,

8 razones para que te decidas a comer la semilla de aguacate. ¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Los beneficios de esta semilla podrían alargar tu vida, no vuelvas a tirarlas a la basura

Aunque te resulte extraño, comer la semilla de aguacate aporta grandes beneficios para la salud. Te contamos las principales razones y propiedades que la convierten en un excelente suplemento para tu dieta cotidiana. Además, te indicamos cómo la puedes consumir sin ningún tipo de riesgo, a pesar de su gran tamaño.

¿Cómo consumir la semilla de aguacate? Si te preocupa su gran tamaño, debes saber que existen formas para consumirla sin riesgos. Puedes:

  • triturarla en un procesador potente de alimentos,
  • trozarla con un afilado cuchillo de cocina,
  • licuarla junto a tus batidos naturales,
  • rallarla.

Luego, la añades a tus ensaladas, salsas o licuados. Su sabor es casi inocuo.

8 RAZONES PARA COMENZAR A COMER LA SEMILLA DE AGUACATE.

Por su gran tamaño, la semilla del aguacate es algo que desechamos inmediatamente. Salvo que quieras plantar aguacate en tu jardín, pocas personas saben aprovecharla. Sin embargo, algunas investigaciones han demostrado que se trata de un gran alimento para nuestro organismo. Cuenta con propiedades maravillosas, desconocidas por la mayoría de nosotros. Aquí te contamos las principales.

1. Es un antibiótico natural.

Las investigaciones confirman que el extracto de semilla de aguacate es capaz de combatir un gran número de bacterias, virus y hongos. Entre los diferentes patógenos que es capaz de eliminar, se encuentran los que ocasionan la cándida y la fiebre amarilla.

2. Antioxidante.

Se ha descubierto que la semilla de aguacate contiene polifenoles similares a los encontrados en el té verde. A su vez, es un alimento que posee más antioxidantes que otras frutas y verduras.

3. Previene enfermedades cardiovasculares.

Los antioxidantes que aporta ayudan a evitar la oxidación de los lípidos. Esto, impide que las arterias disminuyan su diámetro y previene numerosas enfermedades cardíacas. Comer la semilla de aguacate es una manera de consumir fitoquímicos saludables para el corazón.

4. Antiinflamatorio natural.

Los compuestos fenólicos (antioxidantes) de la semilla de aguacate funcionan como un antiinflamatorio natural. Ha resultado eficaz en el tratamiento de la artritis y otras enfermedades inflamatorias de las articulaciones.

5. Reduce los niveles de colesterol.

El 3 de marzo de 2012, una investigación publicada en la revista Plant Foods in Human Nutrition, se confirmó que esta semilla es excelente para prevenir accidentes cerebrovasculares. Los estudios confirmaron que la semilla de aguacate reduce los niveles de colesterol en sangre y evita la formación de placa arterial. Esto es gracias a su alto contenido de fibra.

6. Tratamiento gástrico.

Diferentes historiadores han relatado cómo las civilizaciones precolombinas de América del Sur utilizaban estas semillas para tratar problemas del tracto gastrointestinal. Actualmente podemos aprovechar este gran beneficio. Al comer la semilla de aguacate consumimos numerosos compuestos fenólicos que previenen enfermedades gástricas, a la vez que ayudan a la flora intestinal. Además, es un excelente tratamiento para las úlceras estomacales.

7. Aporta grasas saludables.

Tanto el aguacate como su semilla poseen grasas saludables que fortalecen al organismo. Éstas, a su vez, ayudan a bajar de peso ya que aportan mayor saciedad. Se cree que el aguacate no es bueno para adelgazar, aunque es un mito. Siempre que sea consumido de manera moderada, no presenta riesgos de subir de peso. Comer la semilla de aguacate te hará sentir satisfecho rápidamente.

8. Rica en potasio.

Si necesitas elevar la dosis de potasio que consumes a diario, añade semilla de aguacate a tus ensaladas o batidos naturales. Resulta sumamente beneficiosa en el tratamiento de calambres musculares.