,

¡Alucinante! 7 formas en que tu cuerpo te avisa que tienes problemas en la tiroides

Nuestro cuerpo siempre nos avisa cuando algo dentro de él anda mal, y con la glándula tiroides, no es la excepción. A continuación, te mostramos los 7 síntomas que te harán saber que tienes algún tipo de problemas en la tiroides.

La glándula tiroides se localiza en la parte frontal del cuello y se parece estructuralmente, a una pequeña mariposa. Pero más allá del tamaño de esta glándula, sus funciones en nuestro organísmo son sumamente importantes para mantener nuestra buena salud.

problemas en la tiroides

Muy frecuentemente, cuando la tiroides produce un número excesivo o incorrecto de hormonas, suele desestabilizar las funciones de nuestro organísmo, haciéndo así, que nuestra salud decaiga. Es por esto, que es sumamente importante, el hecho de que conozcas cuales son los síntomas que pueden avisarte sobre cualquier tipo de problemas en la tiroides.

7 señales de que tienes problemas en la tiroides

1. Incomodidad en la garganta

problemas en la tiroides

Como ya hemos dicho, esta glándula se localiza en la garganta, por lo que si sientes algún tipo de molestia en esta zona, como lo puede ser el dolor en el cuello o en la garganta, la inflamación en dichas zonas, o bien un cambio notable en tu voz, es recomendable que acudas a tu médico cuanto antes, para que puedas descartar de inmediato problemas en la tiroides.

2. Dificultad para concentrarte

Es muy común que las alteraciones hormonales de la tiroides, afecten de manera notable la concentración de las personas. Si notas que te cuesta concentrarte más de lo normal, o bien, que pierdes fácilmente la memoria, es recomendable que acudas a tu médico, para descartar que sea algún problema relacionado a tu tiroides.

En muchas ocasiones, los pacientes con hipotiroidísmo que reciben un correcto tratamiento, suelen notar grandes y favorables cambios en sus funciones cognitivas, independientemente de su edad.

3. Pérdida de cabello y piel seca

Este es otro de los sítomas claros que puede hacer referencia a problemas en la tiroides. Si bien la caída del cabello es normal en algunas estaciones, si notas que este padecimiento se alarga y permanece en el tiempo, es probable que pueda ser debido a algún problema en tu tiroides.

problemas en la tiroides

De la misma manera, si la textura de tu piel cambia a más seca, y sientes una notable picazón en la zona, es muy probable que esto se deba a problemas hormonales generados por la tiroides.

4. Cambios en tu peso

El aumento o la disminución constante de peso, es un padecimiento de alta preocupación, cuando nuestro estilo de vida es siempre el mismo, y mantenemos la misma dieta y el mismo grado de actividad física. Esto es un síntoma claro del hipotiroidísmo.

Esto sucede, debido a que la tiroides está funcionando de manera desacelerada, y entorpece el funcinamiento de todo el organísmo, incluyendo también el aparato digestivo. Es normal que frente a este problema, también notes la pérdida de sabor de tus comidas.

5. Cansancio constante

problemas en la tiroides

Si te sientes agotado todo el día, auqnue duermas las horas necesarias, es muy probable que presentes algún tipo de problema relacionado a tu tiroides. Además, cuando esta no está funcionando del todo bien, es normal también que sientas mucha sed en el correr del día y la noche.

6. Alteraciones en el humor y presión en el vientre

Cuando la tiroides produce un número excesivo de hormonas, es muy común que sientas grandes cambios en tus emociones, como lo pueden ser la irritabilidad, la depresión, la tristeza, o bien, el enojo constante. Esto se debe a una alteración en los niveles de serotonina en el cerebro.

Además, cuando existen problemas en la tiroides, es normal que te sientas más pesado y desganado, sintiéndo una fuerte presión en la zona del vientre.

7. Palpitaciones y presión alta

Las palpitaciones que producen presión en el cuello, suelen ser síntoma claro de que la tiroides no funciona del todo bien. La presión alta suele acompañar a estas palpitaciones, haciendo también que los niveles de colesterol malo aumenten.

problemas en la tiroides

Como hemos podido ver, el mal funcionamiento de la glándula tiroides, afecta de manera muy variada nuestro estilo de vida, comenzando desde variaciones en nuestro peso, hasta variaciones en nuestro estado de animo.

Es recomendable que ante cualquier síntoma que te indique que tu tiroides no esté funcionando bien, visites de inmediato a tu médico, para que pueda encomendarte un tratamiento adecuado.