La hierba poderosa que le pondrá a dormir y eliminara la ansiedad sin necesidad de medicamentos

La poderosa hierba que te ayudará a combatir el insomnio y la ansiedad

¿Sufres de insomnio, ansiedad o ataques nerviosos, y durante las noches se te es prácticamente imposible mantener un sueño profundo y constante? Esta poderosa hierba con propiedades sedantes, ha sido utilizada desde tiempos remotos, para tratar todo tipo de padecimientos de índole nervioso y es hoy en día considerada como uno de los tratamientos naturales más poderosos para hacerle frente a este tipo de padecimientos. Se trata de la raíz de valeriana; conoce todos los poderosos beneficios de la raíz de valeriana para la salud.

Conoce a continuación, los 5 maravillosos beneficios de la raíz de valeriana para la salud.

5 Beneficios de la raíz de valeriana para tu salud

1. Ayuda con los transtornos del sueño

Varias investigaciones han confirmado que la raíz de la valeriana ayuda a quedarse dormido mucho más rápido luego de acostarse, así como también a mejorar la calidad del sueño nocturno.

Además, esta poderosa herba no tiene efectos secundarios y no causa somnolencia mtutina.

Un estudio realizado en el Centro de Salud Foellinge en Suecia, con respecto a los beneficios de la raíz de valeriana en base a la calidad del sueño, demostró que el 44% del grupo obtuvo un sueño perfecto luego de ingerir la planta, mientras que el 89% del grupo informó sobre significativas mejoras en la calidad del sueño, sin presentar nunca efectos secundarios en cualquiera de los casos.

La valeriana estimula la segregación de GABA en el cerebro, neurotransmisor inhibidor que en grandes cantidades genera un efecto sedante.

2. Calma la ansiedad

La alta producción de GABA estimulada por la raíz de valeriana, ayuda a regular las células nerviosas, bajando así nuestros niveles de ansiedad.

La raíz de valeriana contiene estractos de la planta, como lo son por ejemplo el ácido valerénico y el valerenol, los cuales actúan como poderosos agentes anti-ansiedad.

La raíz de valeriana actúa exactamente igual que drogas recetadas como lo son el alprazolam (Xanax) y el diazepam (Valium), pero sin todos los efectos negativos de dichas drogas en nuestro organísmo. ¡Es realmente increíble!

3. Baja la presión arterial

Sin duda alguna, este es otro de los más poderosos beneficios de la raíz de valeriana para nuestra salud.

Los mismos componentes que permiten que la valeriana funcione de manera maravillosa para combatir el estrés y la ansiedad, son también los que hacen que esta poderosa hierba ayude a relajar nuestro sistema circulatorio y arterial.

4. Alivia los calambres menstruales

La raíz de valeriana es también muy efectiva a la hora de relajar toda la zona íntima femenina y evitar así los calambres menstruales.

Las propiedades sedantes y antiespasmódicas de la raíz de valeriana, actúan de manera maravillosa a la hora de relajar el sistema muscular y evitar las severas contracciones del músculo uterino, las cuales causan esa terrible incomodidad y dolor a muchas mujeres durante su periodo mentrual, según lo confirma un estudio realizado en la Universidad Islámica Azad en Irán.

5. Ayuda a combatir el estrés

Al ayudar a disminuir nuestros niveles de ansiedad y mejorar la calidad de nuestro sueño nocturno, la raíz de valeriana se convierte automáticamente en un poderoso aliado natural para combatir el estrés.

Una investigación realizada por BMC Complementary and Alternative Medicine, confirma que la raíz de valeriana no solo combate el estrés físico, sino también el psicológico.

Cómo preparar la raíz de valeriana

Ya hemos visto los espectaculares beneficios que la raíz de valeriana tiene para brindarle a tu salud.

Ahora bien, ¿cómo se ingiere esta poderosa hierba?

Si quieres disfrutar de todos los espectaculares beneficios de la raíz de valeriana para tu salud, sigue los siguientes consejos:

Para empezar, podrás encontrar suplemento de raíz de valeriana en cualquier tienda de productos naturales y medicinales cercana a tu hogar, así como también podrás conseguir el producto vía online.

Y si…es verdad que la hierba huele horrible, pero te aseguramos que sabe mejor de lo que huele.

Prepara la valeriana de la siguiente manera:

Añade una cucharadita del producto en una taza de agua hirviéndo, y deja reposar de 5 a 10 minutos antes de ingerir.

Dos o tres horas antes de ir a dormir, bebe una taza de té de raíz de valeriana para combatir el insomnio, o bien bebe 2 o 3 dósis del producto durante el día (la última dósis en horas cercanas a la de dormir).

Una vez que los problemas de sueño se hayan ido, sigue ingiriéndo valeriana durante 2 a 6 semanas más.

Para tratar la ansiedad, se recomienda beber de 2 a 4 tazas del producto a diario.