5 razones para hacer plank diariamente y no morir en el intento. ¡DISFRUTA AL MÁXIMO DE ESTE EJERCICIO!

5 razones para hacer plank todos los días

Conoce las diferentes razones para hacer plank que nos brindan los especialistas en actividad física. Estos son los beneficios de uno de los ejercicios más completos para tonificar todo el cuerpo. Sólo te llevará unos minutos por día y conseguirás el cuerpo que siempre soñaste. Acompaña con una buena alimentación balanceada.

Plank, el ejercicio de moda.

Hace un tiempo atrás, descubrimos juntos un nuevo ejercicio abdominal denominado Plank. (Si deseas conocer más al respecto, te invitamos a leer el artículo “Plank: el ejercicio abdominal que trabaja todo tu cuerpo). Desde su creación, esta actividad no deja de ser furor entre los que lo practican.

El secreto de su éxito reside en que es tan sencillo, como efectivo. Totalmente recomendable para aquellas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para un entrenamiento prolongado o para asistir al gimnasio.

El entrenamiento consta de sólo un ejercicio que deberá ser sostenido por algunos minutos, dependiendo la capacidad de la persona. Para ello, se elaboró el desafío Plank con el objetivo de que el cuerpo se familiarice con la actividad. (Puedes conocer más sobre el desafío Plank en este enlace: “Toma 60 segundos al día y en un mes obtendrás el vientre plano).

5 RAZONES PARA HACER PLANK.

Si estás pensando en comenzar, o en abandonar, te contamos las razones para hacer Plank y porqué es tan recomendado por los especialistas.

1. Definición muscular.

Este ejercicio involucra los siguientes músculos: transverso abdominal, recto abdominal, oblicuos y glúteos. La gran ventaja es que, al trabajar diferentes grupos musculares a la vez, el entrenamiento brinda una definición muscular única.

  • el transverso abdominal ayuda a levantar más peso y favorece el vientre plano.
  • el recto abdominal mejora el rendimiento.
  • los oblicuos brindan mayor flexión lateral y torsión de cintura.
  • los glúteos mejoran la postura y ayudan a mantener un trasero tonificado.

2. Menos lesiones.

Una de las razones para hacer plank que brindan todos los especialistas en entrenamiento físico, es que reduce las probabilidades de lesiones. Al mantener el núcleo del cuerpo fuerte, la persona es menos propensa a lesionarse. Tanto la columna, como las caderas, se mantienen bien protegidas por músculos fuertes.

3. Entrenas en cualquier sitio.

Plank es una rutina que no necesita de grandes aparatos o herramientas de entrenamiento. Su accesibilidad nos permite ejercitarnos en cualquier sitio donde haya suelo firme y plano. Así de fácil. Puedes hacerlo mientras estás de viaje o con poco tiempo.

4. Mejora la postura corporal.

Mantener los músculos del núcleo tonificados nos permite llevar una correcta postura corporal. Además de entrenar el cuerpo, plank es excelente para combatir problemas posturales. Entrena periódicamente para tener un cuerpo firme y erguido.

5. Mejora el equilibrio.

Además de acelerar el metabolismo y aumentar la quema calórica, este ejercicio es un tratamiento para mejorar el equilibrio. Relacionado al tema anterior, una vez que consigas una columna fuerte y bien protegida, lograrás mantener un mejor equilibrio. Al igual que las personas que practican yoga, plank ayuda a fortalecer el núcleo brindando mayor flexibilidad al cuerpo (contrario a lo que se cree popularmente del entrenamiento con pesas).