, ,

Adelgazar naturalmente con agua de avena

Es la avena, uno de los alimentos más sanos que existen. Frecuentemente, queremos consumirla pero no tenemos claro de qué forma prepararla. Los estudios, han demostrado que es muy efectiva como reguladora del metabolismo, por lo que es ideal sumarla a tu dieta para adelgazar. Por su alto contenido de fibra, ayuda a depurar nuestro cuerpo. Es fuente de energía y brinda saciedad.

Te enseñaremos una nueva forma de consumir avena para que puedas disfrutarla mejor, mientras te ayuda a bajar de peso. Prueba consumir agua de avena todos los días y notarás cómo pierdes esos odiados kilos de más, sin sufrir ni pasar hambre.

agua de avena

Propiedades de la avena

  • Reduce los niveles elevados de colesterol malo: Posee omega-6 y ácido linoleico que son grasas beneficiosas para nuestro cuerpo. Beber una infusión de avena en ayunas si necesitas bajar el colesterol malo en sangre.
  • Previene de enfermedades cardíacas: la avena ayuda a limpiar las arterias.
  • Contiene muy pocas calorías: No suma una cantidad significativa de calorías a tu dieta. Por otro lado, tiene efectos de saciedad en el cuerpo a la vez que aporta fibra, vitaminas y minerales.
  • Combate el estreñimiento: Además de combatir el estreñimiento, ayuda al cuerpo a depurar y a eliminar residuos. Contiene aminoácidos que promueven la producción de lecitina en el hígado. De esta forma, se estimula el sistema digestivo para su limpieza.
  • Regula la glucosa en sangre: Contiene fibra soluble, lo que permite una mejor digestión de los almidones. Así, regula los niveles de azúcar en sangre. Es un alimento altamente recomendado para los diabéticos.
  • Previene el cáncer: Los estudios han demostrado que los fitoquímicos que posee la avena nos protegen de padecer cáncer.

Agua de avena para adelgazar

El agua de avena posee tan pocas calorías y es tan saciante, que es la mejor aliada para llevar a cabo una dieta hipocalórica sin pasar hambre. Consumiéndola regularmente, evitamos comer bocadillos entre comidas y nos ayuda a controlar la ansiedad.

Además de limpiar nuestros intestinos, es también diurética. Previene la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas, al mismo tiempo que hidrata el organismo.

También aporta, a nuestro cuerpo, las propiedades necesarias para evitar carencias nutricionales.

Ingredientes:
-1,5 litros de agua purificada.
-1 taza de avena integral.
-1 cucharada de canela en polvo.
-1 cucharada de miel pura de abejas.

Elaboración:

-Colocar la avena en un recipiente, el primer paso es lavar la avena para impedir la formación de anti nutrientes. Agregar un poco de agua hasta cubrirla por completo y hasta 2 cm por encima de la avena.
-Mezclar bien y dejar reposar por 7 horas.
-Pasado este tiempo, colar la avena. Lavarla, en el colador, con un poco de agua pura para terminar de retirar los desechos.
-Colocar la avena colada dentro de la licuadora, junto con el litro y medio de agua, la canela y la miel. Licuar bien todos los ingredientes hasta notar que la avena se deshizo bien.
-Refrigerar y servir con mucho hielo. Puedes guardarla en el refrigerador hasta por 36 hs.

Consumo:

Toma el agua de avena durante tu desayuno. Consume tus alimentos normalmente y bebe un vaso de agua de avena. No es aconsejable sola y en ayunas debido a que, al ser depurativa, puede que sientas malestares con tu estómago vacío. También puedes adoptarla como sustituto de la leche de vaca y acompañarla con tu cereales. De esta manera empezarás el día con mucha energía y sin hambre voraz.

Luego, bebe un vaso antes de las comidas principales del día. Así, no sentirás tanto deseo de comer y podrás controlar la ansiedad. Reducirás poco a poco el tamaño de las porciones de tus alimentos.

Si continúas bebiéndola con esta frecuencia durante un mes, notarás resultados increíbles en tu balanza.