, ,

Descubre qué le sucede a tu cuerpo una vez que comienzas a beber agua con limón en ayunas.

Te dijeron que beber agua con limón en ayunas era bueno. Pero esto NO te lo dijeron …

Beber agua con limón en ayunas es uno de los hábitos más saludables que puedes adoptar. Numerosos estudios han comprobado que además de fortalecer el sistema, es un gran tratamiento alcalinizante que evita el desarrollo de cánceres.

Cada día este hábito es más y más adoptado por personas de todo el mundo. Desde la medicina natural, la medicina funcional e incluso dentro de la medicina convencional de occidente, numerosos especialistas médicos recomiendan beber un vaso de agua tibia en ayunas con el zumo de medio limón.

Una costumbre muy económica y simple que puede devolverte la salud perdida, prevenir numerosas enfermedades y fortalecer el sistema completo. Numerosos beneficios podrás experimentar inmediatamente después de consumirlo. Otros efectos a largo plazo serán conseguidos con constancia pero que absolutamente valdrán la pena.

A continuación te contamos todas aquellas cosas que experimentan las personas que adoptan el hábito de beber agua con limón en ayunas.

Lee también: “Agua de berenjena y limón para perder 13 libras en una semana”.

Beneficios de consumir agua con limón en ayunas.

agua-con-limon-en-ayuna
Te dijeron que beber agua con limón en ayunas era bueno. Pero esto NO te lo dijeron …

 

1. Rehidrata el organismo.

Aunque no lo creas, muchas personas despiertan con leves a severos síntomas de deshidratación. Si no consumes la suficiente cantidad de agua, al otro día al despertar puedes sufrir de cefaleas, orina muy concentrada, fatiga extrema, boca seca, taquicardia, entre otros. Un vaso de agua con limón en ayunas logra rehidratarte inmediatamente. Incluso si no gustas de beber agua, siempre puedes agregar un poco de limón para dar más sabor.

2. Combate el estreñimiento.

Este remedio natural funciona perfectamente si los consumes sólo una vez o si tienes el hábito. El agua caliente mezclada con una fruta cítrica ayuda a lubricar y ablandar las heces por lo que es excelente si deseas combatir el estreñimiento. Prepara un vaso de agua caliente con el zumo de medio limón y bébelo ni bien despiertes.

3. Previene infecciones urinarias.

El agua con limón en ayunas es un excelente remedio que limpia las vías urinarias y previene enfermedades. Incluso si sufres una infección o padeces de cistitis este es un tratamiento completamente seguro si lo consumes de forma diaria.

4. Elimina el mal aliento.

Consumir limón ni bien despertamos es una forma eficaz de eliminar todas las bacterias adheridas a la cavidad bucal o en la parte superior del esófago que causan el mal aliento. Recuerda que los ácidos del limón pueden corroer el esmalte dental, por eso siempre se recomienda diluir en un poco de agua.

5. Ayuda a bajar de peso.

Con constancia, beber agua con limón ayuda a eliminar el exceso de líquido, el de desechos y disminuye la absorción de lípidos. Combínalo con una dieta balanceada y lograrás perder varios kilos de más.

6. Mejora la salud y aspecto de la piel.

Además de proporcionar una excelente hidratación a todo el cuerpo, lo que se manifestará en tu piel, el limón aporta numerosos antioxidantes y mucha vitamina C que estimula la producción de colágeno. En poco tiempo notarás que muchos problemas cutáneos han desaparecido y tu piel se verá radiante.

7. Elimina los cristales de ácido úrico.

El limón deshace los cristales de ácido úrico que se acumulan y provocan dolor en las articulaciones. A su vez, por su capacidad de limpiar la sangre, este tratamiento regula los niveles de ácido úrico en muy poco tiempo.

8. Mejora la salud cerebral.

Diversas investigaciones han podido determinar que la angeretina, un fitonutriente presente en el limón, es eficaz en la lucha contra el Párkinson. Si deseas llevar a cabo este tratamiento para la salud cerebral, es necesario recuperar los nutrientes presentes en la cáscara de la fruta cítrica. Por ello, te recomendamos la técnica del limón congelado (Si quieres conocerla, lee “¿Conoces la técnica del limón congelado? ¡Descúbrela! Podría ser capaz de combatir los tumores malignos del organismo”.)

9. Previene el cáncer y fortalece el sistema inmunológico.

El limón ayuda a alcalinizar la sangre y regularla en un pH óptimo. En un medio alcalino, las células cancerígenas no pueden desarrollarse y mutar por lo que el agua con limón en ayunas es un eficaz anticancerígeno comprobado.

A su vez, aporta mucha vitamina C que ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo, especialmente recomendado si padeces de gripes o resfríos. Añade una cucharada de miel y los síntomas gripales se irán rápidamente.