7 beneficios de la canela que las farmacias no quieren que conozcas

El increíble poder de la canela para cuidar tu salud

La canela es un ingrediente milenario, que desde hace siglos se ha utilizado no solo como especia, sino también como un poderoso ingrediente de la medicina natural a la hora de tratar una gran variedad de padecimientos y enfermedades. Mira cuales son los 7 beneficios de la canela para tu salud, que las farmacias no quieren que conozcas, por ningún motivo.

Las principales propiedades y beneficios de este poderoso ingrediente natural, provienen de su corteza y más precisamente, de los aceites esenciales que se encuentran en ella. Entre estos aceites, podemos encontrar poderosos componentes activos, como lo son el alcohol de cinamilo o el acetato de cinamilo.

Además, la canela también actúa como un poderoso anti-microbiano natural, además de ser un ingrediente anti-inflamatorio y anti-coagulante. Es una maravillosa fuente natural de antioxidantes, polifenoles y minerales, como lo son el calcio, el magnesio, el hierro y la fibra dietética.

beneficios de la canela

Mira a continuación, cuales son los 7 principales beneficios de la canela para tu salud, que las farmacias no quieren que conozcas.

7 Beneficios de la canela indispensables para tu salud

Estos son los más importantes beneficios de la canela para tu salud:

1. Controla los niveles de azúcar en sangre

Es un ingrediente muy poderoso a la hora de controlar los niveles de azúcar en sangre; es muy recomendable para las personas con diabetes tipo 2.

La canela contiene ciertas sustancias, que ayudan a estimular los receptores de insulina en nuestro organísmo y aumentan la capacidad de las células a la hora de utilizar la glucosa.

Intenta consumir al menos una pizca de canela a diario; ya sea en tu desayuno, o bien en el té o café.

2. Aumenta las funciones cerebrales

Otro de los más importantes beneficios de la canela, es que es capaz de aumentar el estado de alerta de nuestra mente, activando y estimulando nuestro sistema nervioso de manera inmediata, con solo oler un poco de esta sustancia ¡Es increíble!

De hecho, se ha demostrado que la fragancia de la canela, es capaz de mejorar y estimular de manera notable, ciertas funciones cognitivas como lo son la memoria, la atención y el aprendizaje en sí.

3. Excelente para combatir las enfermedades cardiovaculares

Gracias a sus variadas propiedades anti-inflamatorias, la canela es un ingrediente muy poderoso a la hora de proteger nuestro corazón y nuestras arterias.

Además, la canela ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo de nuestro organísmo y a curar la inflamación de nuestros tejidos internos.

4. Mejora el funcionamiento del colon

La combinación de calcio, manganeso mineral y fibra, ayudan de manera espectacular a limpiar y depurar el colon, eliminando todas las toxinas allí presentes. Además, ayudan a mejorar el funcionamiento del mismo.

La canela es muy poderosa a la hora de eliminar las sales biliares del organísmo, las cuales son grandes causantes del cáncer de colon.

Además, la fibra presente en este ingrediente, lo hace ser también altamente efectivo a la hora de combatir padecimientos digestivos, tales como lo son la diarrea, el estreñimiento, el intestino irritable y más.

5. Ayuda a prevenir el cáncer

Es uno de los más importnates beneficios de la canela; este poderoso ingrediente natural, es capaz de reducir la proliferación de células cancerosas, según recientes estudios. Esto significa que en definitiva, la canela es un poderoso ingrediente tanto a la hora de combatir como también a la hora de prevenir el cáncer.

De acuerdo a recientes estudios realizas en la Universidad de Texas, la canela es un ingrediente altamente efectivo a la hora de combatir la producción de células cancerosas, como lo son en el caso de la leucemia, linfoma y otros tipos de cáncer.

6. Mejora la circulación de la sangre

La canela contiene cumarina, una sustancia colmada de propidades anticoagulantes, las cuales ayudan a mejorar la circulación de la sangre en nuestro organísmo. Sin embargo, el exceso de esta sustancia en nuestro organísmo, puede llegar a producir daños hepáticos, por lo que es recomendable siempre, consumirla con suma moderación.

7. Efectiva a la hora de tratar enfermedades neurodegenerativas

Las propiedades anti-inflamatorias de la canela, ayudan a combatir la inflamación de ciertos tejidos cerebrales, evitando así una gran variedad de transtornos neurológicos.

Además, la canela es también muy efectiva a la hora de combatir enfermedades como el alzheimer, el parkinson, la esclerosis múltiple, los tumores cerebrales y la meningitis.