,

Mezcla estos 5 ingredientes para eliminar venas varicosas y aliviar el dolor muscular.

Eliminar venas varicosas puede ser una tarea más fácil y menos dolorosa cuando empleamos ingredientes naturales. Nuestro cuerpo responde de mejor forma y conseguiremos desinflamar el organismo. Además, con esta mezcla de tan sólo 5 ingredientes, también conseguirás aliviar ese dolor muscular que hace mucho tiempo te aqueja.

El paso del tiempo y las várices.

Si bien a nadie le gusta padecerlo, el dolor forma parte de nosotros. Lo ideal sería nunca experimentarlo, sin embargo a lo largo de nuestras vidas debemos enfrentarnos a él. La situación es mucho peor cuando los dolores se convierten en crónicos y debemos acostumbrarnos a vivir con ellos.

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo se vuelve más propenso al dolor. Esto se debe a que los músculos se debilitan y las venas comienzan a perder elasticidad. Esta debilidad en las paredes venosas, también puede afectar a las válvulas de las venas. Éstas, que deberían regular el paso sanguíneo hacia el corazón, no funcionan correctamente y la sangre puede acumularse.

Esto generalmente comienza en las piernas, la extremidad más alejada del corazón y la que más esfuerzo hace por devolver la sangre nuevamente hacia el músculo cardíaco. Cuando las válvulas se debilitan y la sangre se acumula, las venas se inflaman. Así, se pueden hacer visibles las venas varicosas.

Síntomas de las várices.

Además de ser visibles, las várices pueden presentar otros síntomas:

  • La coloración puede variar de verde a azul violáceo.
  • La zona puede inflamarse y hasta tener más temperatura que el resto del cuerpo.
  • Pesadez de piernas, dolores punzantes y fatiga.
  • Dolor al caminar.

Remedio para eliminar venas varicosas y aliviar el dolor.

El siguiente preparado ha sido realizado por herboristas famosos a lo largo de los siglos. Además de ser un tratamiento para eliminar venas varicosas, se recomienda en el tratamiento de esguinces y dolores musculares.

Sus ingredientes principales son:

MILENRAMA: Una hierba medicinal muy conocida por sus efectos antifebriles. Además, se la utiliza en la elaboración de remedios contra la gripe y el resfriado. Es excelente como antiinflamatorio corporal.

CALÉNDULA: Proporciona alivio cuando hay dolor, ayuda a mejorar los espasmos musculares, a desinflamar el cuerpo y a mejorar la circulación sanguínea.

HIERBA DE SAN JUAN: Se la utiliza en el tratamiento contra la depresión, para fortalecer los huesos y para combatir tumores cerebrales. Recientemente se ha descubierto que es excelente para mitigar el dolor y se la emplea como tratamiento post operatorio.

Para elaborar este remedio necesitarás:

  • 1 parte de milenrama.
  • 1 parte de flores de caléndula.
  • 1 parte de hierba de San Juan.
  • 1/4 parte de pimienta de cayena. También puede sustituirse por jengibre.
  • Agua de Hamamelis o alcohol para desinfectar heridas.

¿Cómo elaborarlo?

Coloca todos los ingredientes secos en un recipiente de vidrio. Vierte el agua de hamamelis o el alcohol sobre ellos, hasta cubrirlos por completo. Tapa el recipiente y déjalo reposar en un lugar oscuro, fresco y seco.

Deja macerar por 3 semanas. Finalmente, filtra el preparado y conserva el líquido en una botella. Aplica de manera tópica sobre la zona a tratar, unas tres veces al día. Al aplicar, masajea en dirección al corazón para favorecer la circulación.

Algunas recomendaciones…

  • La receta está explicada en partes ya que dependerá de la cantidad de preparado que necesites.
  • Aplica sobre las venas varicosas, pero no masajees sobre ellas, sino a su alrededor.
  • Puedes repetir este tratamiento de manera indefinida, ya que no presenta contraindicaciones.