Con sólo 1 cucharada al día de esto lograrás acabar con la obesidad. ¡Y PERDER 30 LIBRAS EN UN MES!

Está comprobado que lo mejor que podemos hacer si estamos tratando de acabar con la obesidad, es acelerar el metabolismo. De esta manera, nuestro cuerpo bajará de peso de manera más sana, natural y rápida. Todo esto además, con poco esfuerzo. El comino es una especia que nos ayudará en esta tarea, veamos cómo lograrlo.

Algunos cambios en nuestra dieta diaria, tanto como incluir nuevos alimentos y especias en ella, nos pueden ayudar a acelerar el metabolismo con el fin de acabar con la obesidad.

Acabar con la obesidad consumiendo comino.

El secreto que muchos de nosotros no conocíamos para bajar de peso rápidamente, es seguir una dieta rica en alimentos y especias naturales que aceleren nuestro metabolismo. Hace poco tiempo se comprobó que el comino es una de ellas. Si bien es un alimento muy fácil de conseguir, es económico y poderoso.

Denominamos metabolismo a la capacidad que tiene el cuerpo para transformar los alimentos que se ingieren, en energía. Un estudio realizado por la Universidad de Irán ha encontrado que el consumo de comino lo acelera:

  • En este estudio participaron 88 mujeres, las cuales llevaron una dieta baja en calorías. La mitad de ellas además debían consumir tres gramos de comino, dos veces al día, mezclado con yogurt natural.
  • Al cabo de tres meses, se observó que el grupo que consumió comino, perdió un promedio de 4.5 libras más que el otro grupo. Además se observaron cambios drásticos en el índice de masa corporal, reducción de cintura, en el nivel del colesterol y en la masa total de grasa en el cuerpo.
  • Se concluyó que los resultados positivos se debieron a que el comino es muy bajo en calorías (contiene 16 gramos en dos cucharadas grandes). También puede acelerar nuestro metabolismo ayudándonos a acabar con la obesidad, gracias a su picor y a su alto nivel de calcio. Además el hierro presente en el comino puede ayudarnos a quemar mayor cantidad de calorías.
  • Asimismo, los antioxidantes y fito-esteroles, reducen tanto el colesterol como el nivel de azúcar en sangre, lo que sin duda nos ayudará a adelgazar con mayor facilidad y acabar con la obesidad.

Otros beneficios del comino que nos ayudarán a acabar con la obesidad.

1. Por el al alto contenido de hierro que posee el comino, nos puede ayudar de diferentes maneras. Puede mejorar nuestra circulación sanguínea y por consiguiente la salud de nuestro corazón. Esto se debe a que el hierro es un elemento esencial en lo que a la sangre se refiere. También aumenta nuestro nivel de energía y fortalece nuestro sistema inmunológico.

2. El comino también promueve la buena digestión. Estimula la secreción de enzimas en el páncreas, las cuales contribuyen con la descomposición de los alimentos que consumimos, ayudándonos a acabar con la obesidad.

3. Reduce la inflamación, especialmente en el hígado y en el páncreas.

4. Además de todo lo mencionado anteriormente, el comino posee otro beneficio que resulta increíble, posee efecto anti-cancerígeno. Estudios han demostrado que elimina los radicales libres y las toxinas de nuestro organismo.

¿Cómo consumir el comino para adelgazar?

Al igual que en el estudio que te contamos, consume una cucharada de comino mezclado en tu yogur o batidos naturales. También puedes incluirlo en tus ensaladas o en la avena del desayuno. Es importante que lo realices en forma diaria, sin interrupción por un mes. Luego descansa 20 días y vuelve a comenzar.

Es importante que acompañes con una dieta baja en calorías y un poco de ejercicio diario.