,

20 usos del vinagre blanco para la limpieza del hogar. ¡TRUCOS SÚPER ECONÓMICOS Y ECOLÓGICOS!

A continuación recopilamos 20 usos del vinagre blanco que resultan sumamente ecológicos y económicos. Con estos trucos para el hogar lograrás una limpieza profunda, a la vez que desinfectas cada rincón complicado. Olvídate de la suciedad adherida, de los restos de jabón, de la grifería sin brillo y mucho más.

Vinagre blanco vs. artículos de limpieza industriales.

Habrás notado que los diferentes artículos de limpieza que empleas a diario contienen numerosas advertencias y sugerencias de seguridad. Esto se debe a la gran cantidad de químicos y sustancias tóxicas nocivas que se emplean para su elaboración.

El vinagre blanco te brinda posibilidades mucho más ecológicas que cualquier otro limpiador. Además, sus posibilidades son infinitas por lo que también te ayudará a ahorrar bastante dinero. Buscamos los siguientes usos del vinagre blanco no sólo para ayudarte en tu labor cotidiano, sino también para hacerte la vida un poco más sencilla.

20 ECOLÓGICOS USOS DEL VINAGRE BLANCO.

USA VINAGRE BLANCO para estos 20 usos exclusivos de limpieza en el hogar, súper ECONÓMICO Y ECOLÓGICO
USA VINAGRE BLANCO para estos 20 usos exclusivos de limpieza en el hogar, súper ECONÓMICO Y ECOLÓGICO

En toda la casa.

1. Remueve el exceso de pegamento adherido, luego de quitar cualquier pegatina. Funciona arriba de vidrios, maderas, paredes. Rocía un poco de vinagre, deja actuar por 15 minutos, luego retira.

2. Coloca una taza de vinagre blanco en cualquier habitación y deja reposar durante toda la noche allí. Esto es excelente para quitar olores persistentes como comida, humedad, frituras, etc.

3. Mezcla partes iguales de vinagre y agua. Rocía las paredes y los muebles afectados por el moho o la humedad. Deja actuar por media hora y luego limpia con agua.

4. Mezcla una cucharadita de sal, en una taza de vinagre. Añade harina hasta formar una pasta. Aplica sobre plata, estaño, cobre, latón u otros metales para pulir y sacar brillo.

5. Mezcla una parte de agua con dos de vinagre blanco y aplica sobre la grifería para quitar los depósitos minerales.

6. Remueve manchas persistentes mezclando 1 cucharadita de vinagre, 1 cucharadita de detergente líquido y 1 taza de agua tibia.

7. Limpia maderas: Mezcla 1/2 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de vinagre y 2 tazas de agua tibia. Aplicar y luego secar con paño limpio.

8. Prepara una solución de vinagre y agua. Aplica sobre las alfombras para limpiarlas. Deja actuar por 15 minutos y luego seca con una toalla.

9. Rocía vinagre sobre las ventanas y retíralo con periódicos para limpiar los vidrios a fondo.

10. Los usos del vinagre blanco funcionan en pisos que no son encerados. Apórtales brillo mezclando 1 taza de vinagre por cada 3.5 litros de agua.

En el baño.

11. Retira los excesos de jabón acumulado en las orillas. Aplica vinagre, deja actuar por 30 minutos, luego enjuaga.

12. Limpia la bañera aplicando vinagre blanco y dejando actuar por toda la noche.

13. Rocía vinagre en las paredes y sobre la cortina para evitar el moho.

14. Blanquea la taza del inodoro limpiándolo con vinagre.

En la cocina.

15. Rocía con vinagre todas las superficies para lograr una correcta desinfección.

16. Llena el lavabo con agua limpia y mezcla con 1 taza de vinagre. Sumerge allí las copas limpias para darles más brillo.

17. Quita las manchas de café o té del mantel humedeciendo con vinagre y luego cubriendo con sal. Finalmente lava.

18. Aleja las hormigas rociando vinagre en puertas, ventanas, encimeras, etc.

19. Limpia el cubo de basura con agua y vinagre para quitar los olores desagradables.

20. Enjuaga tus manos con vinagre blanco luego de cortar verduras con aroma profundo, como el ajo o las cebollas. Luego, lava tus manos normalmente.