,

6 aceites que ayudan al crecimiento del cabello

Muchos productos comerciales para el cuidado del cabello pueden tener efectos negativos sobre la salud debido a los químicos que los componen, ciertos aceites naturales pueden ser una alternativa económica y saludable.

El cabello es, quizá, la parte más expuesta del cuerpo humano, desde rayos ultravioleta hasta alteraciones climáticas, es por ello que muchas personas le ponen especial atención a su cuidado, sin embargo, la mayoría de las veces no se le da importancia a los daños colaterales que pueden ocasionar en su salud, esto sin mencionar lo costoso que pueden llegar a ser.

Desde tiempos muy remotos la medicina natural ha tenido gran aceptación debido a su eficacia y bajo costo, estas características pueden describir fácilmente a los aceites naturales usados para lograr un cabello largo y saludable.

Aceite de coco

El aceite de coco contrarresta perfectamente la falta de aceites naturales y proteínas, esto gracias a su composición de triglicéridos de cadena media que, además de ayudar a bajar peso, penetran en la membrana celular del cabello logrando una nutrición más profunda.

¿Cómo utilizarlo?

  • Solo debe ser aplicado sobre el cuero cabelludo y distribuirse con un suave masaje.
  • Puede ser usado como base de mascarillas capilares, por ejemplo, si se mezcla con pasta de aguacate.

Aceite de oliva

Seguramente lo tienes en tu cocina, y no es para menos, el aceite de oliva tiene diversas propiedades beneficiosas para la salud, pero en este caso nos enfocaremos en sus propiedades antioxidantes que tienen la capacidad de bloquear la hormona dihidrotestosterona (DHT) que, posiblemente, es la causante de la calvicie.

El aceite de oliva, además, estimula la circulación sanguínea y fortalece el cabello añadiéndole más nutrientes.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplicar directamente en el cuero cabelludo y las puntas,
  • Usarlo mezclado con aceite de romero mejora los resultados.

Aceite de ricino

Conocido como laxante natural el aceite de ricino tiene propiedades y nutrientes capaces de fortalecer el cabello de forma efectiva, saludable y rápida. Este aceite debe sus propiedades beneficiosas para el cabello a uno de sus compuestos, el ácido ricinoleico, que evita infecciones y hongos.

¿Cómo utilizarlo?

  • Se debe distribuir en todo el cuero capilar con suaves masajes circulares, este actúa mejor durante el periodo de descanso, por lo que se recomienda usarlo antes de dormir.

Aceite de jojoba

Este aceite, a diferencia de muchos otros, no traspasa en la membrana capilar debido a su composición. En cambio este sella los folículos capilares y mantiene su humedad, de manera que el cabello crezca humectado y, por consiguiente, saludable.

¿Cómo utilizarlo?

  • Por su gran contenido graso es necesario enjuagarse luego de aplicarlo directamente en el cabello.
  • La mejor opción es mezclar aproximadamente un octavo de aceite con el champú convencional y usar como de costumbre.

Aceite de romero

Un referente en lo que a tratado capilar se refiere, existe la creencia de que puede detener la caída del cabello, dicha creencia consigue sustento en el hecho de que este aceite dilata los vasos sanguíneos e incita la la división celular, lo cual estimula los folículos capilares para que generen más cabello, además, combate la caspa y fortalece el cabello quebradizo.

¿Cómo utilizarlo?

  • Áplicar directamente sobre el cabello y cuero cabelludo.
  • Para mayor efectividad, calentar ligeramente una cucharada de este aceite y mezclar con hojas secas de romero y una cucharada de aceite de oliva, distribuir en todo el cuero capilar esta mezcla y enjuagar luego de 30 minutos.

Aceite de aguacate

El aguacate es usado a menudo para productos de cuidado capilar ya que contiene vitaminas A, B6 y E, las cuales son muy beneficiosas para el cabello y, al igual que el aceite de oliva, posee antioxidantes que promueven el crecimiento del cabello.

¿Cómo utilizarlo?

  • Para emplearlo se debe calentar un poco y mezclar una cucharada de este aceite con otra de aceite de oliva, dicha mezcla debe ser aplicada en todo el cuero cabelludo y dejarse reposar envuelto en una toalla durante 20 minutos, posteriormente, enjuagar,