, ,

20 usos increíbles de distintas hierbas medicinales. ¡SANA TU CUERPO Y TU MENTE!

Las hierbas medicinales son el principal ingrediente empleado dentro de la Medicina Natural, para elaborar diferentes remedios o tratamientos. A partir de ellas podemos aprovechar numerosas sustancias y nutrientes importantes para nuestra salud en general. Sin embargo, es importante conocerlas a fondo y saber cómo utilizarlas de manera correcta.

20 hierbas medicinales que debemos conocer.

20 Usos impresionantes de distintas hierbas para sanar el cuerpo y la mente!
20 Usos impresionantes de distintas hierbas para sanar el cuerpo y la mente!

1. SALVIA: La salvia ayuda a la conservación de un neurotransmisor denominado acetilcolina. Se la emplea generalmente para prevenir y detener la enfermedad de Alzheimer, para mejorar el funcionamiento de la mente y para la recuperación de la memoria.

2. SEMILLAS DE HINOJO: Consume semillas de hinojo siempre que desees acabar con el estreñimiento y la distensión abdominal.

3. MANZANILLA: Ya son conocidas las propiedades de la manzanilla para relajar el cuerpo y ayudar a conciliar el sueño.

4. CANELA: Se conoce las propiedades de la canela para fortalecer el sistema inmunológico y para acelerar el metabolismo. Sin embargo, uno de sus mayores beneficios es el de controlar el azúcar en sangre. Es muy recomendada para pacientes con diabetes tipo 2.

5. CONSUELDA: La consuelda es excelente de forma tópica para tratar afecciones cutáneas. Aplica esta planta para combatir la resequedad, la psoriasis, erupciones, inflamación, rosácea, etc.

“Recuerda: no debes tratar a los niños con hierbas medicinales, salvo bajo supervisión profesional”.

6. REGALIZ: Sus efectos antiinflamatorios y analgésicos son muy utilizados para aliviar los dolores de garganta.

7. JENGIBRE: Se recomienda su consumo durante el embarazo para aliviar síntomas como las náuseas y los vómitos.

8. HIERBA DE SAN JUAN: Si bien cuenta con numerosas propiedades, uno de sus mayores beneficios es en el tratamiento de la depresión.

9. CRISANTEMO: Esta es una de las hierbas medicinales más utilizadas en China. Especialmente en la preparación de jarabes y remedios contra el resfriado, la gripe y enfermedades respiratorias leves.

10. PASIFLORA: Alrededor de todo el mundo, existen alrededor de 500 variedades de pasiflora. Todas, contienen flavonoides de efectos calmantes. Es un sedante natural que no tiene efectos depresivos. Es ideal para tratar la ansiedad, los ataques de pánico y el nerviosismo.

11. PEREJIL: El perejil es una de las hierbas medicinales con más contenido de clorofila. Es un diurético natural muy poderoso. Además, se lo emplea para el tratamiento de la halitosis, es decir para combatir el mal aliento.

12. ROMERO: Estudios recientes han demostrado que el romero puede ser empleado para potenciar la memoria. Los aceites esenciales volátiles de la planta tienen un efecto antioxidante en el cerebro y favorece la memoria. Sólo con oler romero estás aprovechando esta propiedad tan importante.

“Con las plantas medicinales puedes curar, prevenir, adelgazar y aliviar síntomas”

13. MENTA: Además de ayudar a mejorar la salud bucal, se utiliza la menta para combatir problemas estomacales y digestivos. También es un excelente diurético natural.

14. CALÉNDULA: La caléndula es un antibiótico tópico y antiinflamatorio. Se realizan ungüentos de caléndula para curar heridas sangrantes y para mejorar la cicatrización de lesiones en la piel.

15. ORTIGA: Aplicado de forma tópica, ayuda a combatir la caspa. Además, se la puede consumir como antiinflamatorio natural.

16. EUCALIPTO: Las propiedades del eucalipto son ampliamente conocidas ya que en la farmacéutica lo utilizan mucho. Es un mucolítico antiinflamatorio que ayuda a despejar los senos paranasales y a combatir afecciones pulmonares.

17. TÉ NEGRO: Si bien aún se siguen realizando estudios al respecto, se cree que el té negro podría ser un gran protector del corazón.

18. GINSENG: El ginseng es un poderoso antioxidante capaz de prevenir el envejecimiento y aportar mucha energía al organismo.

19. LAVANDA: Una de las hierbas medicinales más aromáticas que existen, es ideal para liberar tensiones, mejorar el humor y combatir el estrés.

20. TABACO: En este caso, debemos realizar dos aclaraciones. La primera, es que no debemos confundir la planta de tabaco con el cigarrillo industrial ya que éste último contiene numerosos aditivos perjudiciales para la salud. En segundo lugar, por contener sustancias adictivas, el tabaco siempre debe ser empleado de manera tópica.

Es excelente como anestésico local, es antibacterial y ayuda a eliminar toxinas. Se lo emplea para curar picaduras de insectos o mordidas de animales.