,

¡Increíble! 160 usos distintos para darle al aceite de coco

Decían que el ACEITE DE COCO era excelente para tí; esto fue lo que no te dijeron.

El aceite de coco, es sin duda una de las sustancias puras más ricas en beneficios y propiedades no solo para la salud, sino también para la estética de cada uno de nosotros. Son muchos quienes usan este fabuloso ingrediente en la cocina, y es que seguramente, el aceite de coco, es el más puro y recomendable a la hora de preparar nuestros platos.

En este artículo, te hablaremos de las maravillas del aceite de coco, y te daremos una extensa lista de usos, para que puedas aprovechar esta increíble sustancia natural al máximo.

aceite de coco

Beneficios del aceite de coco virgen

El aceite de coco virgen, contiene una lista de innumerables beneficios, que seguramente te será difícil de leer en su totalidad. Aún así, entre las propiedades que más podemos destacar de este maravilloso estracto, encontramos las siguientes:

  1. Anti-cancerígeno. El aceite de coco, contiene propiedades antimicrobianas, por lo que efectivamente previene la propagación de células cancerígenas y ayuda de excelente manera a forificar el sistema inmune.
  2. Anti-inflamatorio. Es maravilloso a la hora de suprimir la inflamación y la reparación de tejidos, y además, también contribuye con el organísmo, al inhibir los microorganismos nocivos intestinales que causan inflamación crónica.
  3. Anti-microbial. Los ácidos grasos de cadena media y monoglicéridos que contiene el aceite de coco son los mismos que los que contiene la leche materna humana. Estos ácidos poseen maravillosas propiedades antimicrobianas.
  4. Un antioxidante. Protege de manera excelente contra la formación de radicales libres.
  5. Antiparasitario. Evita la contracción de tenias, piojos y otros parásitos.
  6. Anti-protozoos. Ayuda a combatir la giardiasis, infección protozoaria frecuente en los intestinos.
  7. Anti-virus. Elimina de manera sumamente sencilla, los virus que causan la gripe, el herpes, el sarampión, la hepatitis C, el SARS.

Los 160 increíbles usos del aceite de coco

aceite de coco

  1. Elimina las manchas en la piel.
  2. Es maravilloso para dejar tu piel suave después de afeitarte.
  3. Utiliza aceite de coco para combatir la calvicie, aplicando un poco de esta sustancia, tres veces al día, en la zona afectada.
  4. Elimina las marcas de nacimiento.
  5. Sirve como exfoliante corporal. El aceite de coco suaviza y rejuvenece la piel de una manera increíble.
  6. Aplica aceite de coco ante picaduras de insectos.
  7. Aplica aceite de coco ante quemaduras.
  8. Frota aceite de coco en tus labios, para mantenerlos suaves y sanos.
  9. Lava el pelo de tu bebé con aceite de coco, para protegerlo de parásitos y mantenerlo más suave.
  10. Elimina la caspa.
  11. Utilizalo como desodorante natural.
  12. Utilizalo contra la dermatitis del pañal.
  13. Es excelente como exfoliante natural.
  14. Utilizalo como crema para los párpados. Aplica un poco de aceite de coco cada noche debajo y encima de tus ojos, para disminuir las ojeras y las bolsas debajo de ellos.
  15. Utiliza aceite de coco para lavar tu rostro.
  16. Excelente para usar como acondicionador para el cabello.
  17. Sirve para tratar todo tipo de cortes y lastimaduras.
  18. Sirve como gel para el cabello.
  19. Maravilloso como desmaquillante natural.
  20. Sirve como lubricante natural.
  21. Hidrata tu piel con aceite de coco.
  22. Utilizalo en sesiones terapéuticas y de relajación.
  23. Es maravilloso para remover lunares.
  24. Sirve para tratar pezones agrietados.
  25. Revertir la piel grasa. Usa una cantidad pequeña de este aceite sobre tu piel antes de aplicar el maquillaje, o también puedes ponerlo sobre la zona para eliminar la crasitud.
  26.  Tratamiento antes del lavado del cabello. Frota un poco sobre el cuero cabelludo y el pelo antes de lavarlo. Esto es especialmente útil para aquellas personas con el pelo muy rizado.
  27. Para cuidar la piel luego de afeitarse.
  28. Tratar problemas de la piel. El aceite de coco alivia los problemas de la piel tales como psoriasis, dermatitis y eczema.
  29. Tratar las estrías con aceite de coco. Este aceite es muy bueno para nutrir la piel dañada o conestrías rojas y blancas. Puede que no sea la curación mágica de las estrías, pero te ayudará a mejorar la calidad de tu piel.
  30. Para las quemaduras. Frota cantidades abundantes de aceite de coco en la zona afectada ya sea con una quemadura menor o tambein en el caso de las rozaduras y heridas por fricción.
  31. Utilizalo como protector solar.
  32. Para el oído. Mezclar el aceite de coco con ajo y poner unas gotas en el oído afectado por unos 10 minutos. Puedes hacer esto de 2 a 3 veces al día para conseguir aliviar el dolor de oído.
  33. Para los tatuajes. Puedes usar el aceite de coco sobre los tatuajes y te ayudará a mantener el pigmento de los colores. También puedes usarlo para tus nuevos tatuajes, el aceite acelerará el proceso de curación y disminuirá la posibilidad de infección.
  34. Pasta dental. Hay numerosas recetas con las cuales puede preparar tu propia pasta dental, una de las más efectivas es mezclar el aceite de coco y el bicarbonato de sodio y luego aplicar la mezcla con tu cepillo de dientes. Puedes conocer más información sobre como hacer una pasta dental con aceite de coco.
  35. Sirve para la prevención y reducción de arrugas.
  36. La lactancia materna. Para las madres en período de lactancia, con un consumo de 3 ½ cucharadas de aceite de coco todos los días vas a enriquecer la producción de leche.
  37. Digestión.  Las grasas saturadas en el aceite de coco contribuyen al control de los hongos que causan la indigestión y otros problemas relacionados con la digestión, como el síndrome del intestino irritable.
  38. Impulsa la energía. El aceite de coco aumenta la energía y la resistencia por lo que es un gran complemento para los atletas, así como los que se necesitan un rápido me recogiera.
  39. Para acelerar el metabolismo. El aceite de coco se ha comprobado que es eficaz para estimula el metabolismo,
  40. Beneficioso para la diabetes. Mejora la secreción de insulina y la utilización de la glucosa en sangre por lo que es ideal para los diabéticos y también no diabéticos.
  41. Mejora la función pulmonar. Aumenta la fluidez de las membranas celulares.
  42. Náuseas. Frotar un poco de aceite de coco en el interior de la muñeca y el antebrazo para calmar este malestar estomacal.
  43. Para el sangrado de la nariz. El aceite de coco puede prevenir el sangrado de la nariz que es causada por la sensibilidad al calor extremo y frío extremo también.
  44. Para preparar recetas saludables. Este aceite es ideal para usarlo en tus recetas, de maneras que quizás desconocías, pudiendo usarlo como ingrediente directo aportando un sabor delicioso a tus preparaciones.
  45. Alivio del estrés. Las propiedades del coco pueden aliviar la fatiga mental, mediante la aplicación de aceite de coco en la cabeza mediante un movimiento circular o masaje conseguirás reducir los niveles de estrés. El aroma natural de coco es extremadamente calmante con lo cual contribuye a potenciar los efectos del masaje.
  46. Absorber mejor las vitaminas. Las grasas de este aceite también ayuda en la absorción de vitaminas, minerales y aminoácidos.
  47. Pérdida de peso. Las grasas saturadas contribuyen a la pérdida de peso y los antojos de control. También aumenta la tasa metabólica.
  48. Ayuda a mantener los huesos y dientes sanos.
  49. Puede tratar los problemas del reflujo ácido. De esta manera puede mejorar la indigestión si se toma después de una comida.
  50. Es efectivo en el tratamiento de la fatiga adrenal.
  51. Tratar las alergias (como la fiebre del heno estacional)
  52. El aceite de coco puede ayudar a prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
  53. El aceite de coco se ha demostrado que puede ayudar a revertir el asma, incluso en los niños.
  54. Este aceite puede ayudar a luchar contra la cándida ayudando a mejorar la función del cerebro en los niños, de esta manera puede ser muy eficiente para tratar el autismo.
  55. El aceite de coco puede mejorar la función intestinal.
  56. Tratar las infecciones bronquiales.
  57. El aceite de coco puede ayudar a prevenir el cáncer. Se ha demostrado que ayuda a prevenir cáncer de colon y de mama en pruebas de laboratorio.
  58. Este aceite vegetal, gracias a las ventajas que ofrece las propiedades del coco, puede ser unefectivo remedio natural que puede ayudar a curar la cándida albicans.
  59. Puede ayudar a normalizar el colesterol, disminuyendo el colesterol malo en sangre.
  60. Combate la Fatiga Crónica
  61.  Eficiente para tratar la enfermedad de Crohn y la inflamación resultante.
  62. El uso del aceite de coco en su aplicación con masajes puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea revirtiendo la sensación de frío.
  63. Puede curar los resfriados y gripes.
  64. Es una forma natural de contrarrestar el estreñimiento. 
  65. Efectivo para tratar la fibrosis quística.
  66.  Los beneficios del aceite de coco pueden ser un gran aliado para tratar la depresión y mejorar el estado de ánimo.
  67. Tratar la diabetes. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.
    69. Ayuda a atender los trastornos como la disentería, que es un problema inflamatorio del intestino, principalmente afectando al colon.
  68. Curar la eczema. Además de ser usado internamente, muchos tratamientos con aceite de coco tienen éxito aplicándolo de forma externa.
  69. Aliviar el edema (la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo)
  70. Puede darte un impulso de energía para tu cuerpo.
  71. El aceite de coco es conocido por reducir las crisis epilépticas.
  72. Fiebre de Apoyo
  73. Las cualidades que presenta el aceite de coco comestible puede ayudar a tratar la piel escamosa y seca, volviéndola más suave y brillante.
  74. Puede revertir la enfermedad de la vesícula biliar y aliviar el dolor.
  75. Puede ayudarte a rebertir la sobreexistencia de gases estomacales y flatulencias.
  76. Eliminar la bacteria H. pylori, muchas veces causante de los problemas gástricos.
  77. El aceite de coco ayuda a eliminar los piojos de la cabeza.
  78. Tratar las enfermedades del corazón (protege a las arterias de las lesiones que causa la aterosclerosis)
  79. Las hemorroides, se puede aplicar externamente o internamente dos veces al día
  80. Puede aliviar algunos tipos de virus ya que puede actuar como un antibiótico natural.
  81. Las propiedades del aceite de coco pueden ayudarte a tratar los sofocos.
  82. Puede ayudar a tratar el hipertiroidismo.
  83. El aceite de coco es un impulsor natural del sistema inmune
  84. Saludable para ser usado cuando se tienen problemas de síndrome del Intestino Irritable.
  85. Puede ser empleado para problemas de Ictericia.
  86. Para tratar la enfermedad renal.
  87. Cálculos Renales (ayuda en la disolución de los mismos)
  88. Enfermedades del Hígado.
  89. La enfermedad pulmonar.
  90. Para alguien que padece desnutrición y fatiga crónica, este aceite puede ser una fuente de energía que te llenará de vitalidad.
  91. Para mejorar la claridad mental y conseguir más lucidez.
  92. Alivio de la menstruación en relación con el dolor / calambres y el flujo abundante de sangre.
  93. Las migrañas (con el uso regular).
  94. .Tratar la mononucleosis, que es una enfermedad infecciosa conocida como “la enfermedad del beso”, y puede ser aliviada con el uso de aceite de coco.
  95. Tratar la osteoporosis.
  96. Revertir los problemas relacionados a la pancreatitis.
  97. Ayuda a eliminar los parásitos de cuerpo.
  98. Efectivo para tratar la enfermedad periodontal y la caries dental
  99. Para revertir el crecimiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna)
  100. El raquitismo
  101. Problemas de la piel
  102. El escorbuto
  103. úlceras de estómago
  104. Eliminar los hongo de los pies con aceite de coco es muy efectivo.
  105. Tratar los labios agrietados y problemas en la boca, como el zorzal.
  106. Mejorar la función tiroidea (regula la tiroides hiperactiva o poco activa)
  107. Puede curar la colitis ulcerosa.
  108. Tratar la glándula tiroides – Resultados posteriores han demostrado los análisis de sangre cada vez normal de la tiroides después de ingerir el aceite de coco al día
  109. Muy recomendable el uso de este aceite para los problemas de unfecciones del tracto urinario (infecciones de la vejiga).
  110. Tratar el acné con aceite de coco.
  111. Alergias y fiebre del heno. Debes frotar un poco en el interior de las fosas nasales para el alivio rápido.
  112. El aceite de coco es eficaz para revertir los problemas relacionados al pie de atleta.
  113. Puede aliviar el dolor de espalda y dolor en los músculos.
  114. Forúnculos y quistes pueden ser tratados gracias a los beneficios del coco.
  115. Tratar las aftas y llagas bucales con aceite de coco puede ayudar a sanar en poco tiempo.
  116. El aceite de coco puede ayudarte a reducir la celulitis.
  117. Tratar la circuncisión. El aceite de coco es un remedio muy efectivo para tratar los problemas relacionados a este problema.
  118. Descongestionante. Frota el aceite de coco en el pecho y debajo de la nariz congestionada, esto puede aliviar un resfriado o alergias.
  119. Para la infección oído. Coloca unas gotas dentro del oído dos veces al día para el alivio del dolor. También puede combatir la infección.
  120. Tratar las verrugas genitales a través de la aplicación tópica puede brindar un gran alivio a este problema.
  121.  Curar la enfermedad de las encías y la gingivitis (usar como pasta de dientes o frotar directamente sobre las encías).
  122. Herpes (aplicación tópica y se toma internamente).
  123. La urticaria (alivia el picor y reduce la inflamación).
  124. Tratar el enrojecimiento en los ojos (puedes aplicar el aceite de coco al rededor del ojo)
  125. El aceite de coco puede aliviar los problemas relacionados con la tiña, que es una infección provocada por hongos.
  126. Efectivo para tratar el dolor de muelas.
  127. Puede ayudarte a eliminar las verrugas.
  128. Maravilloso para combatir las espinillas.
  129. Excelente para aliviar el dolor de oído. Frota un poco de aceite de coco fuera del oído para aliviar el dolor.

Usos del aceite de coco en la cocina

aceite de coco

130. Puedes usar el aceite de coco como un sustituto de la mantequilla o manteca.
131. Usos como suplemento nutricional. Se debe derretir el coco y agregar a los batidos.
132. Se puede usar el aceite de coco en su forma sólida para engrasar las cacerolas.
133. Como un repuesto para diversos aceites en forma líquida (para hornear, cocinar, saltear, etc).

Usos del aceite de coco para tratar padecimientos en animales

134. El aceite de coco ayuda en la curación de los trastornos digestivos, como síndrome de intestino inflamado y la colitis.
135. Ayuda en problemas de artritis o de los ligamentos.
136. Ayuda en la eliminación de la tos. Usar aceite de coco junto al jugo de un limón y miel, puede ser un gran aliado para tratar los problemas de tos.
137. Cuando se aplica por vía tópica, promueve la curación de cortes, heridas, puntos negros, sequedad de la piel, mordeduras y picaduras.
138. Trata las condiciones de la piel tales como el eczema, alergias, dermatitis de contacto, y picazón en la piel.
139. Desinfecta los cortes y promueve la cicatrización de heridas.
140. Ideal para perros y gatos para su bienestar general. Puede darle a su pelo más brillo y suavidad.
141. Puede reducir el olor en los perros y mejorar el aspecto de su pelaje.
142. Le brinda energía extra a tus mascotas.
143. Ayuda a reducir el peso, y aumenta la energía.
144. Mejora la digestión y la absorción de nutrientes.
145. Puede dejar un aspecto lustroso a tus animales, mientras que ayuda a desodoriza el olor que suelen dejar.
146. Los triglicéridos de cadena media (MCT) se ha demostrado que mejoran el metabolismo energético y pueden disminuir la acumulación de proteína amiloide que resulta en lesiones cerebrales en los perros viejos.
147. Para prevenir y tratar las infecciones por levaduras y hongos, como Cándida.
148. Reduce las reacciones alérgicas y mejora la salud de la piel.
149. Reduce o elimina el mal aliento en los perros.
150. Regula el equilibrio y la insulina y promueve la función normal de la tiroides.

Otros usos del aceite de coco

151. Para despegar la goma de mascar. Sólo frotar un poco de aceite de coco sobre la goma de mascar pegada, dejar por unos 30 minutos, y luego podrás retirarlo fácilmente.
152. El aceite de coco puede ser usado como un poderoso agente antimanchas y removedor de adhesivos. Sólo deberás aplicarlos sobre la superficie a tratar y luego pasar un viejo cepillo de dientes o una esponja para dejar la superficie completamente limpia.
153. Repelente de insectos. El aceite de coco con mezcla de extracto de aceite de menta puede ser un efectivo repelente para mosquitos.
154. Ideal para la limpieza de los productos de cuero.
155. Para la lubricación de los tableros de madera y cuencos.
156. Ayuda a pulir el bronce. Todo lo que tienes que hacer es frotar un poco de aceite en una toalla de algodón y luego limpiar los objetos de bronce. Limpia y ayuda a profundizar el color del bronce.
157. Pulir los muebles. El aceite de coco con un poco de jugo de limón puede ayudarte a pulir los muebles de madera. Sin embargo, es recomendable que lo pruebes por primera vez en una muy pequeña parte discreta de tus muebles para asegurarte de que funciona de la manera que quieres.
158. El aceite de coco también puede limpiar los objetos de metal con muy buenos resultados.
159. Para pulir utensilios de cocina
160. Ideal para la fabricación de jabón natural