, ,

5 deliciosas cenas para perder peso de manera fácil y saludable, ¡quema grasa en tan sólo 5 días!

Como hemos visto con anterioridad, la clave para mantener un peso saludable, puede estar en prestar atención a lo que ingerimos en las cenas. La calidad de los alimentos y la cantidad de calorías son un factor importantísimo a la hora de elegir las preparaciones para cenar. Es primordial elegir aquellos alimentos que aportan mucha saciedad, con un alto contenido de agua, pero un bajo porcentaje calórico.

Lee también: “Adelgaza saludablemente controlando sólo tus cenas”

Cenar adecuadamente nos permite dormir mejor, combatir la ansiedad, los antojos, evitar el estreñimiento o la indigestión, combatir la inflamación por una producción excesiva de gases y llegar con la suficiente hambre para desayunar, la comida más importante de todo el día.

Cenar correctamente ayuda a perder peso.

¿Te has preguntado cómo puede la cena beneficiar o perjudicar tu peso corporal? Te contamos algunos factores claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir los alimentos para cenar.

  • La cena debe aportarnos el 20% de las energías que necesitamos en el día. Es decir, es la comida que menos energías debe aportarnos, ya que mientras descansamos por la noche es cuando menos calorías gastamos.
  • Presta mucha atención a tu desayuno y almuerzo, son las comidas que más energías nos aportan. No es recomendable que saltees ninguna de estas comidas ya que te provocarás un hambre voraz y será muy difícil controlarte durante la cena. Esto te llevará a consumir más calorías de las que necesitas y se convertirán en grasa, ayudándote a ganar peso. Además, si comes de más o quedas con hambre en la cena, no podrás descansar adecuadamente y también es un factor que promueve el sobrepeso.
  • Tampoco es recomendable no cenar. Muchas personas comen de todo durante el día y, llegada la noche, deciden no cenar. Incluso creen que esa manera de alimentarse es una especie de “dieta” segura. Cuando no comes durante la cena, al descansar tus niveles de azúcar disminuirán. Esto provoca una hipoglucemia muy leve que relentiza el metabolismo y provoca menos gasto calórico.
  • Equilibra los alimentos que consumes. Aunque debes prestar atención a tus cenas, es necesario que lleves una dieta equilibrada. Comer comidas procesadas y con un alto nivel de grasas durante todo el día, para consumir una ensalada por las noches, tampoco ayudará.
  • No consumas sólo frutas o un tazón de cereales por las noches ya que, a largo plazo, estarás consumiendo una gran cantidad de azúcares.

Cenas deliciosas que te ayudarán a bajar de peso en 5 días.

Día 1.

  • BEBIDA: jugo de remolacha, con el zumo de media naranja. Es una opción depurativa y provoca saciedad.
  • CENA: media pechuga de pollo con limón. Una ensalada de hojas verdes. Las carnes blancas magras como el pollo o el pavo, aportan proteínas que ayudan a activar el metabolismo durante la digestión. Además es una cena rica en antioxidantes.
  • POSTRE: 1 yogur griego con canela. El yogur tipo griego también posee muchas proteínas. La canela ayuda a procesar mejor el azúcar y equilibra los niveles de glucemia en sangre.

Día 2.

  • BEBIDA: Jugo de piña.
  • CENA: 1 plato tamaño postre de arroz integral, con champiñones y chile (cayena o ajíes picantes). Los ingredientes picantes ayudan a disminuir las grasas. Los champiñones contienen yodo que ayuda al correcto funcionamiento de la tiroides y promueve la eliminación de los lípidos.

Día 3.

  • CENA: Ensalada roja: provee saciedad y es un excelente diurético que ayuda a quemar grasas. Prepárala con un tallo de apio picado, 150 gr de remolachas cocidas al vapor, 2 tomates crudos, 50 gr de cebollín o cebolla de verdeo, 100 gr de zanahoria cruda rallada. Adereza con pimienta, limón o naranja y aceite de oliva.

Día 4.

  • CENA: 1 feta, loncha o filete de pavo a la plancha, con una sopa de apio. Es una cena diurética rica en nutrientes como cobre, azufre, potasio, sodio y calcio. Es muy recomendable para bajar los niveles de ácido úrico en sangre.

Día 5.

  • CENA: ensalada naranja. Prepárala con 50 gr de cebolla picada, 1 naranja en trozos, 100 gr de zanahoria cruda rallada, 1 filete de merluza a la plancha y unas hojas de lechuga. Adereza con limón, aceite de oliva y pimienta.
Lee también: “3 desayunos nutritivos para reducir el abdomen”