,

7 usos del bicarbonato de sodio que te volverán una persona más atractiva

Sé una persona más atractiva con bicarbonato de sodio.

Además de los usos gastronómicos, el bicarbonato de sodio tiene muchas propiedades y beneficios que te ayudarán a nivel estético. Es un ingrediente muy común en las cocinas de todos nosotros, sin embargo desconocemos sus efectos reales a la hora de emplearlo en nuestros rituales de belleza.

Para muchos investigadores y médicos, es un ingrediente fundamental a la hora de proponer diferentes opciones cosméticas y de tratamientos corporales. Hoy te brindamos 7 opciones diferentes, donde el bicarbonato te hará sentir una persona mucho más atractiva, ayudándote a recuperar la salud de tu cabello y piel. ¡Apunta estas maravillosas ideas!

7 usos cosméticos del bicarbonato de sodio.

1.Recupera el brillo de tu cabello.
El bicarbonato de sodio actúa directamente sobre las fibras del cabello y fortalece la salud del cuero cabelludo. Para ello debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio cada 5 litros de agua. Cada vez que laves tu cabello, enjuágalo con esta agua. En un principio, lo notarás más grasoso debido a que el cuero cabelludo despedirá sus aceites naturales, a medida que el tiempo pase, notarás tu pelo brillante y sin grasitud.

2.Exfolia tu piel de forma efectiva.
En vez de gastar un dineral en costosos tratamientos, elimina las células muertas de tu piel exfoliándola naturalmente. Realiza una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Aplícala directamente sobre la piel, masajeando suavemente de forma circular por 30 segundos. Luego enjuaga con abundante agua fría.

3.Utilízalo como desodorante natural.
El bicarbonato de sodio solucionará tus problemas de transpiración y mal olor, usándolo como un desodorante natural. La forma es muy sencilla: aplícalo directamente sobre las axilas esparciéndolo de forma regular; o forma una pasta suave con agua y luego aplica directamente sobre la piel. Es un remedio muy efectivo que dura alrededor de 24 horas, por lo que no tendrás que preocuparte del mal olor y la transpiración en todo el día.

4.Elimina el mal olor de tu calzado.
Si ya lo has intentado todo y el mal olor no se quita, puedes agregar bicarbonato de sodio para combatirlo. El bicarbonato posee propiedades que neutralizan los olores, agrega sólo una cucharada de bicarbonato dentro del zapato, espárcelo bien por todos los rincones y déjalos en un lugar fresco. También puedes utilizarlo para evitar el exceso de transpiración en tus pies.

5.Blanquea tus dientes.
El bicarbonato de sodio puede remover la placa bacteriana y blanquear tus dientes sin que gastes en costosos tratamientos dentales. Realiza una pasta con bicarbonato, sal y algunas gotas de agua. Utilízala para cepillar perfectamente tus dientes, no olvides ningún rincón. Luego enjuaga con abundante agua y vuelve a cepillar con tu pasta dental común, para eliminar restos de bicarbonato.
Como el bicarbonato es corrosivo, no puedes realizar este tratamiento más de dos veces por semana, durante no más de tres semanas.

6.Blanquea tu ropa.
El bicarbonato de sodio puede penetrar hasta en lo más profundo de las fibras de cualquier tejido. Funciona muy bien para limpiar, blanquear y suavizar la ropa, eliminando almidones o engomados químicos. Mezcla bicarbonato de sodio con vinagre blanco y agua. Puedes poner tu ropa en remojo dentro de este preparado, o puedes aplicar directamente sobre la mancha. Deja actuar por unas horas, luego lava en la lavadora como siempre.

7.Protégete del sol.
El bicarbonato es un efectivo bloqueador solar. Para lograrlo, realiza una pasta de bicarbonato y agua, mezcla hasta obtener una preparación cremosa. Aplica sobre la zona a proteger. Cuando haya finalizado tu exposición, quítalo con abundante agua tibia.