, ,

Entre las latinas, éstas son las que mueren más por cáncer de seno

¡Alerta! Las mexicanas son las mujeres que más mueren por cáncer de seno

Más de 5.000 mexicanas mueren por cáncer de seno cada año

El cáncer de seno es uno de los tipos de cáncer más agresivos, especialmente si no es detectado a tiempo. Millones de mujeres alrededor del mundo, padecen de cáncer de mamas, pero las mexicanas parecen ser las que más sufren de esta letal enfermedad; alrededor de 5.500 mexicanas mueren por cáncer de seno cada año.

Anualmente, en México se presentan 14.000 nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales un 85% suelen no tener tratamiento.Muchísimas mexicanas mueren por cáncer de seno cada año, y según un estudio reciente, estas mujeres junto a las puertorriqueñas, son quienes presentan el mayor índice de mortalidad en base a esta enfermedad en todo el mundo.

Pero, ¿por qué tantas mexicanas mueren por cáncer de seno?, ¿existe una razón puntual? A continuación te lo explicamos.

CADA AÑO MÁS DE 5.000 MUJERES MEXICANAS MUEREN POR CÁNCER DE SENO: ¿CÓMO PREVENIR ESTA ENFERMEDAD?

Según el reciente estudio realizado en los Estados Unidos, la principal causa de que las mexicanas sean las mujeres que más padezcan esta enfermedad en todo el mundo, es su tardanza a la hora de consultar al médico. Miles de mujeres mexicanas mueren por cáncer de seno cada año, por el simple hecho de evitar una consulta médica.

mexicanas mueren por cáncer de seno

El cáncer de mama, suele ser tratable y curable siempre y cuando la enfermedad se detecte a timepo. La razón por la que más de 5.000 mujeres mexicanas mueren por cáncer de seno cada año, es que suelen acudir a una consulta médica ya cuando la enfermedad se encuentra en una etapa demasiado avanzada como para combatirla.

Mira a continuación, cuales son algunas de las principales recomendaciones que toda mujeres debería de tener en cuenta a la hora de detectar el cáncer de seno:

  • Es recomendable realizarse un autoexámen mensual, luego de la mentruación
  • Si tienes más de 40 años, no olvides practicarte anualmente o semestralmente, una ecografía y una mamografía
  • No olvides realizar ejercicio físico a diario (intenta hacerlo una hora cada día, aunque solo se trate de caminar)
  • Cuida tu dieta; ingiere alimentos sanos como lo son los cereales integrales, los frutos secos, las frutas y verduras frescas, etc
  • Controla regularmente tu peso
  • Intenta no tener más hijos luego de los 35 años
  • Evita fumar e ingerir grandes cantidades de alcohol

Te aseguramos que si sigues estos consejos y si visitas a tu doctor regularmente, evitarás al cáncer de seno, y junto a ello, muchas preocupaciones ¡Estas sencillas recomendaciones pueden salvar tu vida!