,

8 problemas que el plátano resuelve mejor que las pastillas.

Plátano, banana o banano, no importa cómo lo llames, ¡esta es una fruta tropical deliciosa! Además, es rica en vitaminas y minerales. Es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y nos aporta múltiples beneficios a la salud.

Popularmente, se cree que el plátano aporta demasiadas calorías y se evita a la hora de realizar una dieta hipocalórica. Sin embargo, el consumo moderado trae múltiples beneficios y no aporta tantas calorías como generalmente se cree: 100 gr de plátano aportan 90 calorías. Son más los beneficios que los perjuicios. Su mala fama quizás se deba a que es una de las frutas que menos agua tiene en su composición.

En este artículo, te contaremos los 8 problemas que los plátanos resuelven mejor que los tratamientos con pastillas o con químicos.

Propiedades del plátano.

Si todavía no estás seguro de sumar una ración de plátano a tu dieta, te contamos qué beneficios aportan a nuestra salud:

-Es fuente de azúcares.
-Aporta minerales como potasio, hierro y magnesio.
-Contiene betacaroteno.
-Posee una gran cantidad de vitaminas: del grupo A, B, vitamina C y E.
-Aporta fibra e hidratos de carbono.

Problemas que el plátano resuelve.

  • Regula la presión arterial.
    Si una persona consume demasiado sodio, a la vez que presenta niveles muy bajos de potasio, es probable que sufra de hipertensión arterial. El plátano es una fuente natural muy rica en potasio que provee la dosis justa para que, a lo largo del tiempo, la carencia de potasio se solucione y el organismo pueda regular de forma natural la hipertensión. Consumir una banana en el desayuno, a diario, puede prevenir y solucionar este problema.
  • Mejora el estado de ánimo y la depresión.
    Luego de que muchos pacientes depresivos manifestaron mejoras en el estado de ánimo tras consumir plátanos, los científicos comenzaron a investigar. Los resultados determinaron que la banana contiene triptófano, un aminoácido esencial que al ingresar a nuestro organismo se convierte en serotonina. La serotonina es denominada “la hormona de la felicidad”.
    Si necesitas subir un poco tu estado de ánimo, con consumir un plátano basta. En minutos te sentirás relajado y de mejor humor.
  • Blanquea los dientes.
    En este caso, necesitaremos la cáscara del plátano. Toma la parte blanca interna de la cascara y frótala sobre tus dientes, sin dejar ningún área sin frotar. En unas semanas notarás tus dientes más blancos.
  • Disminuye el estrés.
    Los cambios metabólicos que sufre nuestro cuerpo cuando nos vemos sometidos a altos niveles de estrés, afectan significativamente los niveles de potasio. En este sentido, consumir plátanos a diario, nos proporciona doble beneficio: por un lado, el triptófano nos ayudará a combatir el cansancio y a mejorar el estado de ánimo; por el otro nos aporta cantidades significativas de potasio.
  • Combate el estreñimiento.
    El plátano contiene una fibra dietética muy recomendada para la digestión y para ayudar a depurar el cuerpo. Esta fibra se denomina pectina y, además de mejorar la digestión, promueve la eliminación de toxinas adheridas al tracto digestivo.
    Un plátano al día funciona muy bien para tratar el estreñimiento y, por poseer propiedades probióticas, también ayuda a la salud del sistema digestivo en su totalidad, disminuye las flatulencias y alivia la hinchazón.
  • Alivia los síntomas premenstruales.
    Las vitaminas del grupo B ayudarán a aliviar los síntomas premenstruales: disminuyen los dolores abdominales y evitan la retención de líquidos. Por otro lado, también se mejorará el estado de ánimo y la ansiedad, síntomas comunes durante esos días debido al accionar de las hormonas.
  • Fortalece la salud visual.
    La vitamina A que poseen los plátanos es muy buena para fortalecer la salud de los ojos. El cuerpo necesita dosis diarias de vitamina A para prevenir problemas visuales como la ceguera nocturna.
  • Ayuda a perder peso.
    El plátano da sensación de saciedad. Además, por su sabor dulce, es ideal para combatir momentos de ansiedad y hambre durante la realización de una dieta de adelgazamiento.

¡Ingiere plátanos de forma regular y notaras la diferencia!