,

5 soluciones prácticas para el hogar que te harán la vida más fácil.

Mantener una casa implica enfrentarse a situaciones inesperadas y problemas cotidianos que necesitan resolverse en  el momento. Para nuestra fortuna existe una gran variedad de soluciones prácticas para el hogar que nos ayudarán a resolver esas pequeñas, pero imprescindibles, necesidades y cuidar el medio ambiente. ¡Además harán que las tareas en el hogar sean mucho más sencillas de lo que imaginábamos!

Más adelante aprenderemos soluciones prácticas para el hogar donde reutilizaremos materiales. La reutilización es el intento de prolongar la vida útil de un producto, a diferencia del reciclaje que toma la materia prima de un artículo y la convierte en algo más, dándole una segunda vida. Reutilizar es importante porque hace que la primera vida útil sea más larga, evitando la necesidad de reciclar y ahorrando energía, materiales y dinero en el proceso.

Todos tenemos bastante clara la importancia de concientizarnos para cuidar el medio ambiente. La pregunta es: “por dónde empezar”, y la respuesta es: “por nuestro hogar”. A continuación conoceremos algunas de las miles de soluciones prácticas para el hogar que existen. Ideas que nos serán muy útiles en nuestra vida cotidiana.

Lee también: “Las mejores maneras de eliminar la humedad para siempre de tu hogar”.

5 soluciones prácticas para el hogar.

1. Repelente de cáscaras de naranja.

repelente

Los repelentes comerciales contienen tóxicos que matan y alejan a los insectos, pero ¿Qué le hacen a nuestra piel, a nuestros pulmones y al resto del organismo? Aprende a hacer repelentes sencillos con ingredientes naturales y cotidianos para eliminar y alejar definitivamente a los molestos mosquitos. Para ello les dejamos este truco muy sencillo, que es además una de las soluciones prácticas del hogar más efectivas.

2. Pintar objetos sin manchar.

pintura

Para pintar objetos en nuestra casa de manera cómoda y rápida es la utilización de la pintura en spray o aerosol. Este producto es muy fácil de usar pero tiene como característica desfavorable que se esparce por todo el área de trabajo. Por ello aprenderemos una de las soluciones prácticas para el hogar más sorprendente.

Esta opción súper interesante es la utilización de una caja para realizarlo. Busquemos una con bastante profundidad para facilitar la tarea. En la parte superior de la caja realizaremos un orificio, con la finalidad de dejar pasar la luz y poder ver bien el trabajo que estamos realizando. Para sujetar el objeto que vamos a pintar deberemos ayudarnos de un sencillo alambre. Desde la parte superior, atravesamos la caja con él y le damos forma de gancho a uno de sus extremos. Una vez que hayamos colgado el elemento al que queremos dar color, ponemos un flexo o lámpara por encima del orificio y lo encendemos.

3. Arregla la cremallera fácilmente.

Llavero

Muchas veces la traba de nuestra cremallera deja de funcionar y el cierre se desliza hacia abajo permanentemente. Si no tienes dinero, ni tiempo para arreglar la cremallera de tu pantalón, sólo necesitarás el aro de metal de cualquier llavero. ¡Nunca más cambiarás un cierre!

4. Porta laptop.

caja de pizza

Las soluciones prácticas para el hogar buscan una rápida salida a una necesidad medianamente urgente. En este caso también pueden ayudarnos fuera de casa. Si no estás en tu hogar pero necesitas trabajar inmediatamente, ¡no resientas tu espalda y realiza esta porta laptop con una caja de pizza!

5. Lavarse las manos de forma sencilla.

lavabo

Nuestros pequeños gustan de su independencia cuando fomentamos las actividades cotidianas que ellos mismos pueden realizar. Muchas veces su tamaño no les permiten llevarlas a cabo con éxito, pero con este sencillo truco lograrás que el agua esté más cerca de sus manitos y logren asearlas correctamente.

Lee también: “Llena tu hogar de energía positiva con estos sencillos consejos”.

Esperamos que estas 5 soluciones prácticas para el hogar que conocimos hoy, les sean de mucha utilidad y pronto puedan ponerlas en práctica.