, ,

5 herramientas de cocina que necesitas si deseas bajar de peso.

5 herramientas de cocina que no pueden faltar a la hora de elaborar las diferentes preparaciones hipocalóricas. Te harán la vida mucho más fácil y tendrás más opciones a la hora de preparar tus comidas. ¡¡¡Invierte en estas herramientas de cocina y no te arrepentirás!!!

La siguiente selección fue realizada por una mamá que trabaja, cuida de sus niños y, además, hace sus propias comidas caseras. Nada diferente a muchos de nosotros que llevamos una vida complicada, llena de obligaciones, que pretendemos cuidar nuestra salud, la de toda la familia y obtener alimentos de buena calidad.

Algunos utensilios o electrodomésticos han llegado para facilitarnos las cosas. Si bien existen muchos que no ayudan en nada, otros resultan indispensables a la hora de cocinar; especialmente si de comidas saludables se trata. Aunque necesitarás invertir algo de dinero en estas herramientas de cocina, procura investigar bien y aprovecharlas al máximo.

5 herramientas de cocina indispensables a la hora de preparar comidas saludables.

1. Olla de cocción lenta.

Las ollas de cocción lenta son electrodomésticos sumamente beneficiosos a la hora de preparar alimentos que requieren mucho tiempo de cocción. Las más nuevas cuentan con aplicaciones para teléfonos móviles donde puedes programar el tiempo de cocción, interrumpirlo por completo, suspenderlo y volver a encenderlo. Estas herramientas de cocina que combinan tecnología y versatilidad son excelentes para personas con poco tiempo. La aplicación te avisa cuándo está lista, qué temperaturas se recomiendan, puedes programarla para que comience a cocinar cuando no estás en casa, etc.

Es un electrodoméstico muy seguro, permite que tu familia siempre cuente con una comida caliente y no es necesario cocinar con agregados de grasas o salsas.

Lee también: “20 recetas alcalinas para incluir en tu dieta. ¡Aumenta la energía y adelgaza de forma fácil!”.

2. Licuadora de mano o mixer.

Las licuadoras de mano son herramientas de cocina versátiles pero es necesario conocerlas a fondo para aprovecharlas. Las personas creen que sólo funcionan para hacer salsas rápidas; sin embargo tienen muchos usos. Puedes utilizar la licuadora de mano para preparar purés, batidos frutales, vinagretas y aliños para ensaladas, mayonesas caseras, grandes lotes de sopa, hummus, etc. Además de la rapidez, la otra gran ventaja es que no necesitas transferir las preparaciones al aparato (como ocurre con una licuadora convencional o con una procesadora), ¡algo menos para lavar luego!

3. Spiralizer.

El Spiralizer es una mandolina con una funcionalidad única: convierte cualquier fruta o verdura en espaguetis. Con un sistema bastante sencillo, estas herramientas de cocina hacen girar el alimento convirtiéndolo en fideos. Una opción ideal para reemplazar las pastas, el gluten, disminuir los carbohidratos, los azúcares, las calorías y sumar muchísimos nutrientes a cualquier preparación. Añade los fideos de vegetales a sopas, salsas, guisados, ensaladas, saltéalos con tus ingredientes preferidos, etc.

Lee también: “12 ideas asombrosas de fideos sin gluten que te ayudarán a bajar de peso”.

4. Molde de muffins de estaño.

Una de las tareas más difíciles a la hora de bajar de peso y cuidar la alimentación de toda la familia, es el control de las porciones. Generalmente, cocinamos para un batallón, para que sobre, para que repitan el plato o simplemente porque nos gusta que haya “mucho de todo”. Sin embargo este no es un buen hábito si deseas cuidar la dieta de todos. Para controlar las porciones individuales puedes utilizar sencillas y económicas herramientas de cocina: moldes de muffins. Allí puedes preparar postres individuales, pasteles salados, panes de carne, granolas, porciones de avena para el desayuno, etc. Además de hornear en ellos, úsalos para enfriar helados individuales, frutas con gelatinas, etc.

5. Máquina de sodas (aguas con gas).

Uno de los principales consejos siempre que desees gozar de buena salud, es mantenerse bien hidratado. Además de beber agua, la máquina de soda puede darnos más opciones para toda la familia y dejarnos con menos hambre durante el día. Prepara limonadas, aguas saborizadas, con frutas, menta, etc.