5 ejercicios fáciles para levantar el busto. ¡INCLÚYELOS EN TU RUTINA!

Para reafirmar y levantar el busto, no es necesario que recurras a las cirugías plásticas. Con estos fáciles 5 ejercicios conseguirás un escote soñado. Acompaña con una dieta equilibrada y en poco tiempo gozarás de un atractivo sin igual. ¡A ponerlos en práctica!

Aunque todas las mujeres somos bellas por naturaleza, existen algunos atributos físicos que podemos resaltar. Además de los glúteos, el busto es un atributo femenino que muchas desean conservar para verse más lindas y con mayores curvas, una bella característica femenina.

Antes de recurrir a una cirugía plástica, combate la gravedad y el paso del tiempo sólo con ejercicios físicos. No sólo te sentirás muy bien contigo misma, sino también podrás levantar el busto de manera natural. Sin mencionar que evitas todos los riesgos que implica una intervención quirúrgica. Practica esta rutina sencilla de manera regular y conseguirás fortalecer los pectorales rápidamente.

5 ejercicios localizados para fortalecer los pectorales y levantar el busto.

1. Lagartijas.

Este es el nombre común que reciben las flexiones de pecho y son lo más recomendable a la hora de fortalecer los pectorales, a la vez que se tonifican brazos y espalda. Generalmente, y al comenzar a entrenar, muchas mujeres no pueden sostener la postura. En este caso, prueba hacerlo de rodillas y con los pies levantados (sólo se trabajará con el torso).

¿Cómo realizarlo correctamente?

  • Colócate en el suelo boca abajo, apoya las puntas de los pies y las palmas de las manos. Los brazos deberán estar estirados y paralelos entre sí, las palmas debajo de los hombros. Con la espalda derecha, flexiona los codos y desciende, el pecho no debe tocar el piso. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

2. Pies elevados.

  • Recuéstate boca arriba y coloca las manos debajo de las caderas. Las palmas deben quedar bien apoyadas en el suelo y los codos doblados hacia afuera. Eleva los pies e intenta estirar los brazos, levantando el pecho. La fuerza debe provenir de los brazos, sin hacer sobre esfuerzo con el pecho. Sostén por unos segundos, descansa 10 segundos y vuelve a repetirlo unas 15 veces.

3. Junta las palmas.

Es un ejercicio muy sencillo para levantar el busto, pero sumamente efectivo a la hora de tonificar los pectorales.

  • Abre los brazos en forma de cruz, con las manos abiertas. Flexiona los codos, junta las palmas frente a tu pecho y presiona enérgicamente. Sostén por 15 segundos presionando con fuerza. Descansa y repite 20 veces.

4. Levantamiento de pesas.

Te proponemos comenzar de la forma más básica y procura utilizar un peso adecuado. Es decir, un peso que ejerza resistencia, pero que puedas soportar sin problemas.

  • De pie, puedes tomar una barra o dos mancuernas, una en cada mano. Con la espalda recta y bien erguida, mantén los brazos hacia abajo. Con una inspiración, flexiona los codos y sube las manos hacia la altura de los hombros. Repite, lentamente, unas 30 veces.

5. Pesas al frente.

  • Toma una mancuerna en cada mano. De pie, separa los pies un ancho de hombros. Estira los brazos al frente, paralelos al piso y en línea con los hombros. Desciende, alternadamente, las mancuernas hasta la altura de las caderas. Entra un poco el abdomen para mantener la postura. Repite 20 veces con cada brazo.