, ,

5 diferentes formas de perder peso con limón y jengibre.

Hemos hablado en diversas oportunidades respecto a los beneficios de consumir limón y, también, las propiedades del jengibre. Si estás intentando perder peso, te contamos cómo estos alimentos pueden ser de gran ayuda.

Ante todo, debes comenzar consultando con un especialista que pueda facilitarte una dieta hipocalórica saludable. También deberás abandonar la vida sedentaria y cambiar algunos hábitos. Existen muchas opciones que te ayudarán a no pasar hambre, ni sufrir en el proceso: infusiones, batidos y bocadillos bajos en calorías.

No existe un método milagroso e inmediato para alcanzar el peso deseado. Mínimamente necesitarás un poco de esfuerzo y realizar algunos cambios, como eliminar comidas altamente procesadas, ricas en grasas y azúcares. Popularmente, se considera al limón como un quemador de grasa, ¿pero qué significa eso? Por otro lado, al jengibre como un alimento milagroso ¿pero cómo puede ayudar a bajar de peso?

  • Limón: El limón es excelente para nuestra salud en general. Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico por sus grandes aportes de vitamina C. Consumir limón de forma regular y moderada, nos permite combatir la acidificación corporal. Sus ácidos cítricos, por otro lado, mejoran todo el sistema digestivo y protegen el hígado.
    Es antioxidante, desintoxicante y diurético, por lo que nos ayuda a combatir la retención de líquidos y favorece la eliminación de grasa y toxinas por la orina.
  • Jengibre: El jengibre es el ingrediente más utilizado a la hora de realizar remedios caseros. Posee múltiples propiedades: mejora la digestión, es analgésico, anti bacterial, ayuda a regular el colesterol y el azúcar en sangre. También es diurético y desinflamante, muy consumido para obtener un vientre plano.

5 formas de consumir jengibre y limón, para perder peso.

1.Limón por las mañanas.

Uno de los hábitos más saludables que existen, es beber esta preparación. Por las mañanas, media hora antes de desayunar, prepara un vaso de agua tibia mezclada con el jugo de medio limón exprimido. Es un remedio natural para desintoxicar el cuerpo, combatir el estreñimiento, reforzar las defensas, obtener muchos antioxidantes, desinflamar la hinchazón estomacal y comenzar el día con mucha energía.
Además, el hecho de beberlo tibio, activa la termogénesis del cuerpo y favorece la quema de grasa.

2.Limón, pimienta de cayena y jarabe de arce.

La idea es incorporar este simple remedio natural a tu dieta para adelgazar. Es un tratamiento desintoxicante que acelera el metabolismo, a través de un ingrediente picante, para facilitar el descenso de peso y quemar grasas.

Para preparar esta bebida, debes:
-Exprimir un limón. Al zumo obtenido, quítale las semillas pero no la pulpa.
-Llevar a fuego muy lento.
-Agregar una pizca de pimienta de cayena y una cucharada de jarabe de arce.
-Cuando todo esté bien caliente, pero sin hervir, agrega tres vasos de agua pura.
-Sigue calentando y apaga antes de que rompa en hervor.
-Deja reposar hasta que temple y puedas beberla.

Esta preparación es la dosis para un día. Debes repartirla en tres y consumir durante el desayuno, antes de almorzar y antes de cenar. Para que puedas obtener resultados duraderos, sigue este tratamiento por diez días, sin interrupción.

3.Infusión de limón, menta y pomelo.

Esta infusión ayudará a quemar grasas y, además, te brindará saciedad. Es recomendable si llegas a cada comida con mucha hambre, algo difícil de sobrellevar cuando estamos realizando una dieta para adelgazar. También puedes beberlo cuando tengas antojos o ansiedad por algo dulce.
Si deseas preparar esta infusión, te dejamos su receta que es muy sencillas y fácil:
-Exprimir un limón de tamaño mediano o grande.
-Agregar el jugo de media toronja o pomelo.
-Colocar el zumo de ambos cítricos en una tetera o cacerola, junto con un vaso de agua y llevar al fuego.
-Agrega, en este paso, un trozo de la corteza amarilla del limón y tres hojitas frescas de menta.
-Cuando rompa en hervor, apagar el fuego y esperar que repose por unos 10 minutos.
-Endulzar con stevia o con una cucharadita de miel.
Bebe hasta dos tazas por día.

4.Limonada de jengibre.

Esta limonada no aporta casi nada de calorías y es muy buena para ayudarte a quemar grasas. Te sugerimos beberla si te cuesta demasiado llegar a los dos litros de agua recomendados por día. Esta limonada es una opción segura y sabrosa de beber agua, no deshidratarte y para no retener líquidos. También mejora la digestión, depura el organismo y desinflama el estómago.

Para realizarla:
-Exprime dos limones grandes.
-Coloca el sumo en una cacerola pequeña y llévala a fuego lento.
-Agrega unas cinco rodajas de raíz de jengibre.
-Añade un litro de agua y apaga el fuego cuando rompa en hervor.
-Dejar que repose hasta que temple.
Una vez que entibie, puedes consumirlo. Si prefieres algo más refrescante, coloca la preparación en una botella con tapa y llévala a la nevera para beber bien fría.

5.Té verde y jengibre.

Este té es esencial en las dietas hipocalóricas. Se lo denomina el té de las 1000 propiedades por todos los beneficios que aporta. Entre ellos, podemos mencionar sus efectos antioxidantes, regula eficazmente el colesterol y mejora la digestión de los alimentos, impidiendo que las grasas se acumulen en exceso.

Prepara, en una tetera, un té verde como lo realizas habitualmente. Agrega una rodaja fina de jengibre a tu taza, luego vierte el té en ella. Endulza con stevia o miel. Te recomendamos consumir té en hebras y raíz de jengibre fresca para aprovechar al máximo sus virtudes.

Esta infusión es ideal para acompañar tus meriendas o para beber a media tarde, ¡súmala a tu alimentación diaria!