,

Así debes utilizar el aceite de orégano para LIMPIAR EL SISTEMA RESPIRATORIO.

Con este tratamiento natural a base de aceite de orégano conseguirás limpiar el sistema respiratorio en profundidad. Podrás prevenir alergias, combatir alérgenos, evitar congestión nasal, tos con flema, etc. Presta mucha atención para realizarlo de la manera correcta y no correr ningún tipo de riesgo.

limpiar el sistema respiratorio
Diluye 3 Gotas de Aceite de Orégano en Agua y Mira lo que Pasa a los Pulmones y Vías Respiratorias

La histamina y los alérgenos.

Durante ciertas épocas del año, nuestras alergias se despiertan. Ya sea por el cambio climático, el polvo en suspensión o el polen de las flores, las congestiones nasales se hacen cada vez más frecuentes. Algunas personas son especialmente alérgicas y responden mucho más rápido a estos factores. Aunque para aquellos alérgicos crónicos, la lista de alérgenos es mucho más extensa.

Para explicarlo de manera sencilla, un alérgeno es cualquier sustancia que despierte en nosotros una reacción de hipersensibilidad. En personas susceptibles, cualquier sustancia puede convertirse en un alérgeno. Los más comunes son el polen, los ácaros, la humedad, el pelo de las mascotas, etc.

Cuando nuestro organismo reconoce la sustancia, la interpreta como un agente extraño y perjudicial, por lo que el sistema inmune comienza una reacción excesiva. A través de la liberación de sustancias, el cuerpo se defiende de ella y aparecen los síntomas. La histamina es una de las sustancias involucradas en la respuesta del sistema inmunológico. Es el mediador principal de las reacciones de hipersensibilidad inmediatas. Es un vasodilatador que inflama los vasos sanguíneos y provoca las reacciones alérgicas.

Los síntomas más comunes son congestión nasal, secreción mucosa excesiva, estornudos, picazón de garganta, sibilancias en el pecho, tos, etc.

Los antihistamínicos.

Los antihistamínicos son sustancias que detienen o reducen la liberación de histamina. Es decir que son muy efectivos en el control de los síntomas, lo que brinda gran alivio al paciente. En las farmacias se encuentran medicamentos antihistamínicos de venta libre muy eficaces. Sin embargo, no se aconseja consumirlos de manera crónica o permanente.

Además, existen numerosos efectos secundarios al consumirlos, como somnolencia, resequedad de boca, irritabilidad, náuseas, etc.

Los remedios naturales son completamente seguros y son capaces de atacar el problema de raíz, no sólo controlar los síntomas. Por ello, hoy te mostramos cómo utilizar el aceite de orégano para limpiar el sistema respiratorio por completo y prevenir las alergias.

Aceite de orégano para limpiar el sistema respiratorio.

El aceite de orégano funciona muy bien tanto si ya presentas los síntomas alérgicos, como si deseas prevenirlos. Además de limpiar el sistema respiratorio, es un antihistamínico natural muy poderoso. Las sustancias que contiene (ácido rosmarínico, carvacrol, flavonoides y terpenos) ayudan a descongestionar y aliviar la picazón.

¿Cómo utilizar el aceite de orégano?

1. Toma un sorbo de agua. Mantenlo en tu boca, sin tragar.

2. Inclina tu cabeza, abre tu boca y agrega 3 gotas de aceite de orégano.

3. Finalmente traga. Bebe más agua para diluirlo en tu estómago.

Algunas recomendaciones…

  • En el momento de adquirir un aceite de orégano, es importante que sea para consumo humano. El que se aplica de manera tópica puede resultar tóxico, por ello es importante la aclaración.
  • No realices este tratamiento más de 3 veces a la semana. El aceite de orégano es un potente antibacterial que, en dosis mayores, puede alterar la flora intestinal.