8 usos domésticos del papel aluminio que quizá no conocías

Los más increíbles usos del papel de aluminio

La particular textura del papel de aluminio, hace que este material sea muy utilizado y tenido en cuenta en casa, especialmente a la hora de almacenar y conservar ciertos alimentos. Sin embargo, estamos seguros de que desconoces todas las grandiosas utilidades del papel de aluminio, y es por esto que hoy queremos hablarte de 8 increíbles usos del papel de aluminio, que seguramente te sorprenderán.

Conoce a continuación, cuales son los 8 usos del papel de aluminio que seguramente desconoces, y de los cuales podrás obtener muchos beneficios.

8 usos del papel de aluminio que seguramente desconoces

usos del papel de aluminio

1. Abrillantar las ollas

El papel de aluminio es muy efectivo al momento de remover suciedad pegada de nuestras ollas y devolverles su brillo.

Tan solo toma un trozo de este papel y forma con él una bola, para luego pasar esta por las zonas afectadas de tus ollas.

2. Remover la grasa del horno

Este es otro de los más increíbles usos del papel de aluminio, que seguramente ignorabas.

Tan solo tendrás que rociar una pasta de bicarbonato de sodio con limón en el horno, para dejar reposar 5 minutos esta preparación y finalmente frotar la zona con una bola de papel de aluminio.

3. Limpiar objetos de plata

El papel de aluminio también puede ayudarte a devolverle el brillo y el buen aspecto a tus objetos de plata dañados.

Cubre una fuente con un papel de aluminio y arriba de este añade un poco de agua caliente, para luego dejar reposar allí por 20 minutos todos aquellos objetos de plata dañados.

4. Limpiar la plancha

Este es otro de los más espectaulares usos del papel de aluminio en nuestro hogar.

Coloca una hoja de papel de aluminio en la tabla de planchar, y arriba de esta un poco de sal. Luego frota bien la plancha caliente por sobre la preparación. Finalmente, deja que la plancha se enfrie y retira los restos de sal con un paño limpio.

5. Afilar las tijeras

Si quieres afilar tus tijeras, tan solo toma una hoja grande de papel de aluminio, dobla esta en varias partes y realiza alunos cuantos cortes en ella con tus tijeras.

Este es otro de los más espectaculares usos del papel de aluminio.

6. Limpiar la parrilla de la cocina

Si quieres limpiar la parrilla de tu cocina de la grasa y comida pegada, tan solo rocía en ella un poco de bicarbonato de sodio con agua, y luego de 10 minutos frota la zona con un pedazo de papel de aluminio.

7. Hacer funcionar las baterías

Este es otro de los más fantásticos usos del papel de aluminio, que seguramente nunca antes habías tenido en cuenta.

Si tus baterías no funcionan, tan solo coloca entre una de ellas y el objeto que vaya a ir arriba un trozo de papel de aluminio con el grosor necesario, y vuelve a encender ahora el dispositivo.

8. Evitar el óxido de las esponjas de acero

Si quieres evitar que tus esponjas de acero comiencen a oxidarse, tan solo colócalas a todas encima de una hoja de papel de aluminio, cambiándo dicha hoja una vez por semana.

¿Qué te han parecido estos 8 espectaculares usos del papel de aluminio?, ¿conocías ya alguno de ellos?