,

23 curiosidades respecto a las personas zurdas que seguramente desconoces. ¡INCREÍBLE!

Descubre por qué las personas zurdas son tan especiales y por qué tener una capacidad diferente puede influir directamente en sus vidas. En esta recopilación juntamos las 23 curiosidades, desconocidas por muchos, que te encantará saber.

¿Qué es “ser zurdo”?

Llamamos personas zurdas a aquellos sujetos que nacen con la tendencia natural de utilizar el lado izquierdo de su cuerpo. Es decir, tienen un mayor desarrollo y capacidad en ese lado, ya sea pie, pierna o manos.

¿Por qué algunas personas son zurdas?

La zurdera es un fenotipo minoritario en la raza humana. A ciencia cierta, los especialistas aún desconocen la causa real por la cual algunas personas nacen con esta capacidad. Existen ciertas hipótesis al respecto, entre las que se mezclan ciertas características ambientales y genéticas.

Si bien no se ha encontrado un grupo de “genes zurdos” se conoce que el individuo que desarrolla más el hemisferio derecho del cerebro, luego es zurdo. Esto es hereditario y se ha comprobado que en una familia donde algún padre es zurdo (en especial la madre) existen más probabilidades de que nazca un hijo zurdo. Esto significa que, además de ser un factor genético, puede ser hereditario.

Al ser una minoría, la población zurda debe enfrentarse a una sociedad diestra, muchas veces no preparada para atender sus necesidades. Si bien actualmente esto se trata de evitar, aún los zurdos deben sortear algunos inconvenientes en su día a día. Por ello, es que investigadores han determinado que los zurdos tienen una mayor capacidad de adaptación y resultan más independientes, en comparación a los diestros.

23 curiosidades respecto a las personas zurdas.

Además de las particularidades antes mencionadas, existen más características de los zurdos que debemos conocer. No sólo para informarnos, sino también para descubrir más acerca del mundo de estos sujetos que deben adaptarse día a día a un mundo diestro.

1. Los zurdos nunca sobrepasan el 10% de la población mundial, según los datos obtenidos hasta el día de hoy. Fluctúan del 5% al 10%.

2. Las estadísticas dicen que los zurdos son 3 veces más propensas a sufrir de alcoholismo.

3. Suelen ser mucho mejores a la hora de practicar un deporte.

4. Casi la mitad de los mejores jugadores de tenis del mundo de la historia, son o han sido personas zurdas.

5. Presentan un retraso en alcanzar la pubertad. Se cree que alcanzan la pubertad unos 6 meses más tarde que el promedio de diestros.

6. Los estudios, estadísticas y proyecciones afirman que los zurdos graduados de la Universidad, tienen un 26% más de probabilidades de convertirse en personas ricas, comparados con sus colegas diestros.

7. 4 de los 7 presidentes estadounidenses, fueron zurdos.

8. En inglés, “left” (izquierda) proviene del vocablo anglosajón “lyft” que significa débil o quebrado.

9. Por mucho tiempo, “zurdo” era tomado como un insulto para remarcar la rebeldía, la marca del diablo, las malas costumbres, la homosexualidad y para nombrar a los criminales.

10. El 50% de las ratas, los ratones y los gatos son zurdos.

11. Las mujeres que conciben un niño después de los 40 años, tienen un 128% más de probabilidades de tener un hijo zurdo.

12. El astronauta encargado de la Apolo 1, tenía la mano izquierda como dominante.

13. En comparación, los zurdos tienen mayor talento para las matemáticas, la percepción espacial y la arquitectura; mientras que los diestros se desarrollan mejor en el campo verbal.

14. Los zurdos son más propensos a las alergias y al asma.

15. 30 millones de estadounidenses son zurdos.

16. El 13 de agosto de cada año, se celebra el Día Internacional del Zurdo.

17. Cuando un zurdo se lesiona su mano izquierda, aprende a utilizar la mano derecha en menor tiempo, comparado a un diestro que se lesiona su mano dominante.

18. Padecen más insomnio.

19. Las palabras más difíciles de escribir para un zurdo son vestidos, suéteres, décadas y teselas, según una creencia popular.

20. El Príncipe Guillermo, la Reina Isabel II, la Reina Madre y el Príncipe Carlos de Inglaterra son zurdos.

21. Los zurdos se adaptan mejor y pueden observar mejor debajo del agua, que los diestros.

22. Los peores criminales del mundo eran zurdos como Jack el Destripador, el Estrangulador de Boston y Osama Bin Laden.

23. Los zurdos procesan sus emociones de manera diferente. Esto los lleva a enojarse con mayor facilidad.