ayudarte en muchas otras tareas!

Generalmente utilizamos papel aluminio para hornear algunos preparados. Estas hojas son tan flexibles y se adaptan tan bien a cualquier forma que son ideales en otras tareas también. Con mucha facilidad, podemos cubrir cualquier superficie, aunque con la misma facilidad se rompe. Con un poco de imaginación e ingenio, puedes sacar provecho de este fabuloso material.

A continuación te contamos 12 usos diferentes para el papel aluminio que debes conocer. Y tú ¿para qué más lo usas?

Lee también: “7 usos para la sal común que probablemente desconoces”.

Papel aluminio en casa.

1. Para secar ropa.

A la hora de secar tu ropa, arroja una bola de aluminio en su interior y realiza el secado normalmente. Al finalizar, notarás que el papel quitó toda la estática de tus prendas.

2. Limpia tu platería.

Sabrás que con el paso del tiempo ciertos materiales como la plata, o la alpaca, se manchan. También verás que otros materiales hasta pueden oxidarse. En ese caso, un método eficaz para limpiarlos y devolverles el brillo es el siguiente:

  • En un envase de vidrio agrega agua caliente hasta cubrir el objeto. Agrega una parte de sal y otra de bicarbonato de sodio. Corta un trozo de papel aluminio y sumérgelo. Después de 30 minutos, enjuaga normalmente y el objeto estará reluciente.

3. Pintura sin manchas.

Si estás pintando una puerta, por ejemplo, puedes cubrir la cerradura y el picaporte con este papel. Así evitas mancharlos.

4. Pastelería.

papel_de_aluminio_tartas

Si no conoces muy bien el horno donde cocinas o tiendes a olvidarte los tiempos, este truco es para ti. Cuando lleves una tarta, tortas, budines, etc. al horno, cubre los bordes con aluminio para que no se quemen.

5. Esponja.

Si tienes algún utensilio de cocina quemado y no tienes esponja de alambre, limpia con un poco de este papel. Haz una pequeña bola con él, agrega agua y detergente y frota la superficie del objeto.

6. Afilador.

En la cocina generalmente guardamos tijeras que sólo son capaces de abrir un sachet de leche, ya que no tienen filo para nada más. Corta el papel aluminio con ellas y verás cómo se afilan rápidamente.

7. Fácil planchado.

papel_de_aluminio_plancha

Si el planchado no es lo tuyo, este material te hará la tarea mucho más sencilla y rápida. Cubre la tabla de planchado con una gran lámina de aluminio. Al planchar el calor se concentrará en la superficie y será como planchar ambos lados a la vez.

8. Rizador casero.

Enrosca tu cabello con un trozo de papel aluminio, luego aplica un poco de calor con el secador de pelo, o plancha alisadora, y verás cómo logras hermosos rizos.

9. Adaptador de baterías.

papel_de_aluminio_pilas

Si haz confundido los tamaños al comprar pilas o baterías, no es necesario comprar otras. Aplica una pequeña bola de papel en un extremo y coloca la pila en el lugar.

10. Sellador de bolsas.

Si tienes un producto abierto y necesitas sellar el envase, utiliza papel aluminio para mantenerlo seco. Coloca el aluminio sobre la abertura y aplica calor con la plancha por 15 segundos. Repite 3 veces y el envase quedará sellado.

11. Plátanos frescos.

banana

Aunque es una fruta deliciosa, el plátano rápidamente se echa a perder o se pone color marrón. Para que esto no suceda, cubre el cabo de la fruta con aluminio.

12. Embudo.

Si necesitas rellenar algún recipiente, puedes fabricarte un embudo con aluminio y facilitar el trabajo.