,

15 extrañas frutas que probablemente no conozcas.

La maravillosa naturaleza en su máximo esplendor. Las frutas y verduras más conocidas forman parte de nuestra alimentación diaria, sin embargo existen muchísimas más que desconocemos su existencia y no sabemos aprovechar.

Sería interesante comenzar a investigar la gastronomía de todo el mundo y experimentar sensaciones nuevas. ¡Estamos ansiosos por probar los sabores, aromas y texturas de estas delicias! Aquí les dejamos la selección de las 15 frutas más raras del mundo.

Lee también: “5 frutas para bajar los niveles de ácido úrico”

15 frutas extrañas de todo el mundo.

1. Rambután.

RAMBUTÁN

Es originario de Malasia, aunque también crece en zonas cálidas como Ecuador, Costa Rica, Tailandia, Indonesia y Australia. Es un fruto capsular ovalado, de color rojo brillante, que envuelve una pulpa pálida. Su sabor y consistencia son similares a los de la uva, aunque un poco más dulce.

2. Jaca.

JACA

La jaca es el fruto más grande del mundo, capaz de pesar hasta 35 kg y medir 80 cm de largo, 40 cm de diámetro. Su exterior es amarillento, y su pulpa está formada por bulbos comestibles de carne amarilla. Proviene del sudeste asiático y es utilizado para realizar sopas o al curry.

3. Lichi.

LICHI

Es una fruta redondeada de color rojo, de 4 cm de longitud proveniente de China. La corteza es fácil de retirar y por dentro está formada de capas de pulpa blanca traslúcida. Su sabor y consistencia es semejante al del Rambután.

4. Carambola.

CARAMBOLA

También conocida como fruta estrella, debido a su forma tan particular es de sabor dulce y proveniente de Indonesia, India y Sri Lanka. La forma de estrella se da al cortarla de forma transversal y se utiliza para decorar platos. Es una baya gruesa, ovoide de color amarillo o naranja.

5. Mangostán.

MANGOSTÁN

Proviene de Indonesia y se lo considera un manjar. Es un fruto esférico con corteza color púrpura rojizo. Su carne interior es dulce aunque con un alto grado de acidez. La textura es similar a la de un durazno.

6. Pitaya.

PITAYA

Existen diversas especies de pitaya. La pitaya roja es también conocida como “fruta del dragón”. La piel es de color rosa fuerte y su pulpa es blanca con numerosas semillas de color negro. Su sabor es dulce y su contextura acuosa. Posee un bajo valor calórico por contener mucha agua y pocos hidratos de carbono.

7. Kiwano.

KIWANO

Pertenece a la misma familia de los melones y las sandías. Es originario de Tailandia. Su forma es similar a la de un melón alargado, su corteza dura está cubierta de espinas que parecen cuernos. Su gusto es exótico similar al del kiwi y al plátano.

8. Durian.

DURIAN

Originario del sudeste asiático, esta fruta es de gran tamaño y puede ser redondo o levemente cuadrado. Su corteza está cubierta de espinas, su carne es suave de gusto dulce y con un aroma muy particular e intenso. La consistencia es similar a la de un aguacate.

9. Frutilla Blanca.

FRUTILLA BLANCA

Es originaria de Chile, aunque crece en toda América del Norte y del Sur. Su textura y tamaño es igual al de la frutilla común, sólo que su carne es de color blanco. Su sabor es parecido al de la fresa roja, aunque con más gusto a piña.

10. Gac.

GAC

Originaria de China, se la considera un súper alimento por su gran valor nutricional. Alcanza el tamaño de un melón, aunque crece de una planta similar a una parra.

11. Rábano Sandía.

RÁBANO SANDÍA

El rábano sandía es de la familia de los rábanos. Su contextura es crujiente y su sabor dulce, similar al de las almendras pero picante.

12. Salak.

SALAK

También conocida como la fruta serpiente debido a su corteza escamosa de color marrón rojizo. La pulpa interior está formada por tres lóbulos comestibles que contienen una gran cantidad de semillas. Su textura es como la manzana y su sabor dulce, aunque ácido.

13. Marang.

MARANG

Originario del Himalaya, es un fruto de aroma intenso. Posee una piel gruesa y la pulpa es cremosa, suave y similar a un plátano jugoso.

14. Pepino Dulce.

PEPINO DULCE

Es un fruto similar a la papaya, de forma ovalada de 15 cm de largo, color amarillo dorado con vetas color púrpura. Es muy refrescante, de sabor y textura similar al del melón.

15. Chirimoya.

CHIRIMOYA

Originarios de los Andes peruanos, son frutos con un gran contenido de agua. El tamaño es similar al de las manzanas, posee una corteza verde y su pulpa es blanca. El sabor es dulce y fresco.

Lee también: “Las 6 mejores frutas para combatir el hígado graso”