,

¡¡12 usos de la vaselina que no puedes perderte!!

Una lista completa con los mejores usos de la vaselina para que descubras los mejores tips de belleza y algunos trucos cosméticos que te harán la vida más sencilla. Con este producto súper accesible, que encontrarás en cualquier mercado o farmacia, lograrás verte cada día más linda.

La vaselina es un producto transparente, a veces semi amarillento, sin olor y de textura densa. Es un derivado del petróleo, elaborado con residuos provenientes de él. La mayoría de nuestros productos de belleza para hidratar y suavizar asperezas están elaborados con vaselina debido a su gran poder humectante.

Si cuentas con este producto en tu hogar, te contamos 12 diferentes usos de la vaselina para que puedas aprovecharla al máximo de forma económica, sin gastar un dineral en productos específicos.

Lee también: “Cómo eliminar arrugas en una semana con esta poderosa receta natural”.

12 usos de la vaselina que no puedes perderte.

Estos son los secretos mejores guardados sobre el uso la vaselina

1. Evita la irritación.

La mayoría de los usos de la vaselina apuntan a la rehidratación de la piel, sin embargo, también es un excelente producto humectante que previene la irritación después de la depilación, o luego de pasar la rasuradora. Altamente recomendado a personas que tienen piel sensible.

2. Pestañas abundantes.

La vaselina ayuda a remover los residuos que se adhieren en los ojos (que son muchos), a la vez que los protege. Esto favorece el crecimiento de las pestañas. Con un cotonete, aplica por la noche un poco de vaselina en el párpado, en el crecimiento de las pestañas. Déjala actuar toda la noche y retira el exceso por la mañana. En poco tiempo tus pestañas tendrán más volumen.

¡TIP! Otros usos de la vaselina son como pegamento, lo que la convierte en una gran aliada si deseas aplicarte pestañas postizas. Suplanta el pegamento habitual por vaselina y se verán más naturales.

3. Sin asperezas en los pies.

Son conocidos los usos de la vaselina como humectante: Por la noche aplica vaselina sobre zonas ásperas o callosas de tus pies. masajea brevemente para lograr penetrar bien. Cubre con calcetines y deja actuar durante toda la noche. ¡¡Al día siguiente no podrás creer los resultados!!

4. No más labios agrietados.

Aplica un poco de vaselina sobre tus labios resecos para hidratarlos y eliminar las grietas. La vaselina es un gran bálsamo labial durante el invierno. ¡pruébala!

5. Desmaquillante.

¿Cuántas veces has llegado a tu hogar por la noche y has advertido que tu desmaquillante habitual se acabó? Sabes que dormir maquillada hace un gran daño a tu piel. No te preocupes y saca provecho de estos usos de la vaselina: Aplica un poco del producto sobre un algodón y retira todo el maquillaje con él. Además de dejar el rostro limpio, estará bien humectado.

6. Cejas abultadas y hermosas.

Muchas mujeres gustan de lucir sus cejas abultadas, tan de moda en este momento. Para fijarlas y evitar que se despeinen en todo el día, péinalas con un poco de vaselina por la mañana.

7. ¡Stop! A la caspa.

Siguiendo con los usos de la vaselina para la salud, debes saber que es excelente a la hora de combatir la caspa. Media hora antes de lavar tu pelo, aplica vaselina sobre todo el cuero cabelludo. Luego asea habitualmente y repite el procedimiento cada vez que laves tu melena.

8. Rubor.

¿Se terminó tu rubor cremoso? Mezcla un poco de sombra de ojos con vaselina y crea un excelente rubor cremoso, de adhesión inmejorable.

9. Evita manchas de tintura.

Antes de teñir tu cabello, aplica vaselina en el área de la frente, sienes, orejas y nuca para prevenir manchas indeseadas.

10. Humectante facial.

Si necesitas un tratamiento humectante rápido, la vaselina es la mejor opción. Si bien estos usos de la vaselina son realmente efectivos, ten en cuenta que no puedes llevarlos a cabo diariamente. Los maravillosos resultados duran varios días. Al tratarse de un producto tan denso, es importante que no lo apliques constantemente sobre tu piel ya que el cuerpo tarda varios días en disolverlo del todo.

11. Puntas brillantes y sedosas.

Si gustas de llevar el cabello largo, sabes que las puntas deben tener una atención particular para que no se resequen, se abran, se decoloren y se vuelvan quebradizas. Luego del baño, aplica un poco de vaselina sobre las puntas para hidratarlas y mejorar su aspecto.

12. Esmaltes y esmaltados.

Aplica un poco de vaselina en la rosca del envase del esmalte para que la tapa no se pegue jamás. También utiliza la vaselina sobre tus cutículas antes de realizarte cualquier esmaltado, esto impedirá que tus dedos se manchen.