,

5 frutas para bajar los niveles de ácido úrico.

El ácido úrico está presente en todas las personas. Sin embargo, cuando se acumula puede ser muy perjudicial para la salud. Básicamente, son desechos presentes en la sangre. Cuando se posee demasiado ácido úrico, el riñón no puede filtrar correctamente y se origina una hiperuricemia.

Si éste sigue avanzando, puede cristalizarse y alojarse en las articulaciones y tejidos. Así se origina, por ejemplo, la gota. Una buena forma de regular el ácido úrico en la sangre, es a través de la alimentación. Hoy te contamos las 5 frutas más beneficiosas para lograrlo.

Las 5 frutas que te ayudarán a disminuir los niveles de ácido úrico.

1.Cítricos.

Estas frutas son ricas en vitamina C. La vitamina C ayuda a deshacer los cristales de ácido úrico adheridos en los tejidos y estimula su eliminación. Dentro de este grupo entran las naranjas, toronjas, mandarinas, limas y limones.
Comienza el día bebiendo el zumo de medio limón en un vaso de agua natural, en ayunas. Media hora después, desayuna con un jugo de naranjas y en el día consume algún cítrico más. Practica esto por varios días y será suficiente para bajar el ácido úrico.

2.Manzanas.

En este caso, funcionan muy bien tanto las rojas, como las verdes. Puedes optar por el dulzor de las rojas o la acidez de las verdes. Cocina tres manzanas en 1,5 litros de agua. Mantenlas en el fuego hasta que estén bien tiernas. Una vez que entibien, licúa toda la preparación. Bebe a lo largo del día, te ayudara a regular tu sangre.

3.Fresas.

La composición de las fresas hace que sean excelentes para purificar la sangre. Debes consumirlas a diario, crudas y sin azúcar. Opta por las que están en su punto justo de maduración o menos, ya que las más maduras contienen más azúcar.
Consúmelas en el desayuno, en una ensalada de frutas o en batidos, ¡son tan deliciosas!

4.Arándanos.

No es una fruta sencilla de encontrar, quizás tampoco es la más económica, pero definitivamente es una de las más beneficiosas para nuestro organismo. Posee propiedades que ayudan a purificar la sangre, limpian los riñones, el tracto urinario y contienen muchos antioxidantes.
También debes consumirlos crudos y sin azúcar. En algunos países puedes encontrarlos congelados y son de muy buena calidad.

5.Las cerezas.

También se trata de una fruta de estación y no resulta fácil conseguirlas. Las cerezas son excelentes para bajar el ácido úrico y el colesterol malo en sangre. En este caso, puedes consumirlas crudas y frescas, o puedes beber su jugo. Presta especial atención y compra sólo aquellos que no poseen azúcares agregados. La porción exacta es de 10 cerezas al día.

Recuerda que si sufres de ácido úrico elevado debes consultar con un especialista. Si tus niveles se encuentran desfasados por muy poco te recomendará una dieta estricta. De lo contrario quizás te recete una medicación. En cualquier caso, realízate los chequeos correspondientes y adopta una alimentación saludable.