,

5 signos de cáncer de colon que muchas personas ignoran durante años.

Advertir las señales de alerta temprana nos permiten buscar un diagnóstico a tiempo. Los signos de cáncer de colon suelen ser confundidos con problemas menos graves o, directamente, no ser atendidos en absoluto. Evita cometer estos errores conociendo a fondo cuándo estar alerta y cómo escuchar lo que tu cuerpo dice.

Cáncer de colon, uno de los más severos.

 

signos de cáncer de colon
5 SIGNOS INUSUALES DE CÁNCER DE COLON QUE MUCHA GENTE ACCIDENTALMENTE IGNORAR POR AÑOS

 

El cáncer de colon es un tipo de cáncer muy peligroso si no es diagnosticado a tiempo. Cada año son más las personas diagnosticadas con él. En lo que va del año 2016 ya se han diagnosticado a 140.000 pacientes de occidente. Uno de los mayores problemas a la hora de encontrar la enfermedad es que sus síntomas suelen ser confundidos con otras patologías. Incluso, comienzan tan leves que numerosos pacientes y profesionales los ignoran por completo.

El cáncer de colon, también denominado colorrectal, es aquel que ataca desde el intestino grueso y hasta el recto. Si bien otros tipos de cáncer pueden afectar el colon (como los linfomas, melanomas o sarcomas), al referirnos a cáncer de colon sólo hacemos referencia al carcinoma de colon.

5 signos de cáncer de colon.

1. Calambres abdominales.

Los calambres abdominales suelen ser muy comunes luego de comer demasiado, por una indigestión o por problemas como distensión abdominal. Sin embargo, cuando esta condición se extiende por más tiempo del esperado, aumenta en intensidad y no va acompañada de otros síntomas, puede deberse a cáncer de colon.

2. Fatiga.

La fatiga es síntoma de algo, jamás deberíamos ignorarla. No es normal sentirse fatigado, desganado o soñoliento. Si bien es una condición común a muchas enfermedades, es uno de los signos de cáncer de colon. En primer lugar, observa si este cansancio está acompañado de otros síntomas. En segundo lugar, comienza una dieta sana y equilibrada, consume grasas saludables y proteínas. Si no mejoras después de un tiempo, consulta inmediatamente con un profesional.

La fatiga se asocia al cáncer, ya que la enfermedad agota toda la energía del cuerpo.

3. Pérdida de peso.

Si experimentas pérdida de peso inexplicable, es decir sin hacer ningún tipo de dieta, puede ser signo de cáncer. Para tener una referencia: esto sería perder un 5% o más del peso normal, en menos de 6 meses.

Las células cancerígenas utilizan las reservas de energía del cuerpo como combustible, por lo que comienzan a utilizar la grasa almacenada. Además, el sistema inmunológico también se ve afectado y quemas más calorías que lo normal. Finalmente, si un tumor está bloqueando el trabajo intestinal, el proceso digestivo se interrumpe y también afecta a la ganancia de peso.

“Si experimentas uno o más de estos síntomas no dudes en consultar con tu médico. La detección temprana salva vidas”.

4. Irregularidades en las deposiciones.

El estreñimiento o la diarrea, sangre en las heces, cambios de coloración o aspecto, pueden señalar un problema en el colon. A su vez, si padeces de pólipos en el colon, deberás realizar los controles necesarios ya que pueden volverse cancerosos con el paso del tiempo.

5. Heces delgadas.

Este signo de cáncer es uno de los menos advertido ya que los pacientes creen que se debe al tipo de alimentación. Si notas que tus heces son delgadas y no vuelven a su tamaño normal, puede deberse a un tumor que está impidiendo el paso normal de las heces.