,

Remedios caseros para eliminar las varices: ¡7 maneras de deshacerte de ellas!

Las varices, también conocidas como venas varicosas, son simples dilataciones en las venas, que evitan ue la sangre circule en su manera apropiada, generando así marcas en la piel. En este artículo, te mostraremos 7 remedios caseros para eliminar las varices de una manera definitiva, y sin mayores inconvenientes.

¿Por qué se forman las varices?

remedios caseros para eliminar las varices

Las varices suelen aparecer, cuando las válvulas venosas no se cierran completamente o de la manera correcta. Esto hace que el flujo sanguíneo de nuestro cuerpo, no sea el mejor. Existen algunas causas sumamente evidentes, que hacen que las varices aparezcan en nuestra piel, y a continuación te hablaremos de ellas.

Obesidad: Cuando nuestro cuerpo tiene una contextura gruesa, (en especial nuestras piernas), este necesitará un mayor aporte sanguíneo de parte de las arterias, que luego las venas deberán drenar. Esto hace que nuestras venas se sobrecarguen y no cumplan su función de la manera correcta.

Sedentarísmo: Cuando pasamos mucho tiempo en quietud, nuestros músculos y bomba de retorno venosa, no pueden actuar de manera eficiente. Esto hace que la sangre se estanque, y que las venas se sobrecarguen con ella, lo que produce las varices.

remedios caseros para eliminar las varices

Estar de pie: Cuando permanecemos demasiado tiempo parados, en común que nuestros músculos no funcionen de la manera correcta, y que la sangre se estanque en nuestras venas.

Anticonceptivos: Este tipo de pastillas, dan lugar a la retención de líquidos y al fallo en las válvulas de las venas reticulares. Es muy común que al comenzar a tomar anticonceptivos, también comiencen a aparecer las famosas “arañitas” en nuestra piel.

Algunas otras causas que pueden provocar la aparición de varices en la piel, son: la hipertensión arterial, el tabaquísmo y los niveles altos de colesterol.

7 remedios caseros para eliminar las varices

Si has notado que en tu piel han aparecido algunas varices o “arañitas”, ¡no te preocupes! A continuación te mostramos 7 remedios caseros para eliminar las varices, de una manera sumamente sencilla y natural.

1. ARÁNDANOS

Los arandanos contienen propiedades vasodilatadores, las cuales favorecen el flujo sanguíneo en nuestras venas, y además, fortalecen las paredes de estas. Además, esta fruta contiene un alto nivel y variedad de vitaminas, que favorecen de manera sumamente eficiente la circulación de la sangre.

Los arándanos son uno de los remedios caseros para eliminar las varices, más efectivos. Puedes comerlos de postre, crudos, o bien preparar con ellos un jugo.

2. ALOE VERA

El aloe vera es una planta que contiene cientos de propiedades que favorecen a nuestra piel. Extrae el gel del aloe, y espárcelo por las zonas con varices, todos los días un par de veces. Te aseguramos que este es uno de los más rápidos remedios caseros para eliminar las varices

remedios caseros para eliminar las varices

3. COLA DE CABALLO

La cola de caballo es una planta dotada de propiedades que ayudan a fortalecer nuestras venas y arterias. Sin embargo, es recomendable que la eviten las mujeres embarazadas o con problemas cardíacos.

4. CALÉNDULA

La caléndula es otro de los remedios caseros para eliminar las varices, más efectivos. La infusión de caléndula, es capaz de reparar los tejidos dañados de la piel, fortalecer las venas, eliminar la hinchazón y hasta incluso, aliviar los dolores en las piernas.

remedios caseros para eliminar las varices

5. ACEITES ESENCIALES

Los masajes con aceites esenciales, también son una excelente alternativa al tratar todo tipo de padecimientos en la piel, ya que estos aceites, suelen contener cientos de sustancias naturales colmadas de propiedades para nuestra piel.

6. CIPRÉS

La corteza del ciprés, contiene un sinfin de propiedades para tratar todo tipo de padecimientos y enfermedades del aparato circulatorio.

A continuación, te dejamos una receta a base de ciprés, sumamente efectiva para combatir las varices.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas y corteza del árbol (20 g)
  • 1 litro de agua

Preparación:

Calienta el agua y cuando hierva, añade las hojas y la corteza de ciprés. Espera 10 minutos, y luego cuela y deja enfriar.

Consume 7 cucharadas por día de este preparado.

remedios caseros para eliminar las varices

7. CASTAÑO DE INDIAS

Este es uno de los más efectivos remedios caseros para eliminar las varices, reconocidos hasta hoy en día.

Elabora la siguiente receta, y haz que tus varices desaparezcan en cuestión de semanas.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de la corteza del castaño de Indias (50 g)
  • 1 litro de agua

Preparación:

Haz hervir el agua, y luego añade la corteza de castaño de indias. Espera 10 minutos, y pasado este tiempo, cuela el preparado, y deja que se entibie.

Bebe este remedio todos los días, durante la mañana o la noche.