, ,

12 síntomas del cáncer de próstata que todo hombre debería conocer y no ignorar.

12 señales que pueden advertirte sobre el cáncer de próstata

Estos son los síntomas del cáncer de próstata más comunes que todos deberíamos conocer. Esta enfermedad es muy seria y es difícil de combatir cuando no es detectada a tiempo. ¡Pon mucha atención!

El cáncer de próstata es algo serio. Además de ser una enfermedad severa, los síntomas no aparecen durante las primeras fases haciéndolo muy difícil de advertir. Un tratamiento a tiempo puede salvar la vida del paciente, por lo que es muy importante conocer las primeras señales.

Durante las fases más avanzadas, los síntomas aparecen repentinamente y son bastante intensos. Sin embargo, existen señales tempranas que pueden pasar inadvertidas pero que son dignas de analizar. Ante cualquiera de estos síntomas del cáncer de próstata, no dudes en hablar con un especialista que te realice los estudios pertinentes.

12 síntomas del cáncer de próstata, durante sus etapas iniciales.

1. PROBLEMAS PARA ORINAR:

  • En el momento de orinar, puedes tener dificultades para comenzar a hacerlo o puedes sentir algunas molestias mientras la orina se expulsa. Molestias leves que no son comunes, pero tampoco muy dolorosas. Incluso puede sentir un poco de picazón, un síntoma similar al de las infecciones urinarias.

2. MICCIÓN FRECUENTE:

  • Esto sucede especialmente durante el horario nocturno. Estos síntomas del cáncer de próstata pueden confundirse también con los de la diabetes. Cuando las micciones aumenten por la noche, debes hacerte analizar por un especialista. Presta atención si sucede sólo una vez o si frecuentemente debes levantarte de la cama a orinar.

3. DOLOR LUMBAR:

  • Puede aparecer como una molestia lumbar común, pero son síntomas del cáncer de próstata cuando los calambres se extienden hacia los muslos y las caderas.

4. INCAPACIDAD PARA COMPLETAR LA ORINA:

  • También confundible con una infección urinaria, la sensación de tener más para expulsar es síntoma del cáncer. Incluso puedes notar que el chorro de orina se expulsa de forma débil, a pesar del deseo de evacuar rápidamente.

5. ARDOR EN LA URETRA:

  • Puedes experimentar ardores en la uretra al orinar o dolores en la zona de la vejiga, como si hiciera mucho tiempo que retienes la orina. Esto sucede por una inflamación en la próstata que está presionando los demás órganos.

6. DOLORES DE ESPALDA AL ORINAR:

  • Una vez que comienzas a expulsar la orina, puedes sentir terribles dolores de espalda. Estos son síntomas del cáncer de próstata muy característicos y comienzan en etapas intermedias.

7. PRESENCIA DE SANGRE EN LA ORINA:

  • Ya en etapas un poco más avanzadas, puedes notar la orina con una coloración rojiza o de un marrón más intenso, puede deberse a sangre que se está expulsando con la orina.

8. GOTAS DE SANGRE EN EL SEMEN:

  • Puedes encontrar claras gotas de sangre tanto en el líquido pre seminal como en el mismo semen. Debido a que estos síntomas del cáncer de próstata son de etapas más avanzadas, la persona tiene que haber experimentado alguno de los otros síntomas mencionados con anterioridad.

9. INCONVENIENTES PARA EYACULAR:

  • El hombre no puede eyacular a pesar del deseo de hacerlo o puede sentir ardores profundos al lograrlo.

10. DOLORES EN LA PELVIS:

  • Puede sentir calambres pélvicos que se extienden hacia atrás, en la zona de muslos y espalda baja. Estos síntomas del cáncer de próstata pueden ser considerados como dolores del nervio ciático.

11. DOLORES ÓSEOS:

  • Puedes sentir dolores en todos los huesos y en las articulaciones, producto de los procesos inflamatorios que se llevan a cabo en el organismo. Ésta es una respuesta común del cuerpo ante la presencia de células malignas.

12. DISFUNCIÓN ERECTIL:

  • El hombre comienza a tener problemas de erección.

Si presentas cualquiera de estos síntomas, aunque no llamen tanto tu atención o los consideres poco graves, es importante que un especialista te analice. A través de algunos exámenes sencillos puede determinar un diagnóstico certero. Recuerda que un cáncer de próstata tratado a tiempo, puede combatirse. Pero ten presente también que sus síntomas son difíciles de advertir.