15 reglas modernas de etiqueta que debes tener en cuenta para PRESUMIR DE TUS BUENOS MODALES.

15 Reglas modernas de etiqueta

Recopilamos las mejores reglas modernas de etiqueta que se han actualizado junto con las nuevas costumbres de la sociedad. Los buenos modales jamás pasan de moda y siempre es bueno conocer el código que nos hace buenos anfitriones, invitados o acompañantes. Descubre cómo ser un verdadero caballero o una dama del siglo XXI.

15 REGLAS MODERNAS DE ETIQUETA A TENER EN CUENTA.

El código de etiqueta implica conductas delimitadas en un entorno social, de acuerdo a ciertas normas y expectativas. Las mismas se dan dentro de una sociedad, clase social o grupo determinado de personas.

1. NO SE HABLA EN PÚBLICO: De: la edad, peso corporal, ganancias, sueldos, problemas domésticos, religión, problemas amorosos, regalos, honor, deshonra y enfermedades o procedimientos médicos.

2. SALUDO CORTÉS: Si te encuentras acompañando a alguien y de pronto saluda a alguien que no conoces, pues deberás saludar tú también.

3. INVITACIÓN: Cuando dices la frase “te invito a…” significa que tú correrás con todos los gastos. De lo contrario, di “¿Te parece si vamos a…?”

4. OÍDOS SORDOS: Ante un insulto u ofensa, jamás respondas con improperios. Tampoco levantes la voz. Responde sólo si es necesario. De lo contrario, sonríe y retírate de la presencia de esa persona. Jamás te rebajes a su nivel.

5. BUSCAR ASIENTOS: Cuando vayas al cine, teatro o similares, debes dirigirte hacia los asientos asignados dándole la cara a las personas que están sentadas. El hombre debe ir primero.

“No revises jamás la correspondencia que no está a tu nombre. Cartas, mensajes, postales, etc.”

6. COSAS DE MUJERES: Las reglas modernas de etiqueta nos muestran cómo deben comportarse también las mujeres. El hombre jamás debe cargar el bolso o cartera de la dama. A su vez, el abrigo de la mujer sólo es entregado a éste para que lo lleve hacia el guardarropas o perchero.

7. SUSHI: Está permitido comer sushi sin palitos chinos. Sin embargo, sólo el hombre puede hacerlo con las manos. La mujer puede solicitar cubiertos convencionales o palitos chinos unidos (pinzas).

8. VISITAS INESPERADAS: Jamás llegues de visita a una casa sin avisar previamente.

9. NO TOCAR: Jamás toques a una mujer sin su consentimiento. Ni manos, hombros, acercarte demasiado, etc. Sólo puedes sostener su codo al ayudarla a subir escaleras, cruzar la calle o para descender de un vehículo.

10. CALZADO: El calzado siempre debe verse limpio. Ten un pañuelo a mano para repasarlo en caso de ser necesario.

“El hombre sólo puede fumar si la mujer que lo acompaña se lo permite”.

11. PROTECCIÓN: Al caminar por la calle, el hombre debe ir por la izquierda de la mujer.

12. SMARTPHONES: Al llegar a un lugar, jamás dejes tu teléfono inteligente a la vista y cerca tuyo. Si esto ocurre demuestras que tu móvil es más o igual de importante que la reunión que se lleva a cabo.

13. LLAMADAS IMPORTANTES: Haz una llamada sólo si necesitas comunicar algo importante. Si se trata de algo muy serio, retírate y realiza una video llamada.

14. CONDUCCIÓN RESPONSABLE: Si manejas un carro, debes respetar a los transeúntes. Jamás debes mojarlos al pasar por un charco de agua.

15. ROMANTICISMO: Estas reglas modernas de etiqueta suelen estar siempre presentes: las del romanticismo. Nunca invites a una cita romántica por medio de mensajes de texto. Una llamada para acordar horario y lugar, es de buen gusto.