, , ,

6 toxinas que debes eliminar urgente de tu dieta

Tristemente, nuestro planeta esta lleno de productos químicos, toxinas y algunos de ellos son absolutamente terribles para su cintura. Si usted esta luchando para bajar de peso y no se puede explicar por qué no lo consigue, un grupo de sustancias químicas llamadas obesógenos podrían ser las culpables.

Presentes en innumerables artículos domésticos de uso frecuente, estas sustancias pueden ralentizar su metabolismo, afectar sus hormonas, tiroides, apetito y causar una variedad de efectos nocivos para la salud. Aún peor, se ha demostrado que provocan efectos inclusive en pequeñas dosis, así es que en vez de tratar de hacer más actividad física o comer menos, podría ser más productivo empezar por tratar de eliminar estos 6 químicos de su vida cotidiana.

  1. Bisfenol A (BPA por sus siglas en inglés)

Usado en policarbonatos (#7) plásticos, dispositivos médicos, coberturas de algunos alimentos enlatados y en recibos de cajas. Se ha demostrado que el Bisfenol A (BPA) incrementa la resistencia a la insulina y programa las células para incorporar más grasa.  Para evitarlo, utilice acero inoxidable o recipientes de vidrio e ingiera más alimentos frescos y orgánicos en vez de alimentos enlatados.

  1. Ftalatos

Los ftalatos son químicos sintéticos usados para suavizar plásticos PVC (Cloruro de polivinilo) y se encuentran en todas partes, desde juguetes, loncheras, cortinas de baño, fragancias y ambientadores. Se ha demostrado que disminuyen los niveles del metabolismo y la testosterona, causando aumento de peso y pérdida muscular. Evite estos plásticos con la identificación de resinas #3 y remplace las fragancias sintéticas por esencias 100% naturales y alternativos.

  1. Tributilestaño (TBT) y Trifenilestaño (TPT)

Estos obesógenos conservan madera y actúan como anti hongos en sistemas textiles y de aguas industriales. Desde que ciertos estudios revelaron que el TBT y el TPT se acumulan en la carne de pescado y mariscos, es preferible reducir su ingesta y reemplazarla por una dieta de vegetales.

  1. Ácido perfluorooctanoico (PFOA)

Son usados en anti-adherentes y aerosoles anti manchas. Piense en Teflón, ropa impermeable, anti manchas para alfombras, colchones y artículos comestibles para microondas. Algunos estudios revelan que una prematura exposición al PFOA induce a una posterior obesidad. Además afecta la glándula tiroides, la cual es reguladora importante en el control del peso. Utilice hierro fundido o acero inoxidable para cocinar, recipientes de vidrio o cerámica para hornear.

  1. Difenil éteres polibrominados (PBDE)

Estos son usados como ignífugos en productos electrónicos, muebles, materiales de construcción y otros. De acuerdo con un estudio (2011 UC Berkeley) los PBDEs se encuentran la sangre del 97% de los estadounidenses y son reconocidos por interferir con el funcionamiento de las hormonas, particularmente con las hormonas tiroideas. Busque la nueva etiqueta TB117-2013 en tapicerías para muebles sin productos ignífugos y compre un colchón que haya sido hecho después del 2005. Además, invierta en un colchón orgánico, que no utilice Kevlar tóxico o lana como un ignífugo natural.

  1. Atracina

Este repugnante pesticida disminuye el metabolismo de las glándulas tiroides y se encuentra en el agua corriente. Los pesticidas han sido asociados al incremento del IMC en niños y en gente resistente a la insulina. Instalar un filtro de agua es esencial para filtrar pesticidas y otros contaminantes de su agua potable.