, ,

Los alimentos que necesitas poner en tu desayuno para ayudar a quemar la grasa del vientre durante todo el día

Preparar desayunos nutritivos te garantizará un día vital, lleno de energía y con claridad mental. Para ello necesitamos conocer todas las opciones saludables que, además de aportar numerosos nutrientes, nos den la posibilidad de fortalecer el organismo de manera natural. Conoce cómo fortificar tu desayuno diario con estas ideas sencillas.

5 consejos para lograr desayunos nutritivos.

 

Los alimentos que necesitas poner en tu desayuno para ayudar a quemar la grasa del vientre durante todo el día
Los alimentos que necesitas poner en tu desayuno para ayudar a quemar la grasa del vientre durante todo el día

1. No olvides las proteínas.

La mayor propiedad de la proteína en un desayuno, es que nos aporta saciedad. A su vez, un estudio determinó que comenzar el día con una porción de proteínas ayuda a controlar la secreción de grelina. La grelina es una hormona que se secreta cuando el estómago está vacío y aumenta la producción de ácidos gástricos. Esto actúa sobre las células del cerebro y aumenta el hambre.

Si deseas controlar el apetito, asegúrate de tomar un desayuno rico en proteínas. Puedes comer un huevo duro, huevos revueltos, agrega suero de leche a tus avenas, mantequilla de maní orgánica, un puñado de nueces, etc.

2. Debes consumir grasas.

A diferencia de lo que muchos creen, las grasas son necesarias. Todo depende de la calidad de las mismas. Consumir grasas saludables te permitirá sentir saciedad por más tiempo, con un aumento en la energía.

Las grasas saludables son: 1 cucharada de aceite de coco, 1/2 aguacate pequeño, aceite de linaza, frutos secos, semillas, mantequilla de almendras.

3. Cambia la avena en copos por avena cortada.

En el mercado encontrarás diferentes opciones y presentaciones de avenas. Puedes adquirir avena tostada en copos, granulada o cortada. Generalmente, en el desayuno consumimos los copos como la opción mas saludable. Sin embargo, si deseas controlar el apetito, cambia los copos por avena cortada. 

La avena cortada absorbe más cantidad de agua y aumenta su volumen al llegar al estómago. Esto da mayor saciedad y energía por más tiempo. Además, detiene los ascensos y descensos abruptos de glucosa en sangre.

Observa el siguiente video para más detalles:

“El desayuno es la comida más importante del día por lo que debe ser también la más saludable”.

4. Las verduras también deben formar parte de tus mañanas.

Los vegetales, al igual que las frutas, también deben formar parte de tus desayunos nutritivos. Con ellos conseguirás aumentar la ingesta de fibra y equilibrar los procesos intestinales. Al día, se recomiendan 2,5 tazas de vegetales al día. Comenzar el día con ellos te ayudará a lograr ese objetivo.

Si comes huevos, puedes sumarle una ensalada de vegetales. También puedes agregar verduras a tus batidos naturales. Realiza una limonada con pepinos, jugos verdes, etc.

5. Disminuye los niveles de azúcar.

Los bocadillos o productos de bollería suelen estar repletos de azúcares refinados que aumentan abruptamente los niveles de glucosa en sangre. Cuando el azúcar disminuye, el cuerpo lo interpreta como hambre y desea más azúcar. Esto puede ser peligroso si deseas bajar de peso.

Si bien elaborar desayunos nutritivos puede llevarte algo de tiempo, organízate de tal forma que te permita disfrutar de una buena comida. Las opciones industrializadas suelen ser las soluciones más rápidas, pero las menos saludables.

Puedes elaborar tus comidas la noche anterior. Incluso las ensaladas que sobran pueden ser una buena opción a la mañana siguiente.

 

5 ideas simples de desayunos nutritivos ¡para obtener mucha energía y quemar grasas!