Estos aceites esenciales pueden aliviar tu sinusitis

Desházte de la sinusitis en un abrir y cerrar de ojos

Los problemas de congestión nasal son más que comunes hoy en día. La sinusitis, es un padecimiento que cada vez se hace más resistente a distintos tipos de medicamentos y tratamientos convencionales. Es quizás por esto, que muchas personas alrededor del mundo optan por darle lugar a la medicina natural, especialmente cuando se trata de hacerle frente a padecimientos respiratorios y de congestión nasal. Hoy queremos mostrarte cómo utilizar aceites esenciales para la sinusitis, para poder así deshacerte de una vez por todas de la congestión nasal.

¿Qué son los senos nasales y qué función cumplen?

aceites esenciales para la sinusitis

Los senos, son cavidades que se encuentran en todas partes de los tejidos de nuestro organísmo. Ahora bien, cuando hacemos referencia precisamente a “senos nasales”, nos referimos a las cavidades craneales aéreas que se sitúan en los alrededores de la nariz.

Existen 4 tipos de cavidades de senos nasales:

  • Senos etmoidales: son los que se encuentran situados entre los ojos, en la parte superior de la nariz.
  • Senos frontales: estos se encuentran por detrás de las crestas de las orejas, en la frente.
  • Senos maxilares: son los senos nasales de mayor tamaño, localizados debajo de las mejillas y a ambos lados de la nariz.
  • Senos esfenoides: se encuentran entre los huesos que están detrás de la nariz, por dentro del cráneo.

Se estima que cada día, la nariz junto a los cuatro tipos de senos nasales producen al menos un litro de mocos y secreciones nasales de todo tipo. Este tipo de deshechos, se traslada por todo el tracto de la nariz, recogiendo todo tipo de bacterias y microbios del aire.

Los senos nasales también influyen en la tonalidad de la voz de la persona, aunque su principal función siempre será la de descontaminar el ambiente dentro de la nariz.

Cuando los senos nasales se inflaman o dañan de alguna manera, los tejidos nasales blandos se atrofian, haciéndo así que se nos haga dificil respirar, lo que luego llevará a la derivación de otros síntomas, como lo puede ser por ejemplo el intenso dolor de cabeza.

Existe más de un remedio natural para tratar la sinusitis, la congestión y la gripe de manera efectiva y sin mayores complicaciones. Hoy precisamente, queremos hablarte del poderoso efecto de los aceites esenciales para la sinusitis y todo tipo de congestiones nasales.

Aceites esenciales para la sinusitis y la congestión nasal

Los aceites esenciales son tradicionalmente utilizados en distintas terapias y tratamientos alternativos. Se trata de extractos naturales, que contienen en su composición las más puras y saludables propiedades de las plantas y árboles de la naturaleza.

Existe una variada gama de aceites esenciales, los cuales se clasifican según su tipo de hierba, planta o árbol. Lo cierto es, que cada uno de estos poderosos extractos mantiene sus beneficios únicos e inigualables, dentro del ámbito natural.

A continuación, queremos hablarte de los beneficios de los aceites esenciales para la sinusitis y algunos otros padecimientos más de tu salud.

Aceite esencial de Eucalyptus

El aceite esencial de eucalyptus es considerado como uno de los mejores estimulantes naturales del sistema respiratorio. Su frescura e intensidad, ayudan a descongestionar rápidamente las fosas nasales, sin tener que realizar demasiado esfuerzo. Muchísimos remedios y pomadas convencionales para tratar todo tipo de padecimientos respiratorios, contienen extractos de eucaliptus en su composición.

Las propiedades anti-inflamatorias del aceite esencial de eucalyptus, ayudan a tratar de manera sumamente efectiva la sinusitis, la gripe, la congestión nasal, la bronquitis y más padecimientos relacionados.

Aceite esencial de Romero

Este es otro de los más poderosos aceites esenciales para la sinusitis y cualquier otro padecimiento de índole respiratorio.

El potente y penetrante aroma del romero, actúan de manera rápida y directa, descongestionando los senos nasales en un abrir y cerrar de ojos. Además, esta poderosa hierba contiene propiedades mucolíticas, descongestionantes y expectorantes, las cuales ayudan a combatir el exceso de mucosidad, la congestión nasal, la sinusitis, el resfriado, la gripe, el estreptococos, la bronquitis y aun más.

Precaución: No deben de utilizar aceite esencial de romero las mujeres embarazadas, ni quienes padezcan de problemas de presión arterial, debido a su alto poder estimulante.

Aceite esencial del árbol de Té

El aceite esencial del árbol de Té, es considerado como sustancia natural de primeros auxilios debido a su intenso y descongestionante aroma, el cual es capaz de tratar cualquier tipo de inconveniente respiratorio, de manera instantánea.

Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta es uno de los productos naturales más utilizados en trabajos de aromaterapia, debido a su potente efectividad a la hora de descongestionar y limpiar cualquier tipo de ambiente y organísmo.

Cómo preparar tu propio aceite esencial para tratar la sinusitis

Veamos a continuación, cómo puedes preparar tu mismo tu propio aceite esencial para combatir la sinusitis, congestión nasal, gripe y cualquier otro tipo de padecimiento respiratorio.

Ingredientes:

  • 10 gotas de aceite esencial de menta
  • 10 gotas de aceite esencial de eucalyptus
  • 10 gotas de aceite esencial de romero
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol de Té

Elaboración y aplicación:

Tan solo deberás combinar los 4 aceites esenciales para la sinusitis en una botella, y mezclar muy bien.

Realiza a diario algunos baños de vapor con la preparación obtenida. Tan solo tendrás que llenar un tazón con agua caliente, y agregar en él 3 o 4 gotas del preparado, para finalmente aspirar el vapor caliente. Puedes colocar una toalla cubriéndo tu cabeza y el tazón, para que de esta manera el vapor se concentre y no se escape.

Precaución: Asegúrate de cerrar los ojos cuando estés realizando tu baño de vapor, para evitar así que los vapores aromáticos de los aceites te irriten.

Te aseguramos que este fabuloso tratamiento natural a base de aceites esenciales, te dejará muy buenos resultados, no solo para tratar tus problemas respiratorios, sino también para tu salud en general.

Si eres constante y realizas día a día algunos baños de vapor con estos aceites esenciales para la sinusitis, te aseguramos que en cuestión de tan solo unos días, tus problemas respiratorios habrán desaparecido por completo.

Comparte con todos esta valiosa información natural.