,

12 ideas asombrosas de Fideos sin gluten que te ayudaran a bajar hasta 12 libras en una semana

Aunque son deliciosas, las pastas tradicionales pueden resultarnos pesadas y producirnos indigestión. Esto se debe a que están realizadas con harinas refinadas, colmadas de gluten y, frecuentemente, carecen de valor nutricional.

Hoy te presentamos 12 recetas diferentes para realizar fideos fuera de lo común, alternativos y sin gluten. No todos tienen la misma textura que los espaguetis pero saben deliciosos igual. ¡Anímate a experimentar nuevos sabores y texturas! Los hay más crujientes, más suaves, menos uniformes. Disfrutarás de cada nueva experiencia dejando de lado la idea tradicional de fideo. Abre tus sentidos a nuevas experiencias.

12 recetas de fideos sin gluten.

Para llevar a cabo estas recetas, necesitarás una herramienta llamada Spiralizer que convierte todo en fideo. También los puedes realizar con una mandolina, un cortador de juliana, un pela papas o un filoso cuchillo. Todo esto puede funcionar muy bien para darle forma a estos fideos poco convencionales.

Lee también:10 señales que debes dejar de consumir gluten inmediatamente

1.Fideos de remolacha asada, con pesto y col rizada.

Fideos de remolacha asada, con pesto y col rizada

Asa una remolacha con cáscara hasta obtener la consistencia deseada. Luego pélala, córtala en tiras, corta la col rizada en finas tiras y mezcla todo con un pesto a gusto. En media hora tendrás sabores deliciosos de un gran valor nutricional.

2.Ensalada de fideos de espárragos.
Cocina los espárragos como más te gusten, córtalos a lo largo formando cintas. Mezcla con sésamo tostado, chili y una pizca de lima. Una combinación perfecta de picante y ácido.

3.Pasta mediterránea de Calabacín.

Pasta mediterránea de Calabacín.
Realiza fideos de calabacín y viértelos en una cacerola con cubitos de tomate, aceite de oliva extra virgen y aceitunas negras. Déjalo cocinar hasta que obtengas la consistencia que desees. Sirve con trozos de queso fresco.

4.Arcoíris de color.

Arcoíris de color
Esta es una ensalada muy colorida realizada con fideos de zanahoria, nabo y manzanas. Puedes añadir algunas nueces picadas. Es ideal como guarnición para pescados, o puedes acompañar con una hamburguesa de quínoa para una comida vegetariana.

5.Fideos de pepino con menta y jengibre.

Fideos de pepino con menta y jengibre
Esta comida es fresca y ligera, muy recomendada para los días de intenso calor. Realiza fideos de pepino crudo, ralla un poco de jengibre, agrega zumo de limón, una hojita de menta y sésamo tostado.

6.Fideos de berenjenas con parmesano.
Si eres habilidoso con el cuchillo, podrás convertir las berenjenas en fideos, en un santiamén. Colócalos en una fuente de horno junto con abundante queso parmesano y llévalos a gratinar. ¡Delicioso!

7.Biryani de pollo con rábano.

Biryani de pollo con rábano
Esta opción añade algunos cambios a tu biryani tradicional ya que, además de arroz, comerás unos fideos de rábano deliciosos; acompañando un pollo súper sazonado con las mejores especias de la India. Procura utilizar un pollo orgánico para que esté libre de aditivos hormonales.

8.Calabaza a la carbonara.
Corta finas tiras de calabaza y cocínalas junto a tu carbonara realizada con queso parmesano, huevo, panceta, aceite de oliva y pimienta.

9.Saludables cebollas al horno.

Saludables cebollas al horno.
En este caso, utilizaremos la forma natural de la cebolla. Cocínalas en el horno, luego corta rodajas finas aprovechando cada anillo de la cebolla para formar un fideo. Luego puedes acompañarla con alguna ensalada o hidratar en alguna salsa. ¡Utiliza tu imaginación, ya que es un plato sabroso con todo!

10.Pasta Rutabaga a la boloñesa.
Este es el platillo más complicado de toda la lista, aunque vale la pena intentarlo. Sólo debes realizar tu pasta Rutabaga normalmente, luego mezclarla con una salsa boloñesa de primera calidad. Procura utilizar carne de ganado alimentado sólo por pastoreo.

11.Salteado de vegetales veraniego.

Salteado de vegetales veraniego
Fideos de calabaza, zanahoria y calabacín salteados con un poco de salsa de soja y semillas de sésamo tostado… ¡Yumi!

12.Fideos de calabacín con albóndigas.
Realiza fideos de calabacín y cocínalos junto con albóndigas de pavo. Sustituye la harina por pan rallado a la hora de realizar las albóndigas.

Ahora que ya conoces estos sabrosos fideos sin gluten… ¡Bon appétit!