,

3 desayunos nutritivos para reducir el abdomen

El popular refrán dice “desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena cual mendigo”. De esta forma, todos podemos graficarnos la importancia y la cantidad a ingerir en cada una de las comidas del día.

Comenzar el día sin desayunar, te predispone a no tener energías durante toda la jornada. Si eres un empleado, debes tener energías para realizar tu trabajo; si eres estudiante, las necesitas para mantenerte despierto y concentrado; las madres gastan muchas energías atendiendo sus niños, dando de amamantar; las amas de casa en el cuidado del hogar. Todos sin excepción las necesitamos. El desayuno es la principal comida del día y la más importante, es necesario prestarle una especial atención.

Vivimos cansados y cada segundo extra que podemos aprovechar para dormir, es impagable. Sin embargo, no es recomendable saltearte esta comida. Si estás realizando una dieta, ya sea hipercalórica (para aumentar de peso) o hipocalórica (para adelgazar) debes mantener siempre la salud en primer lugar.

Mejor que una figura escultural, es una figura saludable. Realiza los controles necesarios con un médico y pide consejos a nutricionistas. Sobre todo a la hora de bajar de peso, recurrimos a dietas poco saludables y los resultados son el desgano y el hambre. Nos sentimos con fatiga y nos es imposible continuarla en el tiempo.

A pesar de esto, si elegimos los alimentos adecuados, respetamos todas las comidas del día y más o menos los horarios de cada una, se puede hacer una dieta para adelgazar sin morir en el intento. Debemos reconocer que, a veces, nos cansamos de comer siempre lo mismo o se nos acaban las ideas para variar de alimentos. ¿Quieres un abdomen plano sin sentirte fatigada y con hambre? Te proponemos que sumes estos desayunos súper nutritivos a la dieta de todos los días y notarás un cambio radical.

Opción 1
Si mantienes una dieta de aproximadamente 1250/1300 kcal; debes mantener esta estructura:
-1 porción de lácteos = 200ml de leche descremada (desnatada)
-2 porciones de hidratos de carbono = 40gr. de pan integral
-1 porción de fruta fresca = 125ml. de zumo natural de frutas (fruta exprimida)(Evitar las más calóricas como uvas, plátanos, higos)
-1 ración de grasas = 1 cucharada sopera de aceite de oliva
Ejemplos:
A-
-200ml de yogur natural descremado (desnatado) sin azúcar
-2 rebanadas de pan integral, tostados con una ½ cucharada de aceite de oliva cada uno.
-1 manzana.
B-
-200ml de leche descremada (desnatada) con café. Endulzar con edulcorante.
-6 galletas integrales tipo “María”
-125ml de jugo de naranja recién exprimido y sin agregado de azúcar.

Opción 2
Como es la comida más importante del día, es en la que más calorías consumirás. Este es un ejemplo de 550 calorías aproximadamente.
-150 calorías: ½ taza de avena
-105 calorías: 1 plátano
-180 calorías: 2 huevos a la plancha
-De 120 a 150 calorías: 2 rebanadas finas de pan integral.

Opción 3
Para una dieta de 1500 a 2000 calorías.
-100ml de leche descremada (desnatada) con 100 ml de café. Endulzar con edulcorantes
-1 mandarina.
-1 tostada de pan integral con una rebanada de queso fresco y una cucharada de miel.
-Un puñado de nueces.
¡Suma el que más te guste a tu dieta! Comienza el día con las energías bien altas, tu abdomen plano como deseas y saludablemente.