, , ,

8 frecuentes errores al lavarte la cara que seguramente cometes y que ponen en peligro a tu salud ¡CUIDADO!

Errores al lavarte la cara

Lavarnos la cara, suele ser la técnica de belleza natural más fácil y reconocida por todos, por lo que puede llegar a parecer algo absurdo el hecho de que se cometan errores al hacerlo. Aun así, es totalmente verídico el hecho de que la mayoría de nosotros solemos cometer errores al lavarnos la cara. Mira a continuación, cuales son los más frecuentes errores al lavarte la cara, que de seguro ignoras y que están poniendo en riesgo a tu salud.

La piel de la cara es muy delicada, y es por esto que necesita de un tratamiento sumamente cuidadoso a la hora de ser lavada.

Mira a continuación cuales son los más frecuentes errores al lavarte la cara, que seguramente aún ignoras.

8 ERRORES AL LAVARTE LA CARA QUE PONEN EN RIESGO TU SALUD

errores al lavarte la cara

1. NO TE LAVAS LAS MANOS

Este es uno de los más comunes errores al lavarte la cara. Es probable que antes de lavar tu rostro, no laves tus manos ya que consideras que al lavar tu rostro, también estarás limpiando tus manos.

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que más se expone a bacterias y si al lavarnos la cara lo hacemos con nuestras manos sin lavar, es probable que todas esas bacterias pasen de inmediato a nuestro rostro.

2. NO CAMBIAS DE PRODUCTOS HABITUALMENTE

Recuerda que el tiempo pasa, y que los productos de belleza que usas para limpiar la piel de tu cara, no deben ser los mismos en verano que en invierno.

La mayoría de estos productos suelen deteriorarse y acumular bacterias al estar mucho tiempo en uso, por esto es importante que los renueves cada tanto, especialmente cuando cambian las estaciones climáticas.

3. NO CUIDAS LA EXFOLIACION

Es otro de los más comunes errores al lavarte la cara, que seguramente cometes. La cara no necesita de una limpieza profunda a diario, ya que esta podría dañar de manera irreversible nuestra piel.

Las exfoliaciones deben de realizarse cada cierto tiempo, como lo puede ser una vez a la semana, o también una vez cada 15 días.

Con el simple lavado de cara diario, bastará para que tu rostro se mantenga limpio y saludable durante el día.

4. NO CUIDAS LO SUFICIENTE TU PIEL

Este es otro de los errores que muchos cometemos a la hora de lavarnos el rostro a diario.

Secar bruscamente la piel del rostro luego de lavarla, o bien utilizar toallas demasiado ásperas para realizar esta actividad, puede ser perjudicial para la salud de nuestra piel.

El exceso de productos de limpieza, también puede ser perjudicial a la hora de proteger la piel del rostro.

Intenta lavar tu cara de la manera más natural posible, y al secarla y limpiarla, utiliza siempre movimientos suaves y circulares, que no dañen tu piel.

5. NO SUELES APLICAR CORRECTAMENTE BIEN EL LIMPIADOR

Recuerda siempre que el limpiador para la piel debe ser aplicado de manera suave y con masajes circulares, para que pueda penetrar por los poros de manera más fácil y no quede acumulado en la superficie de la piel.

Nunca apliques el limpiador de manera brusca, o de manera vertical y horizontal.

6. NO USAS AGUA CON LA TEMPERATURA CORRECTA

Este es otro de los más frecuentes errores al lavarte la cara, que de seguro cometes. al realizar esta actividad cotidiana.

Si bien existen ciertas creencias que aseguran que el agua caliente abre los poros mientras que el agua fria los cierra, esto no es más que un mito; el agua caliente puede dañar seriamente tu piel, provocando resequedad y otros daños. Lo recomendable, es lavar la cara con agua tibia, la cual es sumamente inofensiva, además de placentera.

7. NO ENJUAGAS BIEN

Es muy importante, que luego de aplicar todos los productos de limpieza en tu rostro, como lo son los tónicos, cremas, humectantes, etc…no olvides enjuagar bien la piel de tu cara, para eliminar dichos productos y así evitar su acumulación diaria, la cual puede tapar tus poros y dañar severamente tu piel, haciendo aparecer granitos y espinillas.

8. NO LAVAS TODAS LAS ZONAS DE TU CARA

Aunque estés apurado por las mañanas o cansado por las noches, recuerda siempre que existen zonas en tu rostro, algo ocultas y difíciles de llegar mediante un lavado demasiado superficial.

Lava muy bien las zonas que delimtan tu nariz, además de tu quijada y la línea del cabello. Y por supuesto…luego también asegúrate de secar muy bien dichas zonas.

Probablemente, en este artículo has descubierto que lavar tu cara, es mucho más que utilizar un poco de jabón y agua por las mañanas y por las noches. Ahora ya conoces cuales son los más frecuentes errores al lavarte la cara y podrás evitarlos para proteger la piel de tu rostro.