,

5 trucos sencillos para que tu cabello crezca rápido y fuerte.

Existen algunas circunstancias particulares que pueden dañar nuestro cabello de forma significativa: el embarazo, el posparto, la exposición solar, la salinidad del mar, etc. Si notas que tu cabello está apagado, sin brillo, quebradizo y reseco, no gastes en costosísimos tratamientos capilares.

Si tú también quieres lucir tu cabello fortalecido y súper brillante, te contamos 5 tratamientos caseros muy efectivos para tu salud capilar. Verás cómo tu cabello se fortalece y comienza a crecer mucho más rápido, combatiendo la caída excesiva y las puntas resecas.

5 tratamientos naturales para fortalecer tu cabello.

1.Concéntrate en el cuidado interior.
Una mala alimentación, deficiencias a nivel nutricional, puede repercutir de forma muy negativa en tu salud capilar. Un tratamiento de belleza exterior, debe ser complementado con cuidados internos. Mantener una alimentación saludable y balanceada es esencial, estos nutrientes no pueden faltar en tu ingesta diaria:

  • Vitaminas del complejo B: las vitaminas de este complejo ayudan al correcto funcionamiento de casi todo el cuerpo. Ayudan a tener energía, mantienen todos los sistemas saludables y ayudan a fortalecer uñas, piel y cabello. Las encontrarás en vegetales de hojas verdes como espinacas, acelga, berros, lechugas, brócoli, rúcula. Preferentemente debes consumirlos crudos o al vapor, puedes prepararte ricas ensaladas con ellos. También se encuentran en frutos secos, cereales y semillas.
  • Vitamina C: La vitamina C fortalece el sistema inmunológico a través del refuerzo de las defensas. La encontrarás en los cítricos como la naranja, mandarina, pomelo o limón. También en el kiwi, mango y en la papaya.
  • Infusiones: Aprovecha al máximo las propiedades de las diferentes hiervas y raíces naturales como la cola de caballo, diente de león, jengibre, té verde y cualquier otra que posea muchos antioxidantes.

2.Tratamiento de romero y aceite de oliva.
Tanto el romero como el aceite de oliva son excelentes productos para fortalecer, nutrir y estimular el crecimiento del cabello. Este tratamiento funciona muy bien para que el pelo crezca fuerte, pero también para combatir la calvicie.

Tratamiento:
-En el microondas, calienta durante dos minutos, dos cucharadas de aceite esencial de romero en media taza de aceite de oliva extra virgen. (NOTA: si no posees aceite esencial de romero, puedes realizar una infusión concentrada. Para ello hierve dos ramitas de romero en media taza de agua.)
-Luego de calentarla, deja reposar la preparación por dos horas.
-Pasado el tiempo recomendado, aplica directamente sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes estimulantes.
-Deja actuar por 15 minutos, luego lava tu cabello normalmente.
-Realiza este tratamiento dos veces a la semana.

3.Aguacate y aceites naturales para la salud capilar.
Este tratamiento es recomendable para dar brillo e hidratación al cabello dañado por las tinturas o decoloraciones, también para fortalecer el pelo quebradizo. Para ello mezclaremos los aceites naturales del aguacate y la vitamina E, o el aceite de coco.
Puedes comprar cápsulas de vitamina E en cualquier farmacia, tiendas naturistas y herbolarios. Es muy recomendable para la salud de nuestra piel, cabello y uñas. En caso de no conseguir, puedes sustituirla por aceite de coco.

Tratamiento:
-Corta y pela medio aguacate. Con un tenedor, machaca la pulpa obtenida hasta formar una pasta suave.
-Agrega una cápsula de vitamina E o tres gotas de aceite de coco. Mezcla muy bien.
-Humedece tu cabello (que no esté excesivamente mojado para que la mezcla no se escurra rápidamente) y aplica la preparación en el cuero cabelludo.
-Con un ligero masaje, extiende la mezcla desde la raíz hasta las puntas.
-Deja actuar por 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua.
-Repítelo una vez a la semana.

4.Mascarilla capilar de huevo y cerveza.
Esta mascarilla es un gran estimulante para facilitar el crecimiento y ayuda a nutrir el pelo debilitado de fácil caída.

Tratamiento:
-Mezcla tres yemas de huevos con medio vaso de cerveza rubia. Se debe formar una crema líquida, puedes utilizar un batidor para que ambos ingredientes queden perfectamente integrados.
-Aplica sobre todo tu cabello de forma pareja y cubre tu cabeza con un gorro para baño o uno de plástico para tratamientos capilares.
-Deja actuar por 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua tibia.
-Realiza este procedimiento una vez a la semana.

5.Con agua de ortigas.
El agua de ortigas es un tónico natural que, además de fortalecer cada fibra de tu cabello, lo regenerará profundamente. Este remedio es uno de los más antiguos y aún muchas empresas cosméticas lo continúan utilizando como base de múltiples tratamientos.

Tratamiento:
-En un pequeño cazo, coloca una taza de agua pura junto con cinco hojas de ortiga.
-Llévalo a fuego medio, hasta que rompa en hervor.
-Baja el fuego, déjalo por cinco minutos y luego retira el cazo del calor. Tapa la preparación y debe reposar hasta que entibie.
-Humedece tu cabello y aplica la infusión realizando pequeños masajes por todo el pelo, durante 10 minutos.
-Enjuaga tu cabello. Repite dos veces a la semana.

¡Ahora ya puedes disfrutar de un cabello sano y hermoso!