,

5 remedios naturales para deshacer la placa dental de manera eficaz.

Es necesario deshacer la placa dental antes que calcifique y forme un sarro difícil de remover. Sin embargo, podrás eliminar ambos con estos remedios caseros muy prácticos y eficaces. Complementa tu cepillado e higiene bucal con estos trucos sencillos.

Se denomina placa dental a una acumulación de microbios, saliva y restos de comida que se adhiere a los dientes y se deposita allí. Si esos microorganismos consiguen lo necesario para sobrevivir durante mucho tiempo, pueden dar origen a caries o a otros problemas como la gingivitis. Su consistencia es generalmente blanda aunque, con el paso del tiempo, puede calcificarse y dar origen al sarro.

La placa dental se remueve con una rutina de higiene común con cepillado e hilo dental. Sin embargo, cuando comienza a calcificarse se vuelve más difícil su remoción. Por ello, si deseas deshacer la placa dental de manera eficaz, te contamos 5 remedios poderosos que te ayudarán.

5 remedios para deshacer la placa dental.

deshacer la placa dental

1. Aceite de coco y bicarbonato.

El aceite de coco es un excelente antimicrobiano. Se recomienda masticar un trozo de aceite de coco sólido después de las comidas para limpiar la boca. Otra opción es el siguiente remedio, donde también ayudaremos a blanquear los dientes:

Ingredientes:

  • 30 g de aceite de coco.
  • 20 g de bicarbonato de sodio.

Mezcla muy bien los dos ingredientes hasta formar una pasta. Recuerda que el aceite de coco puro, no es líquido, sino que tiene una consistencia cremosa.

Aplica la pasta sobre el cepillo y cepíllate normalmente. Al finalizar, cepilla con tu pasta convencional para remover excesos de bicarbonato que pudieran quedar. Repite una vez al día.

2. Cáscara de naranja.

La vitamina C es ideal a la hora de deshacer la placa dental. Sólo necesitaremos la cáscara de una naranja.

Corta un trozo de la cáscara fresca. Frota la parte interna de la cáscara, sobre todos los dientes. No olvides la cara interna y las encías. Repite a diario, varias veces al día.

3. Sal y bicarbonato.

Para deshacer la placa dental, además de cepillado e hilo dental, necesitarás un buen enjuague bucal que ayude a limpiar los rincones y la parte interna de las mejillas.

Ingredientes:

  • 10 g de bicarbonato de sodio.
  • 2.5 g de sal.
  • 200 ml de agua.

Calienta el agua y agrega el bicarbonato y la sal. Remueve bien para que se disuelvan. Espera a que entibie y realiza buches durante 1 minuto, luego del cepillado. Escupe. Repite dos veces a la semana.

4. Agua Oxigenada.

El agua oxigenada cuenta con propiedades antisépticas y blanqueadoras que podemos aprovechar.

Ingredientes:

  • 40 ml de agua oxigenada al 3%.
  • 200 ml de agua.

Mezcla muy bien los ingredientes para elaborar un enjuague bucal. Después del cepillado, realiza buches y gárgaras con la solución, por un minuto. Escupe el líquido. Repite una vez al día.

No utilices el agua oxigenada sin diluir, ya que puede ser abrasiva.

5. Cocción de cáscara de nuez.

Ingredientes:

  • Cáscaras de 5 nueces, aproximadamente.
  • 250 ml de agua.

Coloca los ingredientes en una cacerola a fuego fuerte. Cuando rompa en hervor, cocinar por 15 minutos más a fuego suave y siempre tapado. Filtra el líquido y consérvalo en un frasco.

Después de cada cepillado, sumerge el cepillo de dientes en este líquido y cepíllate por 3 minutos, aproximadamente. Repite al menos 2 veces al día.