, ,

Descubre por qué afirman que el PEREJIL MATA EL CÁNCER y cómo consumirlo adecuadamente.

Según una investigación realizada y publicada en el año 2013, el perejil mata el cáncer de pulmón (hasta un 86% de las células malignas). Además, esta hierba es eficaz ayudando a combatir otros tipos de cánceres como es el de próstata, colon, páncreas, mama y ovario. Conoce éstas propiedades y cómo consumirlo regularmente.

Según las últimas estadísticas, el cáncer de pulmón ha reemplazado al cáncer de mama como la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. Los especialistas aseguran una relación directa entre la dieta, o el estilo de vida no saludable, y el cáncer. Según médicos oncólogos, aquellas personas que llevan un estilo de vida más saludable tienen menos probabilidades de ser afectados por el cáncer (se habla de probabilidades ya que existen más factores a tener en cuenta).

La Sociedad Americana del Cáncer sacó un comunicado en febrero de 2015 incitando, a los sobrevivientes de cáncer y pacientes en tratamiento, a que llevasen una alimentación saludable. Para ello, se debe prestar especial atención a lo que consumimos: aumentar las raciones de vegetales, frutas y cereales integrales; disminuir el consumo de carnes rojas, alimentos procesados y azúcares.

Además, durante el año 2013 se encontró que el perejil mata el cáncer, atacando hasta un 86% de las células tumorales. A continuación te contamos por qué el perejil es tan eficaz en esta lucha y cómo agregarlo a un batido saludable que combina todos los nutrientes que tu organismo necesita.

¿Por qué el perejil mata el cáncer?

Según las investigaciones, que comenzaron ya por el año 2005, el encargado de combatir las células tumorales sería un compuesto denominado apigenina. La apigenina es un flavonoide presente en algunos alimentos de origen vegetal como el apio, las cebollas, las naranjas, en la manzanilla, orégano, tomillo, cilantro, alcachofas y en el perejil.

Según pudo revelarse, este flavonoide actúa de manera positiva contra el cáncer de mama, ovario, páncreas, próstata, colon y pulmón. El Centro Integral del Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio encontró que el compuesto altera la información genética de las células malignas quitándoles la inmortalidad y permitiendo su apoptosis (muerte celular programada). Por ello, al finalizar las investigaciones, las empresas farmacéuticas comenzaron a realizar medicamentos combinando apigenina y fármacos oncológicos.

El perejil disecado contiene 4.5% de apigenina, siendo el vegetal con mayor concentración. En el año 2013 se pudo determinar que el perejil mata el cáncer y lo previene de forma efectiva, actuando con mejores resultados contra el cáncer de pulmón. Se concluyó que disminuye en un 65% las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón en pacientes con riesgo y mataba hasta un 86% las células tumorales.

Elabora un batido fresco con perejil y manzana.

Ingredientes:

  • 2 tallos de apio.
  • 1 manzana verde.
  • 1 trozo de jengibre fresco (de 2.5 cm aproximadamente).
  • 1/2 puñado de perejil fresco.
  • 1 1/2 cucharada de zumo de limón recién exprimido.

Preparación:

Quita el corazón de la manzana y trózala. Si consumes alimentos orgánicos, no será necesario pelarla. Troza el resto de ingredientes y colócalos en un juicer (extractor de jugos o juguera), menos el zumo de limón. También puedes utilizar una licuadora, aunque algunos de los nutrientes se perderán en el proceso.

Procesa todo y elabora un preparado homogéneo. Finalmente, agrega el zumo de limón, mezcla bien y sirve con hielo. Agrega una cucharada de miel para endulzar, si lo deseas.